paris-puentes-de-las-artes-pb.jpg


Escapadas europeas en San Valentín para visitar los puentes más románticos

Febrero es el mes de la amistad y por supuesto también del amor. El 14 de febrero se acerca así que, si aún no tienes pensado ninguna sorpresa, regalar una escapada romántica siempre gusta a cualquier pareja viajera. En este post, te proponemos alguno de estos destinos: París, Salzburgo, Pécs, Praga o Moscú donde podrás, entre otras cosas, pasear por alguno de sus puentes más románticos.

paris puentes de las artes

Imagen de un candado en el Pont des arts en París. Crédito foto: NadineDoerle |Pixabay

Si París es vuestra elección, en vuestra visita parisina no podéis dejar de atravesar el famoso puente de las Artes (Pont des arts) mundialmente conocido por haber sido el puente de los candados. Multitud de parejas lo tomaron como referencia durante muchos años para colgar candados que simbolizaban su amor y compromiso. El peso de los candados fue afectando a la estructura de tal forma que las autoridades parisinas ordenaron que se retiraran. Aun a pesar de que no podáis colgar vuestro candado, pasar por allí resulta muy romántico ya que se obtienen algunas de las mejores vistas de la ciudad del amor y más si lo hacéis de noche donde París se ilumina y brilla de manera especial. Como sustituto de este puente, se empezaron a colgar nuevos candados en el Puente Nuevo (Pont Neuf) a tan solo 5 minutos de distancia del primero.

Otro de los que tiene más candados de amor de Europa es el puente de Makartsteg, en Salzburgo, Austria. Sus visitantes aseguran que tiene un aura romántica especial que acompañado del paisaje magnífico y la bella arquitectura que lo envuelven hacen de él un enclave ideal para disfrutar de un momento único. Si vais al atardecer, puede ser un magnífico lugar donde inmortalizar juntos una puesta del sol. Y si cruzáis el puente hacia la parte más moderna de la ciudad, podréis obtener la mejor panorámica.

makartsteg Salzburgo Austria

Imagen del río y del puente de Makartsteg. Crédito foto: Hans |Pixabay

La ciudad húngara de Pécs, y en concreto el puente Mecsek, también ha sido escenario de numerosos compromisos de amor por parte de parejas que comenzaron a colgar candados en él. Esta peculiar tradición se inició en la década de los 80 por lo que ‘la moda’ de los candados, como creen muchos, no es de ahora. Si os habéis decantado por Praga como destino para celebrar el día de los enamorados, el puente de Carlos es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Seguro que durante vuestro viaje a la capital de la República Checa pasáis varias veces por él. Todos los visitantes quieren fotografiar su momento más romántico en algún punto del puente. En sus 500 metros de largo decenas de artistas y comerciantes intentan a atraer a los miles de turistas que lo cruzan cada día. Una buena idea podría ser haceros una caricatura de ese momento inolvidable en Praga. 

puente de carlos de praga

Imagen de una pareja en la que se ve de fondo el puente de Carlos de Praga.

Por último, hablamos del puente Luzhkov en Moscú, en la capital rusa. Las autoridades de la ciudad tomaron una decisión inteligente por miedo a que pasara como en los otros puentes europeos que se han mencionado: decidieron instalar una serie de esculturas a modo de árboles para que las parejas de enamorados colgaran ahí sus candados en vez de en el propio puente.

puente Luzhkov Moscu

Cientos de candados colgados en cada uno de los árboles-escultura del puente Luzhkov. Crédito foto: voyarusia.com

Si finalmente os vais de escapada romántica para celebrar #SanValentín a un destino fuera de la zona euro, no olvidéis el cambio de moneda. Podéis conseguir la moneda extranjera que necesitéis para vuestro viaje al mejor precio en www.exactchange.es.

Meses