GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
preparando-san-valentin.png


Escapadas europeas en San Valentín para visitar los puentes más románticos

Puentes en los que poner tus candados en San Valentín

Febrero es el mes de la amistad y por supuesto también del amor. El 14 de febrero se acerca así que, si aún no tienes pensado ninguna sorpresa, regalar una escapada romántica siempre gusta a cualquier pareja viajera.

En este post, te proponemos alguno de estos destinos: París, Salzburgo, Pécs, Praga o Moscú donde podrás, entre otras cosas, pasear por alguno de sus puentes más románticos.

 

La historia del puente de París, Pont des arts, y los candados

Si París es vuestra elección, en vuestra visita parisina no podéis dejar de atravesar el famoso puente de las Artes (Pont des arts) mundialmente conocido por haber sido el puente de los candados. Multitud de parejas lo tomaron como referencia durante muchos años para colgar candados que simbolizaban su amor y compromiso.

El peso de los candados fue afectando a la estructura de tal forma que las autoridades parisinas ordenaron que se retiraran. Aun a pesar de que no podáis colgar vuestro candado, pasar por allí resulta muy romántico ya que se obtienen algunas de las mejores vistas de la ciudad del amor y más si lo hacéis de noche donde París se ilumina y brilla de manera especial.

Como sustituto de este puente, se empezaron a colgar nuevos candados en el Puente Nuevo (Pont Neuf) a tan solo 5 minutos de distancia del primero.

 

Otro de los que tiene más candados de amor de Europa es el puente de Makartsteg, en Salzburgo, Austria

Sus visitantes aseguran que tiene un aura romántica especial que acompañado del paisaje magnífico y la bella arquitectura que lo envuelven hacen de él un enclave ideal para disfrutar de un momento único.

Si vais al atardecer, puede ser un magnífico lugar donde inmortalizar juntos una puesta del sol. Y si cruzáis el puente hacia la parte más moderna de la ciudad, podréis obtener la mejor panorámica.

 

La ciudad húngara de Pécs, y en concreto el puente Mecsek

Este puente también ha sido escenario de numerosos compromisos de amor por parte de parejas que comenzaron a colgar candados en él. Esta peculiar tradición se inició en la década de los 80 por lo que ‘la moda’ de los candados, como creen muchos, no es de ahora.

Si os habéis decantado por Praga como destino para celebrar el día de los enamorados, el puente de Carlos es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Seguro que durante vuestro viaje a la capital de la República Checa pasáis varias veces por él.

Todos los visitantes quieren fotografiar su momento más romántico en algún punto del puente. En sus 500 metros de largo decenas de artistas y comerciantes intentan a atraer a los miles de turistas que lo cruzan cada día. Una buena idea podría ser haceros una caricatura de ese momento inolvidable en Praga. 

 

 

Por último, hablamos del puente Luzhkov en Moscú, en la capital rusa.

Las autoridades de la ciudad tomaron una decisión inteligente por miedo a que pasara como en los otros puentes europeos que se han mencionado: decidieron instalar una serie de esculturas a modo de árboles para que las parejas de enamorados colgaran ahí sus candados en vez de en el propio puente.

 

Si finalmente os vais de escapada romántica para celebrar #SanValentín a un destino fuera de la zona euro, no olvidéis el cambio de moneda. Podéis conseguir la moneda extranjera que necesitéis para vuestro viaje al mejor precio en www.exactchange.es.

 


Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online