06marzo2017InformeExactChange-pb.jpg


06.03.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Jaime González, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

La cotización del par euro dólar se ha vuelto a comportar esta última semana igual que las dos anteriores, arrancando la semana con ganancias para el dólar y produciéndose una recuperación del euro en la segunda mitad de la semana, que consigue mantener la cotización en los niveles de principios de semana.

Las ganancias del dólar vinieron otra vez apoyadas en declaraciones de miembros importantes de la Fed como William Dudley o John Williams, que auguran una nueva subida en los tipos de interés en la próxima reunión que se celebrará este mes. A ello se le añadió el miércoles los buenos datos del PMI manufacturero del ISM, que mejoró en casi dos puntos lo previsto. La recuperación del euro que se produjo el viernes se debió a la retirada de la candidatura de Fillón a la presidencia francesa.

En cuanto a la agenda para esta semana, nos centraremos en el tramo final ya que el jueves conoceremos los tipos de interés de Banco Central Europeo y el viernes cruzamos el charco para conocer los datos de nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo norteamericana.

Ante este escenario planteamos para esta semana una zona de soporte de 1.0490 y 1.0680 como resistencia.

 

EUR/GBP

En lo que viene siendo un ir y venir desde que empezó el año, la semana pasada las ganancias fueron para el euro. Arrancó la semana en la franja de 0.85 para acabarla sobrepasando el 0.8630. El miércoles debido los malos datos del PMI manufacturero británico de febrero, que fue un punto peor de lo esperado, el euro le ganó terreno a la libra. También el viernes, desde primera hora de la mañana, debido otro mal dato para el Reino Unido, esta vez el PMI de servicios que fue 0.8 puntos peor, el euro se continuó apreciando. Favorecido además por la retirada de Fillon como candidato a la presidencia.

Esta semana, además de la ya mencionada reunión del BCE y su posterior rueda de prensa, habrá que prestar atención el viernes a los datos de la producción manufacturera del Reino Unido. Así pues, marcamos una zona de soporte para esta semana de 0.8560 y una zona de resistencia de 0.8680. 

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

Meses