GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
apps-viajes-de-negocios-pb.jpg


10 apps imprescindibles para ejecutivos que realizan viajes de negocios

Te contamos qué 10 apps para viajes de negocio son las mejores, porque la tecnología ha cambiado nuestra forma de viajar

Antes, había que llevar anotado todo bien en una libreta o llevar justificantes impresos del vuelo, del hotel o de las notas que se tenían que presentar en una reunión o meeting de trabajo.

Los mapas en papel siguen siendo indispensables para muchos, pero ahora las apps también tienen gran aceptación ya que a través de ellas los viajeros tienen toda la información que necesitan en sus manos en tan solo un clic.

En los viajes en general, pero, sobre todo en los viajes por negocios es muy importante llevar todo bien planificado por lo que en este post encontrarás algunas de las aplicaciones indispensables que cualquier ejecutivo o trabajador que tenga que realizar viajes por motivos de trabajo debe tener en cuenta para preparar bien su viaje.

 

Apps de planificación antes del viaje y útiles en el aeropuerto

Si se tiene que hacer el check-in online y elegir asiento para el próximo vuelo y se duda de cuál elegir, la aplicación SeatGuru puede ser de gran ayuda en esa elección dependiendo de las preferencias.

La aplicación proporciona mapas visuales completos de los asientos en el interior del avión y opiniones de más de 45.000 usuarios.

apps planificacion de viaje

 

Si se necesita conocer la información de un vuelo y, sobre todo, si se tiene que hacer escala en algún aeropuerto entonces lo mejor es descargarse GateGuru, app que ofrece en tiempo real el estado de vuelos de cerca de 200 aeropuertos del mundo.

Y no solo eso, además se accede a datos útiles del propio aeropuerto como información sobre tiendas o restaurantes y, además, incluye un mapa de la ciudad a visitar, la previsión del tiempo, y ofrece la posibilidad de alquilar un coche y mucho más.

Además, para cualquier viajero el tema de la conexión a internet es importante por lo que encontrar redes de wifi a las que poder conectarse es una de las prioridades y más si se llega con antelación al aeropuerto o se ha retrasado el vuelo.

Hace un par de meses el bloguero e ingeniero Anil Polat era noticia porque en su página Foxnomad dio a conocer una app en la que a través de un mapamundi identifica las contraseñas wifi de los aeropuertos del mundo.

Lo más interesante es que haciendo clic en el icono de wifi de cualquier aeropuerto se puede copiar la contraseña en el portapapeles del móvil y disponer de ella cuando se necesite.

Además, aunque no se tenga conexión se puede acceder al mapa una vez que se han descargado previamente los mapas necesarios en Google Maps.  

 

Apps de restauración y alojamiento

Si se elige un destino y no se encuentra alojamiento disponible, se puede encontrar la suerte a última hora. Para ello, aconsejamos la app Roomer ya que con ella se puede saber si alguien ha anulado su habitación de hotel en último momento y de esta forma, se puede ocupar su lugar adquiriendo su reserva incluso a mejor precio.

 

apps restauracion alojamiento

 

Una de las cosas que más valoramos a la hora de viajar es poder comer bien. Si tenemos que elegir un restaurante para una de nuestras reuniones de trabajo, las aplicaciones Urbanspoon o Foodspoting son de gran utilidad.

El destino es Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda o Australia, UrbanSpoon permite descubrir restaurantes locales y que se pueden filtrar por clasificación, precio, opiniones de usuarios, distancia o tipos de cocina.

Incluso la app permite hacer reservas directamente en muchos de los restaurantes. Foodspoting es una verdadera guía visual de experiencias gastronómicas. Los usuarios se implican en las recomendaciones y suben sus fotografías realizadas con sus propios teléfonos.

 

Es importante moverse bien por la ciudad

City Maps 2 Go

Lo mejor de esta app gratuita es que no necesita conexión a Internet. Solo se necesita descargar previamente el mapa de la ciudad que se visita y podremos tener acceso a él desde cualquier ubicación cuando se necesite. youtube.com

Si tenemos que llegar a tiempo a un sitio a una hora concreta entonces la app Waze tiene mucho que aportarnos ya que nos da datos del tráfico en tiempo real proponiéndonos rutas alternativas ante cualquier imprevisto que haya sucedido.

 

Los documentos y el control de gastos, controlados

Captio o Expensify

Son dos aplicaciones que ayudarán a cualquier viajero a llevar un control de sus gastos de viaje y, sobre todo, si viajamos por trabajo sirve para llevar un control completo de gastos.

Es tan fácil como crearse la cuenta, escanear el recibo o factura y el propio sistema almacena la información por categorías.

Los informes de gastos se generan de forma fácil y sencilla. La primera además está homologada por la Agencia Tributaria.

apps-control

 

Docs to Go

En un viaje de negocios, los documentos son tan importantes que siempre intentamos llevar una copia en papel, pero si en el caso de que no dispongamos de ella, con esta aplicación se pueden ver y editar archivos de Microsoft Office Word, Excel y Power Point, así como en PDF en cualquier dispositivo móvil ya sea smartphone o tablet. 

Hay disponibles versiones diferentes para Android y para iOs. 

 

 


Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online