GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
restaurantes-del-mundo.png


Semana, 06 a 12 febrero 2017: Berlín en plan popular y verduras en Madrid

BERLÍN. RESTAURANTE AIGNER

  Aigner​​. Französische Straße 25, 
  10117. Berlín. Alemania.
  Tlf. +4930203751850
  aigner-gendarmenmarkt.de​

El restaurante Aigner está en una de las plazas más bellas de todo Berlín, la Gendarmenmarkt. Aquí podrás degustar los platos típicos de Alemania, codillo, salchichas, ensaladas de patata, albóndigas en salsa de alcaparras..., además de una selección de propuestas suizas y austríacas, de estas últimas la especialidad de la casa es el pato aunque también podrás degustar platos como estofados o jamón ahumado de la región del tirol. Carta corta y buena cerveza.

 

BERLÍN. RESTAURANTE TIERGARTENQUELLE

  Tiergartenquelle​​​. Bachstraße-Bahnbogen 482
  10555. Berlín. Alemania.
  Tlf. +490303927615
  tiergartenquelle.de​

Una taberna alemana de ambiente rústico, situada directamente bajo las arcadas de la estación de S-Bahn Tiergarten y que lleva sirviendo comida tradicional alemana desde hace más de 70 años. Podemos saborear los típicos platos berlineses y alemanes, como el “Eisbein” (codillo de cerdo), “Leberkäse” (embutido de Baviera), “Spätzle” (una pasta del sur de Alemania) o “Berliner Bouletten”(una especie de albóndigas típicas). En largas mesas con grandes jarras de cerveza sobre ellas.

 

BERLÍN. RESTAURANTE BIER'S KU'DAMM 195

  Bier's Ku'damm 195Kurfürstendamm 195
  10707. Berlín. Alemania.
  Tlf. +49308818942
  bier-s.com/kudamm195​

Inaugurado en 1965 es uno de los locales más tradicionales del Berlín para tomar una buena Currywurst (salchicha). Quizás no es el más barato pero la diferencia se nota y mucho. También tienen otros tipos de salchichas y buena cerveza o champagne. Entre su clientela se puede encontrar desde obreros de la construcción hasta actores famosos disfrutando de su Currywurst.

 

BERLÍN. RESTAURANTE BIERGARTEN CAFÉ AM NEUEN SEE

  Biergarten Café am Neuen SeeLichtensteinallee 2
  10787. Berlín. Alemania.
  Tlf. +49302544930
  cafeamneuensee.de​

Los biergärten son terrazas arboladas, donde se sirve cerveza alemana como producto principal, pero también es posible comer platos típicos o incluso llevarlos de casa. Entre ellos destacamos este, escondido en medio del parque Tiergarten (delante de la Embajada Española) junto al lago y a la sombra de grandes castaños. Bretzels, Pizza, Leberkäse (una especialidad de carne típica de Baviera), mesas largas a compartir y por supuesto que no falte la cerveza, si es invierno, en el interior con sus grandes ventanales, suelos de madera, chimeneas encendidas, velitas y luz tenue, se convierte en uno de los lugares más románticos de la ciudad.

 

BERLÍN. MERCADILLO DE COMIDA THAI PARK

  Thai Park.
  
Thaiwiese – Preußen Park. Brandenburgische Str. 57
  10713. Berlín. Alemania.
 
  Desde hace más de 20 años, la comunidad tailandesa de Berlín se reúne los fines de semana que hace buen tiempo, en Preussenpark (o como ya es conocido “Thaiwiese”, la pradera tailandesa). actualmente se ha convertido además, en un mercadillo de comida en el que mujeres tailandesas cocinan sus recetas caseras. Con sus cocinillas portátiles, sus neveritas, ollas y sartenes, bajo sombrillas de colores, preparan auténtica comida tailandesa que venden a unos 3-5 euros la ración. Desde rollitos primavera, hasta dulces de coco, pasando por los clásicos como Pad Thai o las pelotas de arroz frito. Sábados y domingos desde las 13.

 

BERLÍN. MUSEO AL AIRE LIBRE MODELLPARK BERLIN-BRANDENBURG

  Modellpark Berlin-Brandenburg​. Eichgestell 4
  12459. Berlín. Alemania.
  Tlf. +493036446019
  Horario: de 10:00 a 18:00h.
  modellparkberlin.de​

En el conjunto de maquetas de Berlín Brandenburgo se encuentran los edificios más famosos de Berlín a escala 1:25. Aquí se puede pasear por la "mini-ciudad“ y estudiar los múltiples detalles de los monumentos conmemorativos, como la Puerta de Brandenburgo, la ciudadela de Spandau o el Parlamento.

 

BERLÍN. MUSEO EPHRAIM - PALAIS

  Ephraim-Palais​. Poststraße 16
  10178. Berlín. Alemania.
  Tlf. +493024002162
  Horario: M y J a D 10:00 a 18:00 y X 12:00 a 20:00.
  stadtmuseum.de

Este palacio rococó, en el barrio Nikolaiviertel, pronto pasó a conocerse popularmente como "la esquina más bella de Berlín". El Ephraim-Palais fue construido entre 1762 y 1766 por el arquitecto Friedrich Wilhelm Diterichs. Derribado en 1936 para la construccion del Mühlendamm, fue reconstruido entre 1985 y 1987, cerca de su primer emplazamiento y con los fragmentos originales de la fachada. En sus tres plantas alberga exposiciones temporales de arte e historia del arte berlineses. Merece especialmente la pena ver la gran escalera del Ephraim-Palais, cuya forma espiral y su majestuoso hueco de la escalera que va abriéndose progresivamente constituye una de las joyas de la decoración de interiores. En una habitación del primer piso se conserva una copia del llamado "techo Schlüter" del Palais Wartenberg, derribado en 1889.

 

BERLÍN. CULTURA ALTERNATIVA DEAD CHICKEN ALLEY

  Dead Chicken AlleyRosenthaler Str. 39
  10178. Berlín. Alemania.
  Tlf. +493030872573
  deadchickens.de

Si por algo destaca Berlín, es por ser la ciudad referente a nivel mundial en música electrónica y arte callejero. Alrededor de esos dos movimientos culturales y artísticos han surgido en la capital alemana unos cuantos barrios o zonas donde esta cultura alternativa ha invadido por completo su estética y diseño, llegando a ser para sus habitantes una forma de vida. Este escondido callejón, por el que puedes pasar por su puerta de acceso sin darte cuenta, está en medio de una de las zonas comerciales más concurridas y modernas de Berlín, el Hackescher Market, de repente entras en una de las más alternativas y rompedoras, llena de graffitis que no dejan un espacio libre en sus paredes. Su origen: "la caida del muro de Berlín"; sus propietarios: un grupo de jóvenes que se hacían llamar “Los Pollos Muertos”; su objetivo: poder expresar libremente sus ideas y mensajes. Si os apetece dejar algún mensaje o dibujo en alguna de sus paredes, sólo tenéis que dejar algún donativo para la causa.

 

MADRID. RESTAURANTE HUERTA DE CARABAÑA

  Huerta de Carabaña​. Lagasca, 32 y Jorge Juan 18
  28001. Madrid. España.
  Tlf. +34910830007
  huertadecarabana.es​

El local de Lagasca es propiamente el restaurante y el de Jorge Juan es tipo bistró, más informal, que empieza con desayunos y culmina con los arroces, guisos y brasa. En ambos lógicamente las verduras, producción propia, de la "Huerta de Carabaña" que son las que le dan el nombre. Ambos de la mano de Roberto Cabrera y del chef Ricardo Álvarez que lo fue del Santceloni. Sus productos, además de los de la huerta, son rabiosamente de temporada por ello la carta cambia diariamente. No existe carta de vinos, se visita la bodega del local para elegirlos.

 

MADRID. RESTAURANTE FLOREN DOMEZAIN

  Floren Domezain​​. Castelló, 9
  28001. Madrid. España.
  Tlf. +34 915767623
  florendomezain.es​

Floren o "El Rey de las Verduras", creador del mayor huerto urbano en la azotea del Hotel Wellington, es el artífice de este local especialista de las verduras de la ribera Navarra y de sus huertos de Tudela y Arguedas, y que cuenta con un huerto vertical. Sus platos estrella son los guisantes de lágrima, el tomate de Tudela, aderezado con mosto de manzana, la cebolleta estofada con reducción de Verdejo, los espárragos de Tudela con huevo poché... pero no todo queda en verduras, para después un bacalao al pil pil o a la brasa, txangurro relleno con carne de buey de mar y verduras o el rabo de toro al vino tinto, mollejas, costillas, o manitas de cordero.

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online