GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
06junio2016InformeExactChange-pb.jpg


06.06.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Pedro Menéndez de la Cuesta, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de esta semana examinaremos los principales acontecimientos del Mercado Forex, analizaremos la evolución de los pares EURO/DÓLAR, EURO/LIBRA y EURO/YEN JAPONÉS y como cada semana estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Durante la semana pasada el par Euro Dólar apenas registró variaciones y se mantuvo entre los niveles esperados de 1,1130 y 1,1190 durante toda la semana. Salvo el viernes a última hora de la mañana cuando el USD sufrió una fuerte depreciación que le hizo perder frente al Euro más de dos figuras en pocos minutos, dejando la cotización del par en 1,1350.

El Banco Central Europeo anunció el jueves pasado su decisión de mantener los tipos de interés de referencia anclados en el 0%, mínimos históricos, tal y como estaba previsto. Poco después del anuncio, el presidente del BCE, Mario Draghi, advirtió que es probable que la inflación de la zona euro se mantenga en niveles muy bajos, o incluso negativos, durante algún tiempo más. El jueves también, el Banco Central Europeo fijó el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1188 dólares.

La calma de la pasada SEMANA, acontecida gracias a la estabilidad arrojada desde el BCE, se vio alterada el viernes por el pésimo dato de las nóminas no agrícolas, que incluso tiró por tierra los buenos datos de tasa de desempleo en Estados Unidos que se habían publicado minutos antes. El dato de las nóminas no agrícolas es el más importante de los contenidos en el informe sobre la situación de empleo en Estados Unidos. Este dato puede ser muy volátil y tiene, como hemos podido ver claramente el viernes pasado, mucha influencia en el Dólar.  Un resultado superior al consenso del mercado es alcista para el dólar, mientras que un resultado inferior a las expectativas es bajista. La semana pasada el dato esperado de las nóminas no agrícolas era 164 mil y finalmente fue de tan solo 35 mil.

Para esta semana esperamos que la cotización del par Euro Dólar se mantenga entre los niveles de 1,1280 y 1,1425. En cuanto a la agenda de esta semana, deberemos prestar especial atención al dato del PIB que se publica este martes, ya que una lectura superior a las expectativas resultará alcista para el euro, mientras que una lectura inferior será bajista.

 

EUR/GBP 

La incertidumbre se ha apoderado de los mercados financieros, después de que hayan subido las encuestas a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. En estos momentos la cotización euro libra se sitúa en torno al 0,7880, tal y como se puede ver en la gráfica.

Durante la semana pasada, el par ha escalado debido a la depreciación de la libra, que pasó de cambiarse el lunes día 30 por el euro a poco más de 0,76, a los niveles actuales de más de 0,78. El pasado viernes supimos que el PMI de servicios de Reino Unido se elevó por encima de las expectativas, lo que supone una clara señal de nuevas esperanzas para la economía británica. Los servicios representan casi el 80 por ciento del producto interno bruto total. Un buen dato, por encima de lo esperado, en este indicador hace vaticinar una economía en expansión.

A pesar de que la cifra de PMI ha sido mejor de la esperada, hemos de tener en cuenta que el devenir de la libra está verdaderamente condicionado a lo que ocurra el próximo día 23 de junio en el referéndum sobre la adhesión del Reino Unido a la Unión Europea. Durante esta semana esperamos que el par Euro Libra se mantenga entre los niveles de 0,7790 y 0,7935. Aunque cualquier noticia o encuesta en relación al Brexit puede hacer que la cotización del par varíe en un sentido u otro.

 

EUR/JPY

En cuanto a la cotización del par Euro Yen Japonés, en estos momentos se sitúa en torno al 121,75. Podemos destacar que todos los analistas afirman que continuará apreciado en el corto plazo, debido principalmente a la incertidumbre sobre el calendario de subida de tipos de la Fed y a las elecciones en Estados Unidos. Cuando estos acontecimientos se esclarezcan, consideramos que el yen volverá a depreciarse, en base principalmente a la ya conocida debilidad de la economía nipona y a la desaceleración de China, que obligará a Japón a compensar la menor demanda de su principal socio comercial con un yen altamente competitivo que impulse las exportaciones.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online