GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
que-no-te-puedes-perder-proximo-viaje.png


Semana, 06 a 12 junio 2016: De visita por Córcega y Cerdeña

ISLA DE CÓRCEGA

  CórcegaFrancia
  islacorcega.es

Córcega es un paraíso natural, con playas y acantilados espectaculares, además de ciudades y pueblos de gran belleza. También es una tierra con un rico patrimonio cultural que refleja su historia compleja por la que pasaron fenicios, griegos, etruscos, foceanos, cartagineses, romanos, bárbaros, bizantinos y sarracenos. La isla está llena de huellas y testimonios de su pasado: ruinas prehistóricas (los menhires antropomorfos de Filitosa o los «Castelli» de l'Alta Rocca); la ciudad antigua de Aléria con sus murallas griegas, su necrópolis prerromana o su villa romana; iglesias románicas y barrocas, palacetes; o las ciudadelas, los bastiones y las torres genovesas que se encuentran por todo el territorio... No olvidemos que Córcega fue ocupada por Génova durante 150 años hasta que en 1768 fue cedida a Francia. Ejemplos de la arquitectura genovesa son: el recinto amurallado de Porto-Vecchio, la Ciudadela de Calvi o los fuertes genoveses de Matra, Girolata y de Saint-Florent.

 

AJACCIO. RESTAURANTE LES MOUETTES 4*

  Les Mouettes 4*9, cours Lucien Bonaparte
  20000. Ajaccio / Córcega. Francia.
  Tlf. +33 495504040
  hotellesmouettes.fr

Una fabulosa villa de 1880, rodeada de un edén de eucaliptos, palmeras y pinos centenarios. La que antaño fuese la residencia estival de una adinerada familia corsa, se reconvirtió primero en restaurante en los años 20 y en hotel con encanto ya en los 50, teniendo a María Callas entre sus clientes habituales. La última reforma se ejecutó en 2006 para dotarlo de las comodidades propias del siglo XXI. Sus puntos más destacados son su ubicación al filo de una playa de arena, su soberbia piscina y la amplitud y el buen gusto con que han sido decoradas sus habitaciones, muchas de ellas con terrazas provistas de cómodas hamacas y sofás para saborear al máximo las vistas al mar.

 

AJACCIO. RESTAURANTE A NEPITA

  A Nepita4 Rue San Lazaro
  20000. Ajaccio / Córcega. Francia.
  Tlf. +33 495267568
  viamichelin.es

Este restaurante es una joya situado en las calles estrechas y tortuosas de Ajaccio y alejado de la zona turística. El menú varía diariamente y es muy corto, solo tienen dos entrantes, dos platos principales y dos postres, pero todo preparado con mucho cuidado y de forma exquisita. Se puede optar por el interior con aire acondicionado o la terraza, pero la reserva es imprescindible.

 

AJACCIO. RESTAURANTE LE BILBOQ

  Le Bilboq1 Rue des Glacis
  20000. Ajaccio / Córcega. Francia.
  Tlf. +33 495513540
  tripadvisor.fr

El restaurante favorito de Monsieur Sarkozy en Córcega. ¿Su especialidad? Una increíble langosta con spaghetti de acompañamiento. El restaurante cuenta con una terraza en las que te sientas y se olvida uno de todo. Música en vivo durante toda la noche para amenizar, buen vino y un servicio bueno y agradable, teniendo en cuenta la demanda que tiene diariamente.

 

BONIFACIO. RESTAURANTE LE VOILIER BONIFACIO

  Le Voilier Bonifacio81 Quai Jérôme Comparetti
  20169. Bonifacio / Córcega. Francia.
  Tlf. +33 495730706
  restaurant-levoilier-bonifacio.com

De dimensiones muy reducidas, este pintoresco restaurante se encuentra en la misma marina de Bonifacio, por lo que recomendamos pedir una de las mesas de la terraza con vistas a los amarres de barcos que le dará un punto de color al almuerzo o la cena. La carta, que se renueva con frecuencia, incluye para esta temporada delicias como el carpaccio de Saint-Jacques a la vinagreta d'Oursin o el pavé de lubina con pisto de coquillages. Para rematar, el postre más recomendable es la armonía de brocciu, el queso típico corso, y caramelo de naranja con miel de maquis.

 

CIUDAD DE THARROS

  Tharros.
  Oristany / Cerdeña. Italia.
  viajarcerdena.com

Tharros es una ciudad púnica-romana fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C. Esta ciudad fue construida como una importante zona portuaria. Aunque toda la ciudad no se haya podido conservar perfectamente, los visitantes de Tharros podrán observar lo que queda de las calles, las casas, los templos, acueductos, termas y necrópolis. Desde Tharros se puede observar unas vistas hermosas de las playas, los montes y el mar y tener la oportunidad de relajarse tomando un baño en las playas de arena blanca. Es posible contratar un guía.

 

CABO CACCIA. GRUTA DI NEPTUNO

  Gruta di Neptuno.
  Cabo Caccia / Cerdeña. Italia.
  09:00 a 19:00
  viajarcerdena.com

La Gruta de Neptuno es una impresionante cueva natural formada por estalactitas y estalagmitas, donde se tiene la oportunidad de contemplar hermosos lagos y las distintas formaciones rocosas calcáreas. El lago interior que alberga esta cueva es de 120 metros, lo que lo convierte en el segundo lago más grande de Europa de éste tipo. Existen dos formas de llegar a ellas: el barco desde Alghero o desplazarse en coche / autobús hacia Cabo Caccia y bajar los 656 escalones tallados en la misma roca. Antes de adentraros a la cueva para visitar la Gruta de Neptuno no os olvidéis de contemplar el mar desde la entrada de la cueva, ya que las vistas son realmente únicas. Las visitas son siempre guiadas.

 

ARZACHENA. RESTAURANTE LU PISANTINU

  Lu PisantinuLiscia Di Vacca / Porto Cervo
  07021.  Arzachena / Cerdeña. Italia.
  Tlf. +39 078991344
  ristorantelupisantinu.eu

Este restaurante cuenta con las mesas con la vista más espectacular del mar, en la zona. La especialidad, lógicamente, son los pescados y mariscos frescos y en concreto sus bogavantes y langostas, siempre acompañados de pasta. Son realmente especiales.

 

CERDEÑA. RESTAURANTE LI LIONI

  Li Lioni. Porto Torres SS
  Cerdeña. Italia.
  Tlf. +39 079502286 
  lilioni.it

Una vez en Cerdeña, no se puede desperdiciar la oportunidad de conocer este curioso restaurante que os hará conocer la cocina sarda más antigua. Abierto en 1975 por Giovanni y Baingia Pintus sus paredes de yeso, sus atuendos campechanos o sus gritos en la cocina nos trasladan a otras épocas donde todo era artesanal. Si son de buen comer no dejen de probar el cochinillo a la sarda, servido como antaño en un tronco de árbol con pan y sal y no deje de probar las seadas, un postre dulce relleno de queso.

 

OLVIA. RESTAURANTE IL VELERO

  Il VeleroCorso Umberto 40
  07026. Olvia / Cerdeña. Italia.
  Tlf. +39 078925836
  ilvelieroolbia.it

Los italianos son los maestros de la pasta, en este restaurante no son menos y aconsejamos que se dejen guiar, pero mencionamos sus macarrones con una rúcula salvaje y la omnipresente bottarga (sal natural producto del pescado que le confiere un tremendo sabor a mar a los platos) o los spaghetti con almejas. Todo acompañado con un buen pan carassau, pero sin dejar de lado su pulpo, el rape o unos simples mejillones marinados.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online