GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
13junio2016InformeExactChange-pb.jpg


13.06.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Pedro Colomés, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de esta semana examinaremos los principales acontecimientos del Mercado Forex, analizaremos, la evolución de los pares EURO/DÓLAREURO/LIBRA EURO/YEN JAPONÉS y, como casa semana estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

EUR/USD

Tal y como ya anunciamos el par Euro Dólar se ha mantenido dentro de los niveles esperados durante toda la semana. Tras los inesperados datos de las nóminas no agrícolas en Estados Unidos, la pasada semana, el billete verde se depreció hasta superar la barrera del 1,14 frente al Euro. Como era de esperar, y así dijimos en nuestro informe de la semana pasada, el par Euro Dólar sufrió una ligera corrección y actualmente la cotización se sitúa en torno al 1,1260

Poco ha ocurrido durante la semana pasada en el EUR/USD, por lo que de continuar el actual descenso se abriría la puerta a un test de la media móvil de 20-días en la zona de 1.1240 previa a la vecindad de 1.1100, donde se localiza la crítica media móvil de 200-días y el mínimo de multi-semanas. Una reversión del sentimiento ubicaría el reciente máximo en la zona de 1.1420 como la resistencia inicial previo a la región media de 1.1400.

En la agenda de esta semana deberemos prestar atención: mañana martes a las ventas minoristas y el miércoles tendrá especial importancia la decisión de tipos de interés de la FED, las medidas de política monetaria de la FED y las proyecciones económicas del FOMC.

EUR/GBP 

Se acercan días decisivos para los mercados, que pueden marcar el rumbo de los mismos para los próximos meses, y naturalmente la tensión aumenta, principalmente en torno a la Libra Esterlina.

El referéndum del Brexit es sin duda el evento más importante del año, incluso por encima de la crisis bursátil de China de principios de año. Los mercados ya descuentan una fuerte volatilidad de la libra para los días previos y los posteriores al referéndum, y sus amplios rangos de precios de la semana pasada, con tendencias poco definibles, así lo muestran. 

En estos momentos la cotización del par Euro Libra se sitúa en torno a 0,7925. La Libra podría seguir un camino bajista en el corto plazo. No obstante, todo dependerá de lo que digan las encuestas de cara al próximo 23 de junio.

En cuanto a la agenda de esta semana para la Libra, deberemos estar atentos el martes a los Índices de Precios al Consumo, y el jueves a los Tipos de Interés del BoE, las minutas del banco de Inglaterra y a las 3 votaciones del comité de política monetaria del BoE.

EUR/JPY

La divisa nipona sigue ganando posiciones en todos los frentes, ante la incertidumbre que en los mercados financieros genera el referendo del próximo 23 de junio en Reino Unido, que debatirá la permanencia o no de las islas británicas en la Unión Europea.

En tanto, el yen se mueve en dirección alcista, alcanzando máximos mensuales y anuales, y ya cotiza a 119,50 frente al euro, como podemos ver en la gráfica. Frente al Dólar también marca máximos y cotiza en torno al 106,15. Todo indica que nada hará cambiar la tendencia alcista del yen en el corto plazo.

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online