GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
07noviembre2016InformeExactChange-pb.jpg


07.11.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Beltrán García, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

La semana pasada continuó la tendencia alcista para el euro llegando a máximos de 3 semanas y superando la barrera del 1.11. Con la vista puesta en las elecciones estadounidenses de mañana martes, los datos económicos de la semana pasada poco influyeron en el par, de hecho, una encuesta publicada el martes donde Donald Trump sacaba un punto de ventaja a Hillary Clinton tras conocerse que se reabría el caso de los emails, hizo que el par subiera durante el día desde 1.0960 a 1.1060. Tanto es así que los datos de ISM americano que fueron mejor de lo esperado, no hicieron retroceder al par. 

El miércoles con un clima de alta volatilidad por las encuestas y momentos previos a la declaración de la FED sobre los tipos de interés, el par alcanzó el 1.1120, esta situación se repitió el jueves por la mañana con la declaración del Banco de Inglaterra sobre sus tipos de interés. El resto de acontecimientos económicos no supuso variaciones de mayor trascendencia.

La semana arranca con una apreciación del USD de más de 90 puntos motivado por la decisión del FBI de dar por cerrado el caso de los emails de Hillary Clinton situando el USD en 1.1050. Como comentábamos, mañana martes se celebran las elecciones norteamericanas, por lo que esta semana, las noticias más importantes serán las relacionadas con la política, con el nuevo presidente y el rumbo que elija Estados Unidos para los próximos 4 años.

Todos los expertos coinciden en que la victoria de Trump depreciaría el dólar a favor del euro, mientras que si gana Hillary el USD se mantendría estable y con una ligera apreciación. En función de quien gane establecemos dos zonas de soporte y dos de resistencia. Si gana el partido republicano, serían 1.1050 y 1.1230, si gana el partido demócrata sería 1.08510 y 1.1010

 

EUR/GBP

La libra sigue sufriendo altibajos importantes, aunque se mantiene en niveles no vistos desde 2011, tras el anuncio del Brexit. La semana pasada acabó apreciada respecto a nuestra moneda, tras arrancar en torno a 0.90, acabó en la zona de 0.8880. Destacamos dos momentos importantes a favor de la libra. Primero, el pasado lunes cuando se apreció debido a las declaraciones de Theresa May en las que depositaba su confianza absoluta en Carney para llevar la política monetaria británica hasta después del Brexit. Segundo y más importante tras confirmarse por parte del BoE las declaraciones de Carney de no rebajar más los tipos de interés.

Para esta semana, el Reino Unido al igual que el resto de Europa, estará pendiente de las elecciones americanas de mañana, por lo que el componente político sigue siendo muy importante esta semana. Por el lado económico, también el martes habrá datos sobre el PIB estimado y comparecencia de las autoridades del BoE ante el Parlamento. Con estos datos, marcamos una amplia zona, de soporte de 0.8850 y una zona de resistencia de 0.9150, con la vista puesta en EE.UU.  

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online