GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
recorrido-mercadillos-europa-navidad-mas-conocidos.png


Recorrido por los mercadillos de Navidad europeos más destacados

Londres, París, Brujas,... Recorremos los mejores mercadillos navideños de algunas ciudades europeas

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchos son los viajeros que deciden escaparse a una ciudad europea para conocer en primera persona su mercadillo navideño. Los hay para todos los gustos así que solo tienes que escoger un fin de semana y darte un capricho. Empezamos el recorrido por algunas de las ciudades que destacan por sus mercadillos: Londres, París, Brujas, Munich, Basilea, Copenhague, Praga, Viena, Budapest y Tallin.

 

Mercadillos de Navidad por Europa, mejores ciudades para viajar y conocerlos

1. Londres

En Londres destacamos varios como el Mercado de invierno ‘Winter market’ de Southbank Centre. En él se pueden encontrar artesanías hechas a mano ideales para regalar en Navidad, así como puestos de comida, bebidas como vino caliente o golosinas.

Actualización 2021: Winter Market se encuentra ahora mismo cerrado según Google. Recomendamos visitar la página oficial y redes sociales para estar informado. 

En la capital londinense, una semana más tarde, siempresus puertas el festival Winter Wonderland de Hyde Park que ya tiene más de 10 años. Como siempre, ofrece muchas actividades para disfrutar como patinaje sobre hielo, montarse en la gran noria u otra atracción, ver algún espectáculo o show especial navideño, de circo, así como participar en los festivales de bebida y comida.

Fechas Winter Wonderland 2021:

Después de un año en blanco, el Winter Wonderland vuelve a abrir sus puertas el 19 de noviembre hasta el 3 de enero. Recomendamos visitar su página oficial y Redes Sociales para conocer todas las novedades.
 

 

2. París

La siguiente parada de nuestro recorrido es París. ¿Qué vamos a decir de la ciudad de la luz en Navidad? La capital francesa es hermosa en todas las épocas del año, pero sin duda, el ambiente navideño lo impregna todo de un ambiente especial con sus miles de luces que adornan las calles, plazas, monumentos y edificios de toda la ciudad. Si tenemos que elegir algún mercadillo parisino nos quedamos con dos: por un lado, el que se hace en la Défense y por otro, el interminable de los Campos Elíseos.

Sabemos que estamos hablando de mercadillos de Navidad en París, pero otro plan muy bueno para estas fechas son los cruceros con cena de Navidad incluida navegando por París. Hay varias empresas que lo ofrecen, y el precio suele rondar los 50-60 euros.

Aviso: Los mercadillos navideños de París abrirán en 2021 según las últimas noticias. Sin embargo, recomendamos como siempre  consultar fuentes oficiales por temas de aforos, horarios, certificados covid,...


 

3. Bélgica

Si se elige Bélgica como destino entonces imprescindible es la visita al mercadillo de Navidad de BrujasKerstmarkt Brugge’. La atmósfera que envuelve el lugar le convierte en uno de los mercadillos belgas más populares y visitados del país.

Destaca la gran pista de hielo iluminada en la plaza con sus puestos de madera idóneos para realizar las compras navideñas. 

Actualización 2021: El mercado navideño de este año no solo estará ubicado en Markt y Simon Stevinplein, sino también en 't Zand . En la franja cercana al Concertgebouw , habrá un máximo de veinte puestos , principalmente destinados a familias con niños. Recuerda, consulta siempre páginas oficiales.

 

4. Alemania

En Alemania, Christkindlmarkt en Marienplatz es uno de los mercadillos de Navidad más tradicionales y el más antiguo de la ciudad de Munich. Se reconoce en la historia desde el siglo XIV como uno de los primeros ‘Nicholaus Markets’. Una de las situaciones más emotivas que se pueden vivir es escuchar durante todas las tardes a las 17.30h los villancicos de grupos de cantores desde el balcón del ayuntamiento.

Actualización 2021: Este mercadillo navideño de Alemania estará abierto a partir del 22 de noviembre hasta el 24 de diciembre de 2021 en Marienplatz. Toda la información sobre la actividades, horarios, luces, tranvía,...La tienes en esta página.

 

5. Basilea

El mejor mercado de Navidad de Europa tendrá lugar en Basilea. La ciudad suiza de Basilea tiene una arraigada tradición navideña y bien merece una visita. Destacamos los mercadillos que se instalan en Barfüsserplatz, pero también en la plaza Münsterplatz. En ambos lugares y con cerca de 190 stands y casetas de madera, comerciantes venidos de toda Suiza venden y ofrecen todo tipo de artesanías y productos locales a los visitantes. Todo ello envuelto en un espectáculo visual de un centenar de altos pinos decorados en las calles de la ciudad.

Abierto todos los días del 25 de noviembre al 23 de diciembre de 2021. Horario 11:00 a 20:30 horas

Excepto:
23 de diciembre de 2021, en Münsterplatz: de 11:00 a 18:00 horas
23 de diciembre de 2021, en Barfüsserplatz: de 11:00 a 20:00 horas 

 

6. Copenhague

El siguiente mercadillo de Navidad que merece la pena recomendar es el de Copenhague. Si queremos visitarlo, debemos dirigirnos al Tivoli ya que el popular parque de atracciones se engalana para la ocasión y se convierte en el centro de las miradas convirtiéndose en un ‘auténtico pueblecito navideño’. La iluminación del lago, las atracciones, los restaurantes, los monumentos del parque, los puestos y la música impregnan el parque de un ambiente único y especial que disfrutan tanto los niños como los adultos.

 

 

7. Praga

Visitar Praga siempre es un buen plan, pero en Navidad te enamorarás aún más de la ciudad. En la plaza vieja, Staromestské námestí, se instala uno de los mercadillos de referencia de la capital checa y donde sus ciudadanos disfrutan de sus tradiciones y costumbres de la forma que mejor saben. Desde lo alto de la torre del reloj astronómico tendremos unas espectaculares vistas de la plaza y del mercado con sus puestos. Por si este no fuera suficiente, hay varios mercadillos más en la ciudad como el de Plaza de Wenceslao o el de Havel que se viene celebrando desde el siglo XIII. Una vez vistos los mercadillos también te recomendamos otros lugares que debes conocer de la capital checa

 

 

 

8. Viena

El Mercado Naschmarkt de Viena cuenta con más de 400 puestos en los que los vendedores ofrecen productos como antigüedades, libros o juguetes, así como también destaca el centenar de puestos y locales de comida y dulces de Austria, pero también de cocina internacional.

Si vas a viajar a Viena en Navidad, te recomendamos que visites esta página web para enterarte de todos los horarios, mercadillos y actividades para esas fechas. Es muy completa, y tienes toda la información necesaria para planear unas vacaciones de 10.

 

9. Budapest

En la plaza Vörösmarty de Budapest se instala el mercado de Navidad de la ciudad. Las fragancias y los olores que se desprenden de los múltiples puestos son la gran sensación para las personas que visitan este mercadillo y que quieren degustar las variedades locales gastronómicas. Todo ello acompañado de música, actividades y planes para toda la familia. Además, desde hace unos años la capital húngara es uno de los destinos más económicos para ir. Ya escribimos un post recomendando los sitios imprescindibles que debes visitar si viajas a Budapest

 

 

10. Tallin

Tallin, la capital de Estonia, conocida como la ‘mini Praga’ tiene uno de los mejores centros históricos conservados. En Raekoja Plats, la plaza del ayuntamiento, se instala el principal mercadillo y en él, podemos encontrar puestos de artesanos que venden figuritas de Navidad, ropa hecha a mano, así como puestos de comida donde probar por ejemplo el salmón, las salchichas o las patatas. No dejes de subir al tiovivo o disfrutar de los espectáculos de bailes regionales que suelen hacerse en el lugar.

 

 

Por último, te recordamos que finalmente si tu destino es un país que no tenga al euro como su moneda, en www.exactchange.es o por teléfono llamando al número gratuito 900 103 740 podrás adquirir hasta 84 monedas extranjeras al mejor precio así que una vez que decidas tu destino, lo siguiente es hacer el cambio de moneda para conseguir el mejor tipo de cambio. ¡Felices vacaciones!

 


 

 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online