GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
08febrero2016InformeExactChange-pb.jpg


08.02.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Pedro Menéndez de la Cuesta, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de esta semana examinaremos las principales noticias acaecidas en torno al Mercado de Divisas, analizaremos la evolución de los pares EURO/DÓLAR Y EURO/LIBRA y como siempre trataremos de establecer una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Actualmente el par euro dólar se sitúa por encima de la barrera del 1,11. Desde comienzos de la semana pasada la cotización del par fue subiendo hasta niveles que llegaron a superar con holgura la barrera del 1,12 y que no se veían desde mediados de octubre del año pasado.

Esta enorme e inesperada depreciación del dólar frente al euro se debe a diversos factores, el más determinante es la reciente noticia sobre la ralentización de la economía de EEUU que se refleja en el informe sobre el empleo del pasado viernes y en la caída de intereses de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años. Todo esto provocó un nerviosismo global que llevó a muchos inversores a abandonar el dólar como divisa refugio.

Por otro lado, también debemos destacar motivos externos al gigante americano y que también afectan claramente a la cotización del dólar, como es el caso del desplome del crudo y de la crisis china.

De cualquier modo, no debemos olvidar que la subida de varios días en este par no anula la tendencia global a largo plazo: la revalorización del dólar respecto al euro y por lo tanto la bajada del par EURO DÓLAR.

Ante este escenario habrá que estar muy atento a lo que vaya sucediendo durante los próximos meses, ya que muchos analistas estiman que la FED podría subir los tipos en la siguiente reunión de marzo, lo que afectaría a la cotización del DÓLAR, provocando que la diferencia con el EURO sea aún mayor.

Por último, esta semana habrá que prestar especial atención al testimonio y a la rueda de prensa posterior de Janet Yellen, presidenta de la FED, ante el Congreso de los EEUU en el que explicará la actual situación económica y las políticas aplicadas. También habrá que estar atento a los datos que se publicarán a finales de semana sobre el PIB Europeo.

 

EUR/GBP

Respecto a la cotización del par EURO/LIBRA, en estos momentos se sitúa por encima de la barrera del 0,76 y en la gráfica podemos observar que se ha ido apreciando ligeramente desde comienzos de semana.

Como hemos ido viendo desde hace semanas, el mercado británico sigue bajo presión y aunque de momento el nivel respecto al euro se mantiene, también es cierto que la libra empieza a reflejar parte de la incertidumbre ocasionada por el referéndum en el que se decidirá si el Reino Unido permanece o no en la Unión Europea. Tal y como explicamos la semana pasada, según la decisión que se tome en este referéndum, la libra podría experimentar una variación de hasta un 20%.

Esta semana habrá que estar atentos al dato sobre PIB británico estimado. Una lectura superior a lo previsto será alcista para la libra, mientras que una lectura menor será bajista.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros. Además, si les interesa recibir notificaciones de nuevos vídeos, les invitamos a suscribirse a nuestro Canal de YouTube.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online