GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
08mayo2017InformeExactChange-pb.jpg


08.05.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Pedro Colomés, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y la evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para esta semana. 

 

EUR/USD

La semana pasada comenzó relativamente tranquila, manteniéndose el par en una horquilla de unos 40 pips hasta el miércoles por la noche, donde tocó mínimos de semana en 1.0874 para repuntar posteriormente y terminar la semana estable por encima de 1.0950.

Destacamos la noche del miércoles al jueves cuando el USD se fortaleció tras la publicación de los tipos de interés de la FED y el posterior comunicado del FOMC, que elevó la probabilidad de una subida de tipos en junio al 93,8%. En la mañana del jueves se produjo el punto de inflexión y el euro comenzó a recuperar el terreno perdido y a obtener sus primeras ganancias después de publicarse varios datos positivos de la economía de la Eurozona, entre ellos, las ventas minoristas y el PMI de Servicios. En la noche del jueves al viernes vivimos otra fuerte apreciación del euro, que tocó el 1.0990 tras anunciarse que los republicanos van a retirar el ObamaCare. Por último, en la mañana del viernes, el euro perdió estas ganancias a la espera del anuncio de las nóminas no agrícolas y tras la publicación, se estableció en torno a 1.0980.

Esta semana destacamos mañana martes, la encuesta sobre el empleo en EE.UU., el miércoles conferencia de Draghi, el jueves el boletín económico del BCE y el índice de precios del productor en EE.UU. Por último, el viernes tendremos el dato de producción industrial en la zona euro y en Norteamérica los datos del IPC de abril, y el subyacente de abril y anual. Para esta semana, marcamos una zona de soporte de 1.0850 y una de resistencia de 1.1070.

 

EUR/GBP

Semana de recuperación para el euro en el cruce con la libra la que vivimos la semana pasada, en la que se llegó a sobrepasar el 0.85. La semana arrancó en niveles de 0.84, para terminar alrededor del 0.8480.

La primera subida del euro fue el martes, previa a la publicación del PMI manufacturero del Reino Unido, que fue mejor de lo esperado y borró las ganancias del euro. El resto de la semana el par reaccionó más a las noticias que se iban produciendo en la eurozona y en EE.UU. Y ante el empuje de la moneda única contra el billete verde, la libra también cedió.

Esta semana, por el lado británico el día importante será el jueves, cuando tengamos varios datos y publicaciones importantes como son la producción manufacturera y los tipos de interés, y el Banco de Inglaterra publicará el informe de inflación y las actas posteriores a la votación sobre los tipos de interés. Con todo ello, marcamos una zona de soporte de 0.8360 y una zona de resistencia de 0.8530 para esta semana.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online