mannix-pb.jpg


Semana, 08 a 14 mayo 2017: Lo que dicta la época: cordero por Pascua

VALLADOLID. RESTAURANTE MANNIX

mannix  MannixFelipe II, 30
  47310. Campaspero, Valladolid. España.
  Tlf. +34 983698018
  restaurantemannix.com

  FOTO: restaurantemannix.com

 

 

Cerca de Peñafiel, en el corazón de la comarca de la Churrería, llevan cinco generaciones asando corderos. Corderos de 5 o 6 kilos que salen de alguno de los tres hornos alimentados con leña de encina, en sus cazuelas de barro, sazonados en su interior, y que llegan a la mesa bien churruscados por fuera, con la corteza crujiente y sabrosa, y la carne tan tierna que se deshace en la boca. Un sitio imprescindible.

 

BURGOS. RESTAURANTE ASADOS NAZARENO

nazareno  Asados NazarenoPuerta de Palacio, 1
  09300. Roas de Duero, Burgos. España.
  Tlf. +34 947540214
  asadosnazareno.es

  FOTO: asadosnazareno.es

 

 

La casa de los Cristóbal, dos hermanos: Roberto, el maestro asador, y Enrique, el Sumiller, para un sitio auténtico, distinto. La oferta de esta casa se reduce prácticamente al lechazo y la ensalada que lo acompaña, no hace falta más. Su cordero atrae a gentes de toda España. Lechazos de raza churra que se aderezan con manteca y sal.  ¿la clave? asar el cordero, no cocerlo ni guisarlo.

 

SEGOVIA. ASADOR FIGÓN DE TINÍN

figon de tinin  Figón de TinínLópez Tablada, 6
  40300. Sepúlveda, Segovia. España.
  Tlf. +34 921540165
  figondetinin.com

  FOTO: figondetinin.com

 

 

En los soportales de la plaza Mayor de Sepúlveda, abarrotado los fines de semana, está uno de los mejores y más antiguos asadores castellanos. Seis generaciones avalan el quehacer de los Antoranz desde 1850. En realidad, se llama Figón Zute el Mayor, pero todo el mundo lo conoce como Tinín. Corderos de raza churra de la zona de Sepúlveda que se asan en el horno de adobe sin ningún aditamento.

 

PALENCIA. ASADOR LA ENCINA

la encina  La EncinaCasañé, 2
  34002. Palencia. España.
  Tlf. +34 979710936
  asadorlaencina.com

  FOTO: asadorlaencina.com

 

 

Alberto Sánchez fue ganadero de lechazos antes que maestro asador. Por eso selecciona los mejores lechales, y se nota. Utiliza un horno con leña de encina y allí asa los cuartos a fuego muy lento durante tres horas. Además de sus asados, no se pierdan la tortilla de patata y durante el invierno los tradicionales platos de cuchara: Rabo de toro con patatas, cocido, garbanzos guisados o patatas a la importancia.

 

BURGOS. ASADOR CASA ANTÓN

casa anton  Casa AntónDoctor Luis Cervera Vera, 5
  09340. Lerma, Burgos. España.
  Tlf. +34 947170362
  facebook.com

  FOTO: facebook.com

 

 

Si visita Lerma no deje de comer en este restaurante, uno de los restaurantes más antiguos de la provincia de Burgos. Tienen como especialidad el lechazo asado, pero también sus chuletillas, cabecillas, patorrillo y atadurillas. El local algo pequeño y un poco incómodo, pero merece la pena.

 

ZAMORA. ASADOR EL ERMITAÑO

el ermitaño  El ErmitañoN-630, Km 1,2
  49600. Benavente, Zamora. España.
  Tlf. +34 980632213
  elermitano.com

  FOTO: elermitano.com

 

 

En una casa señorial que en tiempos perteneció a los Marqueses de los Salados, propiedad denominada "Huerta de los Salados", con una pequeña ermita de 1775, Pedro y Óscar Pérez regentan uno de los mejores restaurantes de Castilla y León. Cocineros autodidactas, a comienzos de los años 90 tomaron el relevo de sus padres en lo que era un mesón familiar para llevarlo a lo más alto. Con dos cartas, una de temporada, más creativa, y otra con la «cocina de siempre». Dentro de la última, su lechazo al horno, con corderos de raza churra que sirven acompañados con patatas asadas al ajo-aceite y pimentón.

 

BURGOS. ASADOR CASA AZOFRA

casa azofra  Casa AzofraJuan de Austria, 22
  09001. Burgos. España.
  Tlf. +34 947461050
  hotelazofra.com

  FOTO: hotelazofra.com

 

 

Una institución en la capital burgalesa, grande, muy grande con tres comedores, estupendas carnes rojas a la brasa y un estupendo lechazo asado con leña en horno de adobe, durante dos horas, sus hornos están a la vista del público y se alimentan de leña de roble. Naturalmente no puede faltar para comenzar un poco de morcilla.

 

BURGOS. ASADOR PARADILLA 143

paradilla 143  Paradilla 143Real, s/n
  09462. Paradilla, Burgos. España.
  Tlf. +34 615055241
  paradilla143.com

  FOTO: paradilla143.com

 

 

Esta propuesta es algo diferente. Es un proyecto de cría de ganado ovino puesto en marcha por un joven empresario, Eduardo Abad, para garantizar al consumidor la autenticidad de su compra. En sus instalaciones, situadas en Pardilla, muy cerca de Aranda de Duero, cuidan todo el proceso de los lechazos asados, desde su origen hasta la mesa en su restaurante-asador. ¿Le ha gustado? pues tiene un servicio a domicilio de sus lechazos asados, envasados al vacío y listos para servir tras media hora de horno en su casa.

 

MADRID. RESTAURANTE EL VAGÓN DE BENI

el vagon de beni  El Vagón de BeniSan Macario, 6
  28240. Hoyo de Manzanares, Madrid. España.
  Tlf. +34 918566812
  elvagondebeni.es

  FOTO: elvagondebeni.es

 

 

Uno de los restaurantes con más encanto de la Sierra de Madrid. Este peculiar negocio tiene como característica principal que desarrolla su actividad laboral en un auténtico vagón de madera del año 1931. Una carta con un amplio repertorio de platos del mar y de la tierra. Desde la mejor merluza a un delicioso cordero lechal pasando antes por un apetecible repertorio de entrantes como las peculiares croquetas de carabineros.

 

MADRID. ASADOR LOS PEPES

asador los pepes  Los PepesReal, 8
  28791. Soto del Real, Madrid. España.
  Tlf. +34 918476395
  asadorlospepes.es

  FOTO: asadorlospepes.es

 

 

Una amplia variedad en su carta, tanto con los entrantes, platos principales y vinos, pero sus especialidades se basan en carnes a la parrilla, y especialmente los asados, con leña de encina, del cordero lechal de Castilla-León y del cochinillo Ibérico de Extremadura. No olvidemos unos judiones de La Granja para abrir boca.

Meses

Chat de Ayuda Online