GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
08agosto2016InformeExactChange-pb.jpg


08.08.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Jaime González, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de esta semana examinaremos los principales acontecimientos del Mercado Forex, analizaremos la evolución de los pares EURO/DÓLAR, EURO/LIBRA y EURO/YEN JAPONÉS. Además, como viene siendo habitual estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Como podemos ver en la gráfica, la semana pasada el par se mantuvo en la zona que habíamos previsto, únicamente en dos momentos se rebasaron las zonas de soporte y resistencia que habíamos marcado, el primero el martes durante unas horas se rebasó en 10 pipos la zona de resistencia que marcamos en 1,1220 tras los buenos datos en el índice europeo de producción, el segundo el viernes que rompió la zona de soporte marcada en 1,1105 en poco más de 50 pipos tras los buenos datos de las nóminas no agrícolas estadounidenses.

Para esta semana, el viernes puede ser un día interesante, ya que se publica el PIB europeo y las ventas minoristas americanas. Con todo esto, salvo sorpresas, esperamos una zona de soporte de 1,1020 y una zona de resistencia de 1,1170.

 

EUR/GBP

Tal y como destacamos la semana pasada, había que estar pendiente al pasado jueves a los datos sobre los tipos de interés, y aunque ahora si se cumplieron los rumores sobre una bajada de los tipos de interés, del 0,5% al 0,25% el par aún no había asimilado estos rumores y se elevó más de una figura, desde el 0,8350 a 0,8480. Para esta semana, a priori la noticia más relevante será mañana, y es el PIB estimado.

Con estos datos, mejoramos un poco más las previsiones del último mes con una zona de soporte de 0,8440 y una zona de resistencia de 0,8620.

 

EUR/JPY

Actualmente el par se sitúa en 113,25. La semana pasada el par EUR/JPY mantuvo la tendencia a la baja que viene registrando en las últimas semanas.

Esta semana hay que estar atentos al índice de la industria terciaria. Para esta semana prevemos una zona de soporte de 111,50 y una zona de resistencia de 116.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online