el-bund-pb.jpg


Semana, 08 a 14 agosto 2016: Planes para todos los gustos

CÁDIZ. RESTAURANTE LA BODEGA

la bodega  La BodegaPaseo Marítimo, 23
  11011. Cádiz. España.
  Tlf. +34 956275904 
  restaurantelabodega.com

  FOTO: restaurantelabodega.com

 

Este restaurante nace de un pequeño despacho de vinos abierto en 1983 que pronto amplió su servicio con chacinas y platos de la cocina tradicional, y que con sucesivas ampliaciones se ha convertido en lo que es hoy día. Entre sus especialidades una de las más famosas de la Provincia de Cádiz "La tortilla de camarones", un pequeño crustáceo que tiene un sabor intenso y que se cocina con harina de trigo y de garbanzo formando las famosas tortillitas.

 

CONIL. RESTAURANTE LA FONTANILLA

la fontanilla  La FontanillaAvenida de la Playa, s/n
  11140. Playa de La Fontanilla / Conil. España.
  Tlf. +34 956441130
  lafontanilla.com

  FOTO: lafontanilla.com

 

Su ubicación a pie de playa lo convierte en el escenario ideal para disfrutar del sol o el atardecer mientras saboreamos sus especialidades. El Restaurante ofrece una cocina tradicional, basada en productos del mar de la zona. Platos frescos para disfrutar, destacando como especialidad la Urta a la Fontanilla y, como no, degustar el atún de almadraba.

 

HUELVA. RESTAURANTE EL CONDADO

el condado  El CondadoSor Ángela de la Cruz, 3
  21003. Huelva. España.
  Tlf. +34 959261123
  tripadvisor.es

  FOTO: tripadvisor.es

 

Esta taberna, recién reformada, con un agradable interior de estilo rústico-actual y situada en el centro de la ciudad, tiene al jamón ibérico, como una de sus estrellas junto a las famosas gambas de Huelva, la gamba blanca, que puedes tomar a la plancha o al pilpil o en cualquier ensalada, y complementar con tapas y raciones de salazones o carnes serranas a la brasa.

 

MADRID. EXPOSICIÓN WIFREDO LAM

wifredo lam  Wifredo Lam. Museo Reina Sofía. Santa Isabel, 52.
  Edificio Sabatini, Planta 1. 28012. Madrid. España.
  De 10:00 a 21:00 hasta el 15 de agosto
  Tlf. +34 917741000
  museoreinasofia.es

  FOTO: museoreinasofia.es

Wifredo Lam, un artista cubano del siglo XX cuya carrera estuvo fuertemente influenciada por el trabajo de algunos de los grandes artistas de su época. Sus pinturas unen el modernismo occidental con el simbolismo africano y caribeño. Esta exposición se adentra en la carrera de Lam comenzando en sus inicios y pasando por varias de sus etapas.

 

MADRID. RESTAURANTE AMAZÓNICO

amazonico  AmazónicoJorge Juan, 20
  28001. Madrid. España.
  Tlf. +34 915154332
  restauranteamazonico.com

  FOTO: restauranteamazonico.com

 

Madrid estrena restaurante con una decoración espectacular, todo lleno de plantas e inspirado en el Amazonas. Sus platos son de influencia amazónica, pero deja un lugar para la cocina japo con una barra donde cocinan en el acto y una cocina vista con brasas de pescado y carnes. El espectáculo de los asados que flanquean la entrada (espetos malagueños, horno tandoori indio, parrilla argentina, rodizios brasileños...) no deja duda de su mestizaje.

 

MADRID. RESTAURANTE SUDESTADA

sudestada  SudestadaPonzano, 85
  28003. Madrid. España.
  Tlf. +34 915334154
  sudestada.eu

  FOTO: sudestada.eu

 

Desde el 2005 en este local nos ofrecen una cocina asiática, con sabores auténticos y materia prima local. Una propuesta gastronómica, con platos inspirados en clásicos de Tailandia, Singapur, India, Corea o Hong Kong. Platos clásicos que parten de la tradición y que dan lugar a platos nuevos, con fusiones extremas protagonizadas por su chef Estanis Carenzo. que nos hacen creer que sus creaciones nuevas son platos que existen desde siempre.

 

MADRID. RESTAURANTE A JAPANESE KIRIKATA

a japanese kirikata  A Japanese KirikataAntonio Acuña, 19
  28009. Madrid. España.
  Tlf. +34 914358829
  adearzabal.com

  FOTO: adearzabal.com

 

No es fácil describir una taberna con tradición japonesa y alma castellana como han realizado Iván Morales y Álvaro Castellanos, y todo arropado por una decoración impactante.  El nombre del local proviene de la Kirikata, un estilo de corte japonés, utilizado habitualmente para tratar el sashimi, que se hace a 45 grados. La sopa de miso, el maki de atún o pez mantequilla, el huevo frito con trufa o los huevos de codorniz con caviar, los tartares, los usuzukuri... ¡Creemos que lo mejor es probarlo!

 

MADRID. RESTAURANTE EL BUND

el bund  El BundArturo Baldasano, 22
  28044. Madrid. España.
  Tlf. +34 911151813
  elbund.com

  FOTO: elbund.com

 

En un chalet cercano a Arturo Soria, se ha recreado una lujosa villa del Shanghái de los años 30, siguiendo las armonías que el Feng Shui impone para rebosar tranquilidad, buena iluminación, colores amables y ambiente tranquilo y relajado. Encontraremos una elaborada cocina china de nivel, variada, extensa y sobre todo de calidad que por un lado nos invita a probar recetas adaptadas a los gustos occidentales y por productos tan diferentes como el tendón de ternera o la ensalada de medusas. Cuenta con una terraza interior muy atractiva para cenar en las noches de verano de Madrid.

 

MÁLAGA. RESTAURANTE EL TINTERO II

el tintero ii  El Tintero IIPlaya del Dedo, s/n
  29018. Málaga. España.
  Tlf. +34 952206826
  restauranteeltintero.com

  FOTO: restauranteeltintero.com

 

El Tintero II está especializado en Mariscos y Pescaíto Frito malagueño y además con una forma muy original de servir el pescado que es pregonado por el personal como si de una subasta se tratara y que le hace a uno implicarse eligiendo los platos que desfilan ante las mesas, ha traspasado fronteras. Casi se nos olvida no deje de probar sus boquerones fritos.

 

MARBELLA. RESTAURANTE CHIRINGUITO EL FARO

el faro  Chiringuito El FaroAvda. Duque de Ahumada s/n
  29600. Marbella. España.
  Tlf. +34 952868520
  restaurantefaro.com

  FOTO: restaurantefaro.com

 

Este restaurante reformado en el 2008 está situado en primera línea de playa y se puede comer tanto en su interior como en su amplia terraza. Sus platos están basados en productos frescos y de alta calidad de la zona, nosotros destacaremos "El Espeto" (sardinas ensartadas en unas cañas que se asan al fuego en una barca acondicionada para ello).

Meses