GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
09enero2017InformeExactChange-pb.jpg


09.01.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Andrés García, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Arrancó el 2017 y el par euro/dólar no concede descansos en su rally diario. La semana pasada llegamos a ver diferencias de más de 2 figuras y media, tocando mínimos el martes por la tarde en 1.0340 y máximos en la tarde del viernes en 1.0618. Como vemos en la gráfica, destacamos las pérdidas del euro el pasado martes tras publicarse los datos del ISM manufacturero y de precios pagados, que fueron mejor de lo esperado (estos índices muestran las expectativas de producción, inventarios o entregas y suponen un indicador de la actividad económica estadounidense). Tras las pérdidas del euro, vino la recuperación a lo largo de la noche del martes y el miércoles que fueron propiciadas por los inversores que recogieron las ganancias tras tocar el par mínimos de 14 días. Continuó la recuperación apoyada en los buenos datos del IPC europeo, que fue un 0.1% mejor de lo esperado y, por la tarde, tras publicarse las actas de las minutas del FOMC en las que los funcionarios siguen haciendo mención a la incertidumbre sobre la política monetaria del próximo gobierno. El dato de las nóminas no agrícolas, que fueron 20.000 empleos peor de lo esperado, hizo que el par se estabilizara y las ganancias de la semana se consolidaran dejando el par en torno a 1.0550.

Para esta semana, el dato económico más importante que se prevé es la publicación de las ventas minoristas americanas el viernes y hoy lunes la tasa de desempleo de la Unión Europea.  Así pues, establecemos una zona de soporte de 1.0425 y resistencia en 1.0620.

 

EUR/GBP

El cruce con la libra volvió a registrar movimientos parecidos al cruce de la moneda única con la estadounidense. El martes por la mañana se registró una apreciación de la libra además de por la correlación con el USD, por los datos del Markit PMI manufacturero inglés, que fue 3,6 puntos mejor de lo esperado. Tras la publicación de las actas de las minutas del FOMC que hemos mencionado antes, la libra se recuperó contra el billete verde a la par que la corrección del euro.

Para esta semana, mañana martes tenemos la publicación del PIB en el Reino Unido y el miércoles, los datos de producción manufacturera e industrial. Así pues, marcamos una zona de soporte de 0.8550 y una zona de resistencia de 0.8720.  

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online