GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
planes-ocio-madrid.png


Semana, 09 a 15 enero 2017: Recorrido cultural - gastronómico por España

MADRID. EXPOSICIÓN BULGARI Y ROMA

  Bulgari y Roma. Thyssen-Bornemisza.
  Paseo del Prado, 8. 28014. Madrid. España.
  M a V y D de 10 a 19. S de 10 a 21.
  Hasta el 26 de febrero.
  Tlf. +34 917911370
  museothyssen.org
 

Fundada en Roma en 1884, Bulgari ha incorporado desde sus orígenes los rasgos más característicos de la ciudad como hilo conductor, simbólico y artístico de sus creaciones. La muestra reúne más de 140 piezas de joyería de la Colección Heritage de Bulgari -entre las que se encuentran piezas que pertenecieron a Elizabeth Taylor y a Anna Magnani- y de algunas colecciones particulares, como la de la Baronesa Thyssen, junto a una treintena de pinturas, dibujos, esculturas y fotografías de diversos artistas europeos que han inmortalizado la ciudad de Roma en su obra, como Canaletto, Gaspar van Wittel, Ippolito Caffi o Arthur John Strutt. Estas obras proceden en su mayoría del Museo de Roma (Palazzo Braschi), pero también de la Galería Borghese, de los Museos Capitolinos y de las colecciones del Banco Intesa San Paolo y del Círculo de la Caza. 

 

GRANADA. EXPOSICIÓN ANDALUCÍA EN EL IMAGINARIO DE FORTUNY

  Museo de Bellas Artes de Granada.
  La Alhambra, Palacio de Carlos V.
  Calle Real de la Alhambra, s/n.
  18009. Granada. España.
  L a D de 10 a 18. Hasta el 26 de marzo.
  Tlf. +34 958575126
  museosdeandalucia.es

A través de esta completa exposición con más de 200 obras, el visitante podrá conocer la obra producida por Mariano Fortuny entre 1870 y 1872, etapa en la que residió en Granada. La ciudad de la Alhambra supuso un punto de inflexión en la obra de Mariano Fortuny, el cual se encontraba atrapado en la eterna disyuntiva de escoger entre las necesidades comerciales o las puramente creativas que, sin duda, satisfacían en mayor grado sus aspiraciones personales. Fue en esta ciudad donde Fortuny supo encontrar el lugar perfecto para redefinir su obra y dar rienda suelta a su creatividad.

 

GRANADA. RESTAURANTE ESTRELLAS DE SAN NICOLÁS

  Estrellas de San Nicolás.
  
Callejón Atarazana Vieja, 1
  18010. Granada. España.
  Tlf. +34 958288739
  estrellasdesannicolas.es

Este restaurante está ubicado en pleno corazón del barrio del Albaycin, junto al famoso mirador de San Nicolás, que es una de las visitas obligadas de Granada. Fue la casa del cantante Enrique Morente y su hija Estrella. Una decoración moderna con la calidez de sus hermosos techos de madera sirve al chef francés Christophe Joly y su esposa Murielle, para conseguir una gastronomía andaluza con influencia de la francesa, factores que hacen de su recetario una aventura exquisita y una propuesta atrevida.

 

GRANADA. HOTEL PARADOR DE GRANADA 5*

  Parador de Granada 5*.
  
Calle Real de la Alhambra, s/n
  18009. Granada. España.
  Tlf. +34 958221440
  parador.es

Pasar una noche en el recinto de La Alhambra entre jardines y fuentes que, evocan un pasado donde se mezcla lo árabe y lo cristiano, es la oportunidad exclusiva que te brinda el Parador de Granada, antiguo convento construido por decisión de los Reyes Católicos sobre un palacio nazarí del que aún se conservan restos como la Al Qubba y la Sala Nazarí. El hotel tiene un interior de ensueño, acorde con la magia que destila cada rincón de la ciudad. Obras de arte y excepcionales piezas de mobiliario decoran el claustro y las estancias interiores. En el restaurante o en la terraza de verano, ofrecen lo mejor de la gastronomía local, sea gazpacho andaluz, habas a la granadina o piononos de Santa Fe.

 

LEÓN. EXPOSICIÓN GEORGES MÉLIÈS Y EL CINE DE 1900

  Avenida de los Reyes Leoneses, s/n
  24008. León. España.
  L a V de 12.30 a 14 y de 17 a 21.
  S y D de 11 a 14 y de 17 a 21.
  Hasta el 20 de enero
  Tlf. +34 902906666
  agenda.obrasocial.lacaixa.es

Un viaje en el tiempo hasta los años en que nació el séptimo arte, de la mano de un artista visionario: Georges Méliès. Méliès revolucionó el cine: construyó el primer estudio de rodaje e impulsó la producción y distribución de películas. También trabajaba como actor y escribía y dirigía sus propios filmes. Por todo ello, hoy se le considera el creador del espectáculo cinematográfico.

 

LEÓN. RESTAURANTE COCINANDOS

  CocinandosCampanillas, 1
  24008. León. España.
  Tlf. +34 987071378
  cocinandos.com

Un estrella Michelin en León de las manos de Yolanda y Juanjo. Ubicado muy cerca del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León). Presenta un espacio actual-minimalista, con la cocina vista, así como una carta de tintes creativos basada en un único menú degustación. Suelen variar los platos una vez a la semana, en función de los mejores productos de mercado.

 

LEÓN. PARADOR HOSTAL SAN MARCOS 5*

  Hostal de San Marcos 5*Plaza de San Marcos, 7
  24001. León. España.
  Tlf. +34 987237300
  parador.es

El Hostal de San Marcos es uno de los hoteles monumentales más extraordinarios del viejo continente. Su construcción, junto al puente que atraviesa el río Bernesga, a las afueras de León, se inició en el siglo XVI con el objetivo de albergar la sede principal de la Orden Militar de Santiago en el oeste de la Península. La obra fue financiada por el rey Fernando el Católico. El precioso hotel es un museo viviente de señoriales salones, con un Claustro y una Sala Capitular espectaculares, amplias y elegantes habitaciones, biblioteca, y un magnífico restaurante que ofrece una cuidada gastronomía tradicional.

 

PAMPLONA. EXPOSICIÓN SEBASTIÂO SALGADO. GÉNESIS

  Sebastiâo Salgado. Génesis.
  
Paseo de Sarasate, Paseo de Sarasate, s/n
  31001. Pamplona. España.
  Sábados (euskera) y domingos (castellano) a las 12.
  Hasta el 17 de febrero
  agenda.obrasocial.lacaixa.es
  

"Génesis" es la búsqueda de los orígenes del mundo y del planeta que habitamos. Un mundo que ha evolucionado durante miles de años antes de verse enfrentado al ritmo de la vida moderna. Esta exposición presenta fotografías de paisajes, animales y personas alejadas del mundo moderno: regiones vastas y remotas, intactas y en silencio, donde la naturaleza sigue reinando. Espacios donde podemos nutrirnos del esplendor de las regiones polares, los bosques y sabanas tropicales, los desiertos abrasadores, las montañas dominadas por glaciares y las islas solitarias. Un mosaico increíble donde la naturaleza se expresa en toda su grandeza. 

 

PAMPLONA. RESTAURANTE RODERO

  RoderoEmilio Arrieta, 3
  31002. Pamplona. España.
  Tlf. +34 948228035
  restauranterodero.com

De la mano del Chef Koldo Rodero, este restaurante ha alcanzado una estrella Michelin. Propuestas de vanguardia en la cocina que resultan sorprendentes y algunas veces poco ortodoxas. Platos estrella de la carta son la liebre royal con foie y trufas o la corona de alcachofas con cigalas.

 

OLITE. HOTEL PARADOR DE OLITE 3*

  Parador de Olite 3*Plaza Teobaldos, 2
  31390. Olite. España.
  Tlf. +34 948740000
  parador.es

 

Entre los muros de piedra que esconden rincones medievales, en parte del majestuoso Palacio-Castillo Primitivo de Olite, declarado Monumento Nacional, se ubica el Parador de la localidad. Las zonas comunes y parte de las habitaciones del hotel están integradas en el palacio, en cuyo interior te sorprenderán vidrieras, arcadas y otros elementos propios del Medievo. El palacio constituye el ejemplo más importante del gótico civil de Navarra y uno de los más notables de Europa. En él, te sentirás inmerso en un oasis de paz y tranquilidad entre centenarios muros de piedra.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online