cenote-ik-kil-pb.jpg


Cancún, Riviera Maya y alrededores, destinos perfectos para ver en México

Cancún o Riviera Maya son algunos de los lugares preferidos por los turistas que eligen México como su próximo destino. Si tienes la oportunidad de disfrutar de unos días de vacaciones en estas fechas, hay planes de todo tipo para disfrutar en pareja, en familia o con amigos. Además de las playas de ensueño del Mar Caribe, existen otras opciones para todos los gustos y preferencias como visitar alguno de los complejos arqueológicos mayas más importantes del país.

Los tours de ecoturismo y aventura son un buen ejemplo de diversión para pasar unos días agradables y desconectar de la rutina. Se pueden visitar parques y reservas naturales y protegidas donde avistar aves exóticas y marinas, nadar con delfines o con el tiburón ballena, practicar la pesca deportiva y, por supuesto, escaparse en algún momento a las islas Mujeres, Contoy o Holbox para bucear, comer algún pescado fresco a la vez que aprovechar para relajarse.

holbox mexico

Paisaje de Holbox, pequeña isla del estado de Quintana Roo en México.

La Riviera Maya tiene la peculiaridad de considerarse una buena opción al ofrecer “varios destinos en uno”. Lo más típico es elegir un hotel todo incluido y realizar alguna salida para conocer los alrededores. En la zona costera de la Riviera Maya que comienza en Puerto Morelos, una pequeña aldea costera de pescadores que se encuentra a unos 35 km. de la zona hotelera de Cancún y justo antes de llegar a la popular Playa del Carmen.

En Puerto Morelos, se pueden realizar también muchas actividades como recorrer alguno de sus parques ecológicos, visitar el jardín botánico, uno de los más grandes de la zona o hacer esnórquel por su gran diversidad de fauna marina. También es un buen sitio para disfrutar comiendo en cualquiera de sus múltiples restaurantes donde recomendamos probar el marisco o el pescado a la vez que se degustan especialidades mexicanas más típicas del lugar.

Cerca de esa zona también se puede descubrir la conocida ruta de los cenotes que son una especie de cuevas subterráneas en las rocas originadas por la erosión del terreno en la Península del Yucatán donde el agua y la vegetación se unen para convertirse en maravillas naturales de belleza sin igual. En ellos se puede nadar, bucear y, por tanto, sumergirse a fondo en un lugar especial.

cenote-ik-kil

Uno de los cenotes más visitados es el Cenote Ik-Kil.

Descubriendo la civilización maya

En los alrededores de Cancún y de la Riviera Maya, encontramos algunas de las zonas arqueológicas más importantes de esa región. A tan solo 20 km. del boulevard principal de Cancún se ubican las ruinas de El Rey, un lugar sagrado dedicado al descanso y la adoración en el que se entrelazan caminos donde destacan edificios importantes para los mayas. Tulum es una antigua ciudad sagrada de los dioses rodeada de murallas que esconde tesoros de arqueología como su castillo desde el que se pueden obtener unas vistas espectaculares del lugar. Por supuesto, visita obligada es la zona arqueológica de Chichén Itzá, considerada además una de las nuevas maravillas del mundo.

templo-kukulkan-chichen-itza

El Templo Kukulkán de Chichen Itzá, pirámide maya en Yucatán, México.

Si vas a viajar a México, te recordamos que la moneda oficial es el peso por lo que si deseas cambiar euros por pesos mexicanos puedes conseguir el mejor tipo de cambio si realizas una compra online a través de nuestra web o por teléfono llamando al teléfono gratuito 900 103 740. Además, si viajas frecuentemente al lugar también puede interesarte llevar una tarjeta prepago multidivisa que podrás recargar en monedas como el euro, el dólar o el peso mexicano, entre otras, para hacer pagos en el lugar o disponer de efectivo cuando lo necesites.

Meses

Chat de Ayuda Online