GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
9mayo2016InformeExactChange-pb.jpg


09.05.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Pedro Colomés, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de esta semana examinaremos los principales acontecimientos del Mercado Forex, analizaremos la evolución de los pares EURO/DÓLAR, EURO/LIBRA y EURO/YEN JAPONÉS y como siempre trataremos de establecer una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Actualmente el par EURO/DÓLAR se sitúa cerca del 1,14. A lo largo de la semana pasada la cotización comenzó con una tendencia ascendente bastante notable alcanzando la importante barrera del 1,16. Sin embargo, después de ese pico, el par fue bajando hasta los niveles actuales.

Esta importante revalorización del euro respecto al dólar que estamos observando durante las últimas semanas se debe entre otras cosas a las dudas que existen sobre el crecimiento económico de EE.UU. y que se reflejan en los últimos datos sobre la actividad económica estadounidense y los flojos datos sobre la creación de empleo.

Asimismo, el euro se ve reforzado por la firme política de tipos bajos que lleva a cabo el BCE y por esperanzadores datos como el crecimiento de un 0,6% del PIB europeo durante el primer trimestre del año.

A corto y medio plazo, la mayoría de analistas defiende que la cotización no subirá a niveles tan buenos como el alcanzado a comienzos de la semana pasada, pero se mantendrá entre los niveles de 1,12 como zona de soporte y 1,15 como zona de resistencia. Dentro de esa horquilla se pueden esperar rebotes y tampoco debemos olvidar que la tendencia general a muy largo plazo es bajista

En cualquier caso, muchos analistas afirmaban que en estas fechas del año el euro y el dólar habrían alcanzado la paridad y tal y como podemos ver, de momento estamos lejos de ese escenario. Eso demuestra que cualquier vaticinio o análisis, por muy minucioso que sea, puede resultar completamente inútil. Así pues, debemos estar atentos a los eventos y noticias económicas más importantes que son las que a corto plazo van marcando el devenir del par.

Durante esta semana, tendremos que prestar atención a la reunión del Eurogrupo a comienzos de semana, al resultado de los índices de precios de importación y exportación americanos a mediados de semana y a los datos sobre el Producto Interior Bruto Europeo a finales de semana. 

 

EUR/GBP 

Respecto a la cotización del par EURO/LIBRA, en estos momentos se sitúa por encima de 0,79 tal y como se puede apreciar en la gráfica.

Durante la semana pasada el par se mantuvo en todo momento estable entre los niveles de 0,78 y 0,79. El tema estrella en el mercado británico no solo a nivel económico sino también a nivel político y social continúa siendo la incertidumbre que provoca el BREXIT. El 23 de junio sabremos el resultado del referéndum y conoceremos las severas implicaciones del mismo sobre el mercado británico europeo y por lo tanto sobre el par EURO/LIBRA.

Mientras tanto, la gran mayoría de analistas coincide en afirmar en que hasta esa fecha no se esperan variaciones de gran impacto. A finales de esta semana habrá que estar atentos a diversos eventos relacionados con el Banco de Inglaterra, concretamente, habrá que prestar atención al programa de compra de activos, al informe de inflación, a los datos sobre las minutas y al resultado sobre el tipo de interés fijado durante la reunión del Comité de Política Monetaria de este organismo.

 

EUR/JPY

Por último, analizaremos brevemente la situación actual del par EURO/YEN JAPONÉS.

Desde comienzos de la semana pasada, este par se ha mantenido considerablemente estable alrededor del nivel de 122 y aunque a mediados de semana alcanzó un nivel por encima de la barrera de 123, actualmente se mantiene a un nivel ligeramente por encima de 122.

El yen japonés tiene actualmente muchas similitudes con el euro debido a que la divisa asiática se está empleando como refugio de los inversores. Esto ha provocado que el YEN alcance niveles respecto al dólar no vistos desde hace 18 meses.

A corto y medio plazo, se espera que el YEN japonés siga igual de fuerte y que la cotización respecto al EURO se mantenga entre un nivel de soporte de 121,5 y un nivel de resistencia de 123.

Esta semana habrá que estar muy atentos a la reunión del Banco de Japón de hoy, durante la cual es posible que se tomen medidas a nivel fiscal. Además, habrá que observar los datos sobre la inversión en bonos extranjeros y de la encuesta de observadores económicos. A finales de semana, habrá que prestar mucha atención al discurso de Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco de Japón, ya que es posible que se den pistas sobre la política monetaria a seguir por el país.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online