EHIC-Card-pb.jpg


Siete cosas que debes saber sobre la Tarjeta Sanitaria Europea

1. La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) o European Health Insurance Card (EHIC) es un documento que acredita tu derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias durante tu estancia temporal en hasta 32 países europeos.

2. A fecha de hoy, los países donde la TSE es válida son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

Paises-TSE

3. Esta tarjeta no sustituye a un seguro médico, por tanto, solo cubre los gastos sanitarios de la atención médica pero no cubre los costes de desplazamiento y el consiguiente regreso al país de origen del viajero.

4. Hay que tener en cuenta que la atención médica a la que tienes derecho es la misma que recibe cualquier ciudadano residente en esos destinos. De esta forma, existe la posibilidad de que tengas que hacer frente a algún gasto como tendría que hacerlo cualquier habitante del país en el que te encuentres.

EHIC-Card

5. La Tarjeta Sanitaria Europea se puede obtener a través de Internet o acudiendo a una oficina del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS). En poco menos de diez días la tendrás en tu casa para viajar con toda la tranquilidad del mundo.

6. Existe una aplicación para el móvil donde podrás consultar las diferentes coberturas que se ofrecen en cada país. Además, la aplicación ofrece los teléfonos de emergencia de cada país y gran cantidad de información como las coberturas por países.

7. La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una validez de dos años y se indica la fecha de caducidad en la misma. Si tu situación médica no cambia, la TSE sigue reuniendo los requisitos que dieron lugar a su obtención. 

Meses

Chat de Ayuda Online