GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
tarjeta-sanitaria.png


Siete cosas que debes saber sobre la Tarjeta Sanitaria Europea

7 puntos para saber qué es la Tarjeta Sanitaria Europea, qué países incluye y cómo solicitarla

1. ¿Qué es la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) ?

 La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) o European Health Insurance Card (EHIC) es un documento que acredita tu derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias durante tu estancia temporal en hasta 32 países europeos.

 

2. ¿Qué países incluye la Tarjeta Sanitaria Europea?

A fecha de hoy, los países donde la TSE es válida son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

 

3. ¿Qué no cubre la Tarjeta Sanitaria Europea?

Esta tarjeta no sustituye a un seguro médico, por tanto, solo cubre los gastos sanitarios de la atención médica pero no cubre los costes de desplazamiento y el consiguiente regreso al país de origen del viajero.

 

4. ¿Qué atención médica incluye la Tarjeta Sanitaria Europea?

Hay que tener en cuenta que la atención médica a la que tienes derecho es la misma que recibe cualquier ciudadano residente en esos destinos. De esta forma, existe la posibilidad de que tengas que hacer frente a algún gasto como tendría que hacerlo cualquier habitante del país en el que te encuentres.

"Se recuerda que la Tarjeta Sanitaria Europea no es válida si el motivo por el que se desplaza a otro Estado es recibir un tratamiento médico específico, ni tampoco es el documento adecuado cuando usted traslade su residencia habitual al territorio de otro Estado miembro.

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Ejemplo de cobro por atención médica: En muchos países, por ejemplo en Francia, cobran un ticket moderador por los servicios sanitarios (un euro por consulta, 10 euros por especialista o un porcentaje por medicamento).

 

5. ¿Cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea?

La Tarjeta Sanitaria Europea se puede obtener a través de Internet o acudiendo a una oficina del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS). Además, también hay habilitado un teléfono para tramitarlo 901 16 65 65.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la Tarjeta Sanitaria Europea?

Cualquiera que sea la forma de solicitud, la tarjeta se enviará a su domicilio en un plazo inferior a 10 días. En ningún caso se entregará en mano. Si la necesitara antes deberá, necesariamente, solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio. (+ info)

 

6. Aplicación para el móvil de la TSE para saber las coberturas según el país

Existe una aplicación para el móvil donde podrás consultar las diferentes coberturas que se ofrecen en cada país. Además, la aplicación ofrece los teléfonos de emergencia de cada país y gran cantidad de información como las coberturas por países.

 

7. ¿Cuánto tiempo dura la Tarjeta Sanitaria Europea?

La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una validez de dos años y se indica la fecha de caducidad en la misma. Si tu situación médica no cambia, la TSE sigue reuniendo los requisitos que dieron lugar a su obtención. 

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online