GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
09octubre2017InformeExactChange-pb.jpg


09.10.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Ricardo García, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change, analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para esta semana.

 

EUR/USD

La semana pasada continuó la tendencia alcista del USD, aunque mucho más moderada que la anterior, con ganancias por encima de los 40 pips y llegando a bajar del 1.17

El billete verde obtuvo ganancias apoyado en unos sólidos datos económicos norteamericanos.  Tanto los PMIs del ISM manufacturero y no manufacturero, como el informe de la ADP sobre las nóminas no agrícolas, así como la tasa de desempleo, resultaron mejor de lo previsto y elevaron el USD. Únicamente, el dato final de las nóminas no agrícolas hizo rebotar el euro y corregir un poco las pérdidas de la semana. Por el contrario, en Europa la situación de inestabilidad que se está dando en nuestro país está añadiendo debilidad a la moneda única.

Esta semana en el ámbito económico, destacamos en la jornada del miércoles la publicación de las actas del FOMC, el jueves se pública el índice de precios al productor de septiembre estadounidenses y habrá conferencia de Mario Draghi. El viernes, conoceremos el dato del IPC subyacente y las ventas minoristas, ambos datos relativos a septiembre.

Ante este escenario, para esta semana marcamos una zona de soporte 1.1620 y una resistencia de 1.1890.

 

EUR/GBP

Al contrario que el USD, el euro recuperó terreno con la libra, acabando la semana pasada con beneficio de más de 150 pips, terminando en zona de 0.8950.

La apreciación del euro comenzó desde primeros de semana por el mal dato de los PMIs manufacturero y de construcción de Reino Unido, que dan una imagen de empeoramiento de la economía y como consecuencia el posible retraso de la subida de los tipos de interés. Esta sensación de debilidad impulsó al euro

Esta semana, también se presenta tranquila en Reino Unido. Únicamente mañana se publica el dato de producción manufacturera. Así pues, marcamos una zona de soporte de 0.8850 y una zona de resistencia de 0.9020 para esta semana.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online