calabazas-halloween-pb.jpg


Planes para hacer en Nueva York en Halloween

Una de las fechas más vibrantes para vivir en Nueva York es Halloween. La ciudad se envuelve de un ambiente espeluznante y tiene muchos planes que ofrecer entre los que destacan el gran desfile, mercados en la calle y casas embrujadas por descubrir, entre otros.

El evento más popular del día 31 de octubre es el desfile más fantasmagórico, el Village Halloween Parade-NYC. Este popular desfile de Halloween en Nueva York se celebra entre las 19.00 – 22.30h y se lleva a cabo desde la Sexta Avenida con Spring Street hasta la calle 16 de Manhattan. Te recomendamos llegar como mínimo media hora antes ya que hay miles de espectadores interesados en el gran evento y será difícil coger buen sitio.

En el desfile, participan más de 50.000 zombies y títeres gigantes y si te animas a ser uno de ellos, entonces puedes ir a una tienda de la Gran Manzana para encontrar el mejor disfraz de Halloween ya que de lo contrario no se te permitirá participar.

mapa ruta desfile halloween

Ruta del Desfile de Halloween en Nueva York. Crédito foto: timeout.com

Otro de los planes para hacer no solo en Halloween sino durante el otoño en Nueva York es acercarte al Gran Jack O'Lantern Blaze donde podrás ver más de 7.000 calabazas brillantes al mismo tiempo. Este es una de las cosas de Halloween que más gustan no solo a los neoyorkinos sino también a los visitantes. La instalación, ubicada a lo largo de la orilla del río cerca de Van Cortlandt Manor, es más que una exposición de arte a pie donde vivirás una experiencia trepidante. Antes de entrar en el laberinto del O'Lantern, hay puestos en los que podrás adquirir productos de otoño como sidra caliente o manzanas asadas. Si estás interesado en ver este impresionante trabajo de calabazas talladas debes dirigirte a 525 S Riverside Ave, Croton-On-Hudson, NY.

gran jack olantern blaze

Calabazas Gran Jack O'Lantern Blaze. Crédito foto: Courtesy CC/Flickr/Anthony Quintano/timeout.com

Te recomendamos también que compres las entradas por internet con antelación. La entrada de adultos para O'Lantern Blaze cuesta 20 dólares USD y la de los niños, $ 16.

Si viajas a Nueva York en Halloween con niños, el sábado 28 de octubre no os perdáis a partir de las 12.00h y hasta las 15h el recorrido de Prospect Park diseñado para padres y niños donde los peques serán los protagonistas del día. Será un buen momento para practicar los mejores trucos y tratos con fantasmas, brujas, zombies y demás personajes que se encuentren en el parque. También podréis disfrutar de deliciosos tentempiés de comida y montar en el carrusel embrujado. Si estáis interesados en este evento gratuito, lo único que tenéis que hacer es reservar las invitaciones.

nina disfrazada de bruja

Una niña disfrazada de bruja mira en el interior de una calabaza.

Otro buen plan para las tardes entre el 20 y 31 de octubre es hacer una visita a Merchant's House Museum. Dicen que el edificio está encantado y que sus espíritus todavía deambulan por sus pasillos así que, si eres de los que le gustan las historias de casas encantadas, entonces no te pierdas este tour fantasmagórico que comienza a las 18.30h.

El fin de semana anterior a la celebración de Halloween, el sábado 28 y domingo 29 de octubre, puedes tener la oportunidad de asistir al mercado nocturno de Queens, uno de los barrios que deberías conocer de Nueva York. Podrás acceder libremente a este mercado que se ubica en el New York Hall of Science, Queens de NY donde tendrás la oportunidad de probar deliciosos platos internacionales en los múltiples puestos en la calle. Hay también un concurso de disfraces y otras sorpresas para sus asistentes, incluidas varias actuaciones gratuitas.

queens night market

Entrada al Mercado Nocturno de Queens.
Crédito foto: Queens International Night Market (Instagram)/timeout.com

Estas son algunas ideas para celebrar las vacaciones más embrujadas en Nueva York. Te recordamos que si necesitas dólares para tu viaje, puedes comprarlos de forma fácil y sencilla a través de nuestra web dedicada al cambio de euro a dólar o por teléfono llamando al número gratuito 900 103 740.

 

Meses

Chat de Ayuda Online