GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
visitando-ribeira-sacra.png


Semana, 09 a 15 octubre 2017: Visitando la Ribeira Sacra

RIBEIRA SACRA

  Ribeira Sacra.
  España.
  turismo.gal

Es en la Ribeira Sacra, donde se encuentra la mayor concentración de construcciones religiosas de estilo románico en Europa. Una tierra marcada por los ríos Miño y Sil que, a su paso entre las montañas, van moldeando su hermoso paisaje. Todo esto, unido a la fe y a la espiritualidad que aún envuelve los numerosos conventos diseminados por estas tierras, hace de este rincón de Galicia una apuesta segura para los sentidos. Su paisaje, formado por bosque autóctono, es el lugar ideal para que los amantes de la naturaleza puedan recorrer distintas rutas donde os aguardan también los cañones más agrestes y escarpados. Pero hablar de la Ribeira Sacra también es hablar de vino ya que es una de las 5 denominaciones de origen vinícolas que existen en Galicia.

 

MONFORTE DE LEMOS

  Monforte de Lemos.
  España.
  monfortedelemos.es

En pocos metros cuadrados concentra valiosas sorpresas. Desde dos obras de El Greco, en la importante pinacoteca del Colegio de los Escolapios, gran obra renacentista de estilo herreriano conocido como el “Escorial gallego”, hasta una de las más importantes colecciones de arte sacro que existen en España, en el convento de las Madres Clarisas en el que destacan la Inmaculada y el Cristo Yaciente de Gregorio Fernández (s. XVII). En el medioevo, la población era una ciudad fortificada en torno a un convento y un castillo. De la muralla (s. XIII-XV) se conservan buenos paños, entrando en el recinto por la puerta de la Alcazaba, flanqueada por dos torres. Del castillo queda la Torre da Homenaxe, de treinta metros de altura.

 

OURENSE. MONASTERIO DE SAN PEDRO DE ROCAS

  Monasterio de San Pedro de RocasParroquia Rosas, s/n
  32720. Esgos, Ourense. España.
  Tlf. +34 988290000
  wikipedia.org

Un templo excavado en roca viva. Al entrar en la iglesia la sensación es muy similar a la de estar en una cueva primitiva. Rodeando el templo, podréis descubrir sepulturas antropomorfas a las que la piedra, la lluvia acumulada y el liquen dan un barniz mágico. Es el conjunto monacal de más antigüedad de Galicia, su origen es anterior al 573.

 

OURENSE. MONASTERIO DE SANTO ESTEVO

  Monasterio de Santo Estevo.
  32162. Nogueira de Ramuín, Ourense. España.
  Tlf. +34 988010110
  wikipedia.org

En el corazón de la Ribeira Sacra, espacio natural de original belleza en el interior de Galicia, donde se encuentran los ríos Miño y Sil, se esconde entre un gran manto de verde arboleda el Monasterio de San Estevo, convertido hoy en un precioso Parador. Se cree que el origen del monasterio se remonta a los siglos VI y VII. En él, se aprecian claramente los estilos barroco y románico, con tres impresionantes claustros, uno románico, uno gótico y otro renacentista, por los que podrás pasear en noches tranquilas, bajo tenue iluminación y con un leve sonido de música religiosa acompañándote. La belleza y monumentalidad del edificio han hecho que fuese declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1923.

 

LUGO. RESTAURANTE O'GRELO

  O' GreloCampo de la Virgen, s/n
  27400. Monforte de Lemos, Lugo. España.
  Tlf. +34 982404701
  resgrelo.com

Nada es llamativo ni desafina en el entorno de esta casa, esa fue la intención que guio a Emilio Rodríguez al amueblar y decorar su restaurante, la sencillez, ambiente acogedor y tranquilo donde comer es un acto social. Cuidado exquisito en la selección de la materia prima, técnica impecable, cocción suave en su punto, salsas tradicionales y ligeras, son los elementos básicos de una cocina que sentó cátedra en la comarca de Lemos. Los pescados se preparan según formas tradicionales, como la merluza a la gallega, caldeirada, rape y bacalao, forman un todo exquisito. Las carnes merecen un apartado específico, junto con el tradicional solomillo de ternera, está la costilla asada y mención aparte las temporadas de caza, como el jabalí, el ciervo y el venado. En cuanto a las aves, constituyen novedad de temporada, codorniz, pato y faisán.

 

LUGO. RESTAURANTE O CASTELO

  O CasteloDoade, s/n
  27460. Sober, Lugo. España.
  Tlf. +34 982152238
  adegaalgueira.com

Imprescindible si visitas las Bodegas Algueira y quieres cerrar capítulo con el mejor sabor de boca. Cocina autóctona y ecológica que marida perfectamente con los Mencías de la bodega. No te pierdas su chuletón, su guiso de jarrete al vino con castañas pilongas y su delicioso gallo de corral estofado.

 

LUGO. BODEGA ABADÍA DA COVA

  Bodega Abadía da CovaLugar Cuñas, 63
  27548. Cuñas, Lugo. España.
  Tlf. +34 982453062
  adegasmoure.com

Desde 1958, la familia Moure lleva sacando el mayor partido al suelo arcilloso de los sacros bancales de sus viñedos. Por eso, sus creaciones con Mencía le han valido más de 150 premios internacionales, y el crítico Robert Parker otorga 90 puntos a algunas de sus botellas. Si te gustan las rutas de enoturismo te encantará recorrer la bodega, descubrir la mágica alquimia de sus orujos en su moderna destilería y darte un paseo por los imponentes paisajes que la rodean. Verás el mítico meandro de O Cabo do Mundo, con la Isla de Sernande, la foto más buscada de la ruta.

 

LUGO. BODEGA ALGUERIA

  Bodega AlgueiraDoade s/n
  27460. Doade, Lugo. España.
  Tlf. +34 982152238
  adegaalgueira.com

Los viñedos de Algueira se disfrutan desde agua, tierra y aire; y es que si algo hace especial a esta pequeña bodega lucense son sus espectaculares pendientes de hasta el 85%. Gracias a ellas, es posible admirar el crecimiento de las uvas autóctonas con las que trabajan Fernando González y su mujer Ana tanto desde una tranquila barquita sobre el propio río Sil como desde las escarpadas montañas de sus cañones. En el pequeño edificio románico de bodega, vestigio de los que construyeron en la zona los monjes del siglo XII, se elaboran vinos que los responsables de Algueira diferencian entre mecánicos y humanos. Estos últimos los que son pisados a pie y se elaboran en un proceso de vinificación meramente manual. Sus vinos de autor han sido elegidos por tres años consecutivos como los mejores de Galicia, y se sirven en algunos de los restaurantes más exclusivos del mundo.

 

OURENSE. PARADOR DE SANTO ESTEVO 4*

  Parador de Santo Estevo 4*Monasterio de Santo Estevo
  32162. Nogueira de Ramuín, Ourense. España.
  Tlf. +34 988010110
  parador.es

77 habitaciones, todas ellas diferentes, ofrecen vistas al paisaje verde y a los impresionantes Cañones del Sil. En el Parador disfrutarás además de un restaurante con terraza al lado del bosque de castaños, una cafetería con terraza en el claustro de la portería, amplios y bellos salones y preciosos jardines. La tranquilidad y la paz están a tu alcance en este precioso lugar, que además cuenta con un exclusivo spa de increíbles vistas…

 

LUGO. PARADOR DE MONFORTE DE LEMOS 4*

  Parador de Monforte de Lemos 4*Plaza Luís de Góngora e Argote, s/n
  27400. Monforte de Lemos, Lugo. España.
  Tlf. +34 982418484
  parador.es

 

En la parte más alta de la villa de Monforte de Lemos está situado el Conjunto Monumental de San Vicente do Pino formado por la Torre de Homenaje, el Monasterio de San Vicente do Pino y el Palacio de los Condes de Lemos, incluyendo estos dos últimos las instalaciones del Parador de Monforte. El origen del monasterio data del siglo IX, aunque el edificio actual que sustituye a otra construcción anterior se construyó en el siglo XVII en estilo neoclásico. El edificio del monasterio cuenta con un claustro central neoclásico de cantería muy bien labrada, y que ofrece el mayor interés arquitectónico del monumento. El monasterio se ha convertido ahora, tras su restauración en un hotel con 50 habitaciones, distribuidas alrededor del claustro central y un edificio anexo denominado "Casa del Monte fuerte", con capacidad total para 100 plazas.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online