GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
10 julio2017InformeExactChange-pb.jpg


10.07.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Jaime González, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para esta semana.

 

EUR/USD

La semana pasada acabó como empezó a pesar de las múltiples noticias económicas relevantes que podían afectar al par, incluso las nóminas no agrícolas tuvieron poca repercusión tras el rally que protagonizó durante los minutos posteriores a su publicación.

Si bien es cierto que acabó como empezó en la zona de 1.1420, durante la semana el USD fue apreciándose, superando los 100 pips cuando tocó 1.1312 en la mañana del miércoles. Esta apreciación vino propiciada por el impulso alcista que traía el USD la semana anterior, unido a un buen dato el lunes del PMI manufacturero del ISM estadounidense que fue 2,6 puntos mejor de lo esperado, y el miércoles a la mejora en los rendimientos de los bonos del Tesoro norteamericano, que pudo con los buenos datos de ventas minoristas europeos, así como con el PMI de Markit y de Servicios.

El jueves el euro recuperó todo lo que había perdido, cuando se publicó la previsión de la ADP sobre las nóminas no agrícolas que fue peor de lo esperado y el acta de la última reunión del BCE que mencionaba una posible reducción del plan de expansión cuantitativa. Por último, el viernes el par estuvo expectante a la publicación de las nóminas no agrícolas. Y tras el rally que comentamos antes se estableció en la zona de 1.1420

Esta semana, tendremos el miércoles y el jueves la comparecencia de Yellen, el jueves también la publicación del IPP norteamericano, y el viernes, la balanza comercial en Europa y en EE.UU., el IPC subyacente de junio y las ventas minoristas. Marcamos una zona de soporte 1.1310 y una resistencia de 1.1530

 

EUR/GBP

En el cruce con la libra, el euro se mantuvo estable hasta el final de semana. Fue el jueves y el viernes cuando repuntó desde la zona de 0.8780 hasta alcanzar la de 0.8850.

Esta subida vino motivada por la publicación de las actas del BCE que comentamos antes y, el viernes, por los pésimos datos de producción manufacturera, industrial y de la balanza comercial británicas.

Esta semana destacamos la jornada del miércoles en las Islas Británicas cuando se publicarán los datos de evolución y tasa de desempleo y los ingresos medios de los trabajadores incluidos los bonus. Así pues, marcamos una zona de soporte de 0.8740 y una zona de resistencia de 0.8920.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online