GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
balnearios-por-el-mundo.png


Balnearios por el mundo para desconectar: Blue Lagoon en Islandia, termas de Bath y Budapest

En Islandia, Inglaterra y Budapest hay 3 balnearios que te están esperando para que pases de todo lo demás

Si buscas unas vacaciones donde además de conocer la historia y la cultura del país, puedas dedicar algún momento a relajarte, te proponemos una visita a tres de los mejores balnearios del mundo.

 

1. El lago azul, Blue Lagoon, de Islandia

Si tu destino es Islandia, uno de sus grandes lugares de interés y que debería ser una parada obligatoria en tu ruta es la laguna azul, Blue Lagoon. Si alguna vez te has preguntado por qué el agua es de color azul te damos la respuesta.

"Las aguas geotermales del lago azul tienen unas propiedades con una composición única con tres ingredientes activos: sílice, algas y minerales.

Te sorprenderá saber que el agua en realidad sería blanca pero debido al reflejo de la luz solar en la sílice le hace tener este color azulado. Si vas en verano, también puedes encontrarte que el agua tiene un toque verde. Esto se debe a la exposición de las algas a la luz solar de forma directa.  

 

El agua geotérmica del Blue Lagoon se origina a 2.000 metros por debajo de la superficie, donde el agua dulce y el mar se combinan a temperaturas extremas. A continuación, mediante perforaciones, y por la cercanía a una central geotérmica cercana, Svartsengi, se aprovecha y se genera electricidad y agua para las poblaciones cercanas. 

En su camino a la superficie, el agua recoge sílice y minerales. Cuando el agua emerge, su temperatura está generalmente entre 37 y 40 °C. En algunas ocasiones, debido a agentes externos como el tiempo y dependiendo de la época del año, la temperatura puede variar.

Te aconsejamos que si tienes pensado ir al Blue Lagoon de Islandia reserves con antelación

Puedes hacerlo online desde la página web de Blue Lagoon Iceland. El paquete básico que incluye la entrada al lago azul, a la sauna, a las taquillas y a otras áreas del complejo cuesta 6.100 coronas islandesas que al cambio viene a ser unos 59 euros para los mayores de 14 años. Los menores de esa edad podrán acceder gratis.

Después hay paquetes más completos que incluyen tratamientos de belleza y de salud, bebidas, ropa y accesorios de baño como toallas, chanclas, etc.

 

2. Las termas romanas de Bath, Inglaterra

Si vas a visitar Londres o Bristol, quizás te sobre tiempo y quieras disfrutar de una experiencia relajante. Para ello te proponemos una visita a Bath.

Esta ciudad inglesa posee una belleza singular y ha sido elegida Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después de recorrer sus calles de arquitectura georgiana, disfrutar de sus bares y tiendas puedes dirigirte a las termas romanas Thermae Bath Spa.

Están ubicadas en el centro de la ciudad y allí podrás bañarte en las únicas aguas cálidas y ricas en minerales de Gran Bretaña, como ya lo hicieron los celtas y romanos hace más de 2.000 años.

La entrada básica incluye dos horas de spa en el New Royal Bath

Esta entrada te permitirá probar tanto el baño Minerva en el interior como la piscina exterior ubicada en la azotea del edificio desde donde tendrás espectaculares vistas.

Además de un baño relajante, en la Suite Wellness podrás elegir entre más de 40 tratamientos y también tendrás acceso al Springs Café Restaurant.

La sesión básica de spa de 2h. en Thermae Bath Spa cuesta de lunes a viernes 35 libras esterlinas (unos 41 euros) y 3 libras más durante los fines de semana.

 

3. Budapest, capital europea del Spa

Budapest es una de las ciudades europeas más apasionantes y vibrantes para visitar. Más de un millón de personas la visitan cada año ya que uno de sus grandes atractivos es ser considerada una ciudad balneario por excelencia.

 

Entre sus baños termales más destacados se encuentran los de Dandár, Gellért, Király, Lukács, Paskál, Rudas y Széchenyi. Los baños Rudas y los Baños Király son de herencia turca y muchos otros fueron frecuentados y fundados por los romanos. Széchenyi es uno de los complejos más populares y uno de los más grandes de Europa con un total de 21 baños interiores y exteriores.

Los baños al aire libre se encuentran generalmente en las afueras de Budapest y los baños termales situados principalmente en el centro de la ciudad.

"Los baños son populares no solo entre los turistas sino también entre los propios habitantes de Budapest quienes van a los baños desde 1920.

El precio de una entrada simple en diario para el balneario Széchenyi que permite el acceso a los baños y la cabina es de 5.400 forintos húngaros (que al cambio son unos 20 euros).

Además, por un suplemento extra podrás probar otros servicios wellness, así como otras instalaciones como el gimnasio, la sauna, etc.

Estas han sido tres propuestas de balnearios por el mundo que, sin duda, son sinónimo de relax y descanso.

Por último, te aconsejamos que, si vas a viajar a alguno de estos tres destinos, Islandia, Reino Unido o Hungría, y necesitas cambiar moneda para tu viaje recuerda hacerlo con antelación.

De esta forma, podrás beneficiarte de las ventajas de la compra online con envío a domicilio o recogida en oficina de cambio y también tendrás el precio online te asegura el mejor tipo de cambio de euros EUR a coronas islandesas ISK, libras esterlinas GBP o forintos húngaros HUF.

Además, con el cambio de moneda, obtendrás una guía de viajes de regalo y tu dinero estará asegurado con un seguro frente a robo de moneda. Descubre todas las ventajas de operar con Exact Change

 


 

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar de euro a florín húngaro (forinto) sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Budapest y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a florines húngaros al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

cambiar-forinto-hungaro-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Forintos Húngaros al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online