GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
busqueda-mejor-pulpo.png


Semana, 10 a 16 julio 2017: A la búsqueda del mejor pulpo

ORENSE. RESTAURANTE A FEIRA

  A FeiraBeato Sebastián Aparicio, 4
  32001. Orense. España.
  Tlf. +34 988686628
  afeirapulperias.es

Situado en las cercanías de la estación de tren, este asador cuenta con pulpeiros de Carballiño, famosa por ser cuna de algunos de los mejores pulpeiros, no en vano su propietario Francisco Gómez González este año ha sido proclamado ganador del concurso de pulpeiras que se celebra en el Fórum Gastronómico de La Coruña. En su local el pulpo se sirve en la mesa directamente desde el "caldeiro". Los pulpeiros de Carballiño lo dejan en su punto justo de cocción, un poquito más entero de lo que es habitual en el resto de Galicia, y perfectamente aliñado. Su otra especialidad las carnes a la brasa.

 

ORENSE. RESTAURANTE CASA GAZPARA

  Casa Gazpara. Rúa das Flores, 2
  32500. Carballiño, Orense. España.
  Tlf. +34 988275320
  tripadvisor.es

Hablar de pulpo a feira o a la gallega es hablar de Carballiño. La manera de prepararlo en este pueblo del interior de Ourense tiene un toque especial, será la manera de sacarlo del fuego, la preparación, tener el punto de sal y pimentón...no se sabe. Sólo nos queda sentarse y disfrutar. En Casa Gazpara, con 80 años cocinando pulpo, no encontraremos un restaurante de lujo y sí una terraza protegida por un toldo verde y un pequeño y anticuado local interior con mesas largas de madera para disfrutar de un buen pulpo en un ambiente muy informal.

 

LA CORUÑA. RESTAURANTE A PULPERIA DE MELIDE

  A Pulpeira de MelidePlaza de España, 16
  15001. La Coruña. España.
  Tlf. +34 981152197
  pulpeirademelide.com

Cuatro generaciones de pulpeiros hacen que esta sea seguramente el mejor sitio de La Coruña. Previamente realizan una selección de pulpos para garantizar su intenso sabor a marisco, luego se cuecen en las populares ollas de cobre y se preparan al estilo tradicional. Su lema: primero producto, después producto y finalmente producto.

 

LA CORUÑA. RESTAURANTE EL REFUGIO

  El RefugioPlaza de Galicia, 11
  15173. Oleiros, La Coruña. España.
  Tlf. +34 981610803
  restaurante-elrefugio.com

Hace 40 años que Alfredo Castrelo y Ricardo González se hicieron cargo de lo que era este merendero rural y pasaron a convertirlo en un lugar de referencia. Un excelente pulpo a la gallega, en su punto de cocción y perfectamente aliñado pero además, un número uno en la elaboración de productos gallegos.

 

LA CORUÑA. RESTAURANTE O CHINTO

  O ChintoAvenida de Galicia, 67
  15970. Porto do Son, La Coruña. España.
  Tlf. +34 981767568
  tripadvisor.es

En Porto do Son, un pequeño puerto de la ría de Noia, esta modesta taberna tiene siempre una buena oferta de pescados. Pero lo mejor, su pulpo a feira. Para muchos, uno de los mejores de Galicia, cocido en su justo punto para que al morderlo la carne ofrezca una ligera resistencia y con un impecable aliño de aceite y pimentón. En verano, tendrá que hacer cola para entrar.

 

PONTEVEDRA. RESTAURANTE CASA ACUÑA

  Casa AcuñaCurro, 11-12
  36930. Isla de Ons, Pontevedra. España.
  Tlf. +34 986441678
  isladeons.net

En la pequeña isla de Ons, que cierra la ría de Pontevedra, se pescan algunos de los mejores pulpos de Galicia. El restaurante Casa Acuña, fue fundado en 1945. Allí ejerce Palmira Acuña, experta en pulpo y caldeiradas y considerada una de las grandes pulpeiras gallegas. A nuestra comida podemos añadir buenos mariscos, especialmente nécoras. También cuenta con 20 habitaciones por si queremos realizar excursiones de más de un día a la isla.

 

BARCELONA. RESTAURANTE O'RETORNO

  O'RetornoComte d'Urgell, 168
  08036. Barcelona. España.
  Tlf. +34 934531104
  oretorno.es

Situado en el Eixample de Barcelona, desde 1992 es un referente de la cocina gallega en Barcelona. Un local sin pretensiones con manteles de papel, pero siempre lleno de gente apasionada del pulpo. Se sirve en raciones abundantes, sobre una base de cachelos.

 

MADRID. RESTAURANTE LÚA

  LúaEduardo Dato, 5
  28010. Madrid. España.
  Tlf. +34 913952853
  restaurantelua.com

Manuel Domínguez, como no de Carballiño, la capital gallega del pulpo, lo prepara muy bien. Con una barra donde este pulpo a feira es el protagonista, un punto preciso y un aliño exacto son las claves del que es probablemente el mejor que se puede comer actualmente en la capital de España. También una amplia carta de platos basados en la cocina tradicional gallega y en su propia evolución.

 

MADRID. RESTAURANTE VILLA DE FOZ

  Villa de FozGonzalo Fernández de Córdoba, 10
  28010. Madrid. España.
  Tlf. +34 914468993
  villadefoz.es

Manuel Tabares, lucense, abrió este restaurante, en 1988, de cocina gallega. Una cocina muy tradicional, bien ejecutada y con producto de calidad. Una de sus especialidades i es el pulpo, preparado a la gallega, bien aliñado con aceite, sal y pimentón y una perfecta dureza. que se sirve con sus cachelos. El único pero que no son gallegos y si canarios, pero merece la pena probarlo.

 

MADRID. RESTAURANTE CASA D'A TROYA

  Casa d'a TroyaEmiliano Barral, 14
  28043. Madrid. España.
  Tlf. +34 914164455
  casadatroya.es

Un clásico de la restauración gallega en Madrid, desde 1966. Los pescados y mariscos se reciben a diario desde Galicia. Uno de sus productos estrellas es el pulpo, que se puede pedir con o sin cachelos, siempre en su punto y con aliño adecuado, la otra estrella es la merluza, a la gallega.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online