GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
11abril2016InformeExactChange-pb.jpg


11.04.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Nicolás Muñoz, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de esta semana examinaremos los principales acontecimientos del Mercado de Divisas, analizaremos la evolución de los pares EURO/DÓLAR Y EURO/LIBRA y como siempre trataremos de establecer una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Actualmente el par euro dólar se sitúa por encima de la barrera del 1,1375. Como se puede apreciar en la gráfica, desde finales del mes de marzo la cotización de este par ha presentado una tendencia claramente ascendente. Entre otros motivos, este ascenso está provocado por el discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en el cual dejaba entrever que no iba a haber una nueva subida de tipos en el medio plazo. A pesar de los buenos datos económicos de la FED de la semana pasada, esas declaraciones provocaron el debilitamiento de la divisa americana frente al fortalecimiento del euro debido a las diferentes políticas seguidas por el BCE. 

Hace solo unos meses, algunos expertos y gestores apostaban por la paridad en el corto plazo entre el euro y el dólar, sin embargo, tanto la FED como el BCE han llevado a cabo medidas expansivas y opuestas. Por una parte, el BCE fortaleciendo el euro y por otra, la FED debilitando al dólar, consiguiendo así que el euro se haya apreciado un 5% frente al dólar en lo que llevamos de año. 

En definitiva, muchos analistas afirman que, aunque en el muy largo plazo lo normal es que el euro se vaya igualando respecto al dólar, de momento, a corto y medio plazo se estima que la cotización seguirá entre los niveles de 1,1155 como zona de soporte y 1,145 como zona de resistencia. 

Por último, esta semana habrá que prestar atención al grupo de control y resultado de las ventas del sector minorista estadounidense y al resultado del índice de precios al consumo europeo y americano.

 

EUR/GBP 

Respecto a la cotización del par euro libra, en estos momentos se sitúa por encima de la barrera del 0,80 tal y como se puede apreciar en la gráfica. 

La cotización de la libra esterlina, tal y como venimos insistiendo desde hace semanas, sigue estando muy influida por la incertidumbre provocada por el próximo referéndum en el que se decidirá si el Reino Unido permanece o no en la Unión Europea. Habrá que seguir muy pendientes de cualquier noticia que se publique al respecto, como por ejemplo encuestas u opiniones de distintos líderes políticos.

Tal y como hemos podido observar en la gráfica, la cotización sigue una tendencia ascendente general desde finales del año pasado. Es decir, cada vez, la libra se va debilitando más respecto al euro. A corto y medio plazo, se espera que la cotización siga esta misma tendencia.

A lo largo de esta semana habrá que prestar especial atención a los datos del índice de precios al consumo y al índice de precios de producción británicos y a cualquier noticia o encuesta relacionada con el Brexit.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online