GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
11julio2016InformeExactChange-pb.jpg


11.07.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Andrés García, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de esta semana examinaremos los principales acontecimientos del Mercado Forex, analizaremos la evolución de los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA. Además, como viene siendo habitual estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Esta última semana ha sido relativamente tranquila, sin cambios en la política monetaria europea. Tras la reunión del pasado miércoles, el Par EUR/USD se ha mantenido estable en la zona que predijimos la semana pasada, con pequeñas oscilaciones entre el 1.1030 y 1.1150. La estabilidad vivida durante la semana se truncó el pasado viernes cuando se publicó la tasa de desempleo y las nóminas no agrícolas.

La tasa de desempleo fue un 0.1% peor de lo esperado. Pero el dato que generó mayor volatilidad al par fueron las nóminas no agrícolas, si bien el mes pasado los nefastos datos impulsaron al par hasta el 1.14, esta vez los buenos datos, (287.000 y se preveían 175.000) hicieron retroceder al par hasta el 1.1015. En estos momentos la cotización del par se sitúa en torno al 1,1025. Esta semana, habrá que prestar especial atención a las ventas minoristas estadounidenses y al IPC europeo. Con esto, esperamos una zona de soporte de 1,0950 y una zona de resistencia de 1,1150.

 

EUR/GBP

La semana pasada, el Euro siguió apreciándose respecto a la Libra, que todavía sigue sufriendo las consecuencias del Brexit, llegando a niveles máximos de 0.8626, niveles no vistos desde agosto de 2013. Hoy lunes, la cotización de par se sitúa próximo al 0,8530, lo que supone un fabuloso escenario para aquellas empresas importadoras en libra esterlina.

Para esta semana habrá que prestar especial atención el miércoles al testimonio de las autoridades del BoE ante el Parlamento y el jueves, que será cuando veremos qué decisión se toma sobre los tipos de interés tras las insinuaciones que hizo Mark Carney sobre reducirlos y los datos de las minutas del banco. Con estos datos, prevemos una zona de soporte de 0,8480 y una zona de resistencia de 0,86 para el par Euro/Libra.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online