app-vacunas3.0-vacunacion-pb.jpg


Vacunas 3.0: app con información sobre vacunación para viajar al extranjero

Con un creciente turismo internacional, recordemos que, en 2015, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) el número de llegadas turistas en todo el mundo fue de 1.184 millones, lo que supuso un 4,4% más respecto al año anterior, se hace más necesario que nunca ser precavido y mantenerse lo mejor informado posible en temas de salud para viajar seguro a cualquier país del mundo.

Aplicación Vacunas 3.0 para conocer información actualizada sobre vacunación

Mapa referente a la llegada de turistas internacionales en 2015 según la OMT. Fuente: media.unwto.org

Si tienes, por tanto, pensado viajar al extranjero a uno de los países denominados como “exóticos” o “tropicales”, recuerda que entre tu planificación del viaje debes tener en cuenta los requisitos y las recomendaciones específicas sobre las vacunas necesarias para el país que vas a visitar.  Para resolver las dudas y consultar toda la información actualizada relacionada sobre vacunación, la aplicación gratuita Vacunas 3.0 incluye todo lo que se necesita saber sobre vacunación en general, calendarios vacunales por Comunidades Autónomas, para personas adultas o niños, para viajeros y mucho más. Se puede descargar directamente en un dispositivo móvil desde la App Store o Google Play.

Aplicación Vacunas 3.0 para conocer información actualizada sobre vacunación

Banner principal de la página web de la app Vacunas 3.0. Fuente: appvacunas.com

La app Vacunas 3.0, por tanto, tiene un apartado específico para viajeros y por tanto es una herramienta muy útil ya que permite tener acceso de forma directa, fácil y rápida a toda la información actualizada sobre recomendaciones vacunales por países. De esta forma, el viajero puede conocer en cualquier momento cuáles son las vacunas obligatorias, las generalmente recomendadas y las también necesarias para situaciones especiales

Generalmente, se especifica como obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla (si se procede de un país endémico), generalmente recomendadas son la hepatitis A, tétanos-difteria, triple vírica y en situaciones especiales en el momento de la visita y dependiendo de los países algunas vacunas como la fiebre tifoidea, rabia o contra neumococo.

La app Vacunas 3.0 tiene un apartado para viajeros

La app Vacunas 3.0 incluye un apartado para viajeros para conocer las vacunas de cualquier país del mundo. Fuente: App Store y Google Play

Para la prescripción de vacunas, se debe siempre consultar al médico o centro de vacunación especializado. La app ha sido revisada por médicos especialistas siempre siguiendo los consejos, las orientaciones y las recomendaciones dadas por las más altas autoridades sanitarias a nivel mundial. Francisco Llave, médico de Familia y Urgencias en el Hospital El Toyo de Almería es asesor de esta aplicación Vacunas 3.0 además de formador e informador en Diabetes.

Es necesario recordar según explica el Dr.Llave,  en la página de esta plataforma interactiva de vacunación que los Centros de Vacunación Internacional, que dependen de los Servicios de Sanidad Exterior, son los únicos autorizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que certifican y autorizan las vacunas y que están sujetas a Reglamentación Sanitaria Internacional.

 

Por último, ya que también se debe tener en cuenta para una correcta y completa planificación viajera, queremos recordarte que tenemos más de 80 monedas extranjeras disponibles a tu disposición al mejor tipo de cambio. Te deseamos una feliz y segura estancia en tu destino elegido.

Meses