GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
app-vacunas3.0-vacunacion-pb.jpg


Vacunas 3.0: app con información sobre vacunación para viajar al extranjero

Aplicación gratuita para saber qué vacunas hacen falta para viajar al extranjero

Con un creciente turismo internacional, recordemos que, en 2015, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) el número de llegadas turistas en todo el mundo fue de 1.184 millones, lo que supuso un 4,4% más respecto al año anterior, se hace más necesario que nunca ser precavido y mantenerse lo mejor informado posible en temas de salud para viajar seguro a cualquier país del mundo.

 

¿Qué vacunas son obligatorias para viajar?, ¿Dónde puedo vacunarme?, ¿Cuál es el calendario?

Si tienes, por tanto, pensado viajar al extranjero a uno de los países denominados como “exóticos” o “tropicales”, recuerda que entre tu planificación del viaje debes tener en cuenta los requisitos y las recomendaciones específicas sobre las vacunas necesarias para el país que vas a visitar.

Para resolver las dudas y consultar toda la información actualizada relacionada sobre vacunación, la aplicación gratuita Vacunas 3.0 incluye todo lo que se necesita saber sobre vacunación en general, calendarios vacunales por Comunidades Autónomas, para personas adultas o niños, para viajeros y mucho más. Se puede descargar directamente en un dispositivo móvil desde la App Store o Google Play.

app-vacunas3.0-vacunacion
Banner principal de la página web de la app Vacunas 3.0. Foto: http://www.appvacunas.com/

La app Vacunas 3.0, por tanto, tiene un apartado específico para viajeros

Es una herramienta muy útil ya que permite tener acceso de forma directa, fácil y rápida a toda la información actualizada sobre recomendaciones vacunales por países. De esta forma, el viajero puede conocer en cualquier momento cuáles son las vacunas obligatorias, las generalmente recomendadas y las también necesarias para situaciones especiales

Generalmente, se especifica como obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla (si se procede de un país endémico), generalmente recomendadas son la hepatitis A, tétanos-difteria, triple vírica y en situaciones especiales en el momento de la visita y dependiendo de los países algunas vacunas como la fiebre tifoidea, rabia o contra neumococo.

apartado-viajeros-app-vacunas

La app Vacunas 3.0 incluye un apartado para viajeros para conocer las vacunas de cualquier país del mundo. Fuente: App Store y Google Play.
Foto: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.everywaretech.vacunas&hl=es

Para la prescripción de vacunas, se debe siempre consultar al médico o centro de vacunación especializado. La app ha sido revisada por médicos especialistas siempre siguiendo los consejos, las orientaciones y las recomendaciones dadas por las más altas autoridades sanitarias a nivel mundial. Francisco Llave, médico de Familia y Urgencias en el Hospital El Toyo de Almería es asesor de esta aplicación Vacunas 3.0 además de formador e informador en Diabetes.

Es necesario recordar que según explica el Dr.Llave,  en la página de esta plataforma interactiva de vacunación que los Centros de Vacunación Internacional, que dependen de los Servicios de Sanidad Exterior, son los únicos autorizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que certifican y autorizan las vacunas y que están sujetas a Reglamentación Sanitaria Internacional.

Por último, ya que también se debe tener en cuenta para una correcta y completa planificación viajera, queremos recordarte que tenemos más de 80 monedas extranjeras disponibles a tu disposición al mejor tipo de cambio. Te deseamos una feliz y segura estancia en tu destino elegido.

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online