GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
11septiembre2017InformeExactChange-pb.jpg


11.09.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Pedro Colomés, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para esta semana.

 

EUR/USD

Como anunciábamos en nuestro informe anterior, la jornada importante iba a ser el jueves, más que por la decisión de los tipos de interés europeos que se preveía que se mantuvieran al 0.0% (como así fue) por la comparecencia de Draghi, que hizo que el euro superara el 1.20 y esta vez sí se mantuviera.

Hasta la mañana del jueves, el par se mantuvo en un crecimiento mínimo pero constante, apreciándose unos 50 pips, hasta la zona de 1.1950. A primera hora de la tarde, empezó la rueda de prensa del italiano, y entre sus declaraciones destacamos que en la próxima reunión de octubre se va a hablar de la reducción del plan de expansión cuantitativa (QE). El mercado interpretó este comentario como una mejoría de la economía europea que dio alas al euro y sobrepasó la zona de 1.20 y continuó así en la jornada del viernes hasta estabilizarse en torno a 1.2060.

Esta semana en cuanto al ámbito económico nos centraremos en EE.UU. Mañana martes se publica la encuesta sobre la oferta de empleo, pasado el IPP y el jueves el IPC subyacente, los dos del mes de agosto. Por último, el viernes, las ventas minoristas. Para esta semana marcamos una zona de soporte de 1.1870 y una zona de resistencia de 1.2150.

 

EUR/GBP

La semana pasada continuó la leve recuperación de la Libra que concluyó la semana ganando otros 50 pips, acabando en torno al 0.9120. A pesar de que los datos de Reino Unido del PMI de la construcción y de servicios fueron peor de lo esperado, la libra fue ganando algo de terreno, algo que los analistas achacan al fuerte estrés al que ha sido sometido la divisa inglesa en las últimas semanas. El jueves, tras la comparecencia de Draghi, la libra perdió un poco de terreno que había ganado durante la semana para finalmente el viernes, tras publicarse la producción manufacturera que resultó un 0.2% mejor de lo esperado, recuperarse y acabar en el 0.9120 mencionado anteriormente.

Esta semana, aunque tenemos varias noticias importantes como el IPC anual hasta agosto mañana martes y la evolución y tasa de desempleo el miércoles, la jornada importante será el jueves cuando el Banco de Inglaterra vote sobre los tipos de interés y posteriormente publique el acta de la reunión. Un poco antes de la votación también se publicarán las ventas minoristas de las islas. Así pues, marcamos una zona de soporte de 0.8930 y una zona de resistencia de 0.9220.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online