bycyklen-copenhagen-pb.jpg


Las ciudades más bike friendly tanto para sus ciudadanos como para sus visitantes

Esta semana la bicicleta es la protagonista absoluta en muchas ciudades. El próximo sábado 16 de septiembre comienza la Semana Europea de la Movilidad (European Mobility Week) y el lema elegido para esta edición de 2017 es «Movilidad limpia, compartida e inteligente». Este año un total de 45 países y 2.088 ciudades del mundo de las que 411 son españolas participan con actividades y actos para fomentar el uso de este medio de transporte.

Por su parte, la consultoría de diseño urbano, Copenhagenize Design Company, que ofrece soluciones sobre modernización para que las urbes sean más “amigables con la bicicleta” publicaba hace unos días la lista de las ciudades del mundo más bike-friendly así que hoy te proponemos varias ciudades para disfrutar y conocer en dos ruedas. 

mapa de las 20 ciudades más bike-friendly

Mapa de las 20 ciudades más bike-friendly según Copenhagenize Design Company

 

La bicicleta, el medio de transporte favorito de muchas ciudades europeas

Bycyklen (The City Bike) es el servicio de bicicletas eléctricas ofertado por la capital de Dinamarca. Las bicis están disponibles por toda la ciudad y son fáciles de usar. Cuentan además con un gps incorporado por lo que no te perderás por la ciudad.

Para empezar a utilizarlas tan solo debes crearte una cuenta de usuario en su web, ir a una de las 100 estaciones de bicicletas, introducir tu usuario y contraseña en el panel de la bicicleta para desbloquearla y es entonces cuando podrás empezar a utilizarla. El precio para la tarifa de una hora es de 30 Coronas Danesas DKK (que equivalen a unos 4,30 euros). Te contamos qué hacer y ver en Copenhague, una de las ciudades más felices del mundo recorriéndola en dos ruedas.

bycyklen copenhagen

Varios jóvenes en bicicleta al lado del Crédito foto: twitter de @bycyklen

Una bicicleta es una forma divertida y relajada de conocer Utrecht así que ya sabes, haz como los lugareños de la ciudad holandesa y atrévete a visitar el centro y sus alrededores en bici. Desde la propia página Visit Utrecht te proponen rutas para explorar en bicicleta y también te explican cómo y dónde alquilarlas.

Si tenemos que pensar en otra capital europea que se asocia con la bicicleta esa es sin duda Ámsterdam ya que se calcula que hay más de 600.000 bicicletas en la ciudad. Montar en bicicleta es una experiencia esencial en esta la capital de los Países Bajos, aunque solo tengas la oportunidad de hacerlo durante unas horas. En la web oficial iamsterdam.com encontrarás todo lo que necesitas saber sobre ciclismo, incluyendo dónde alquilar una bicicleta, info sobre seguridad vial, las reglas de la carretera y la historia del ciclismo en los Países Bajos.

damstraat rent a bike amsterdam

Damstraat Rent a Bike es una de las tiendas más antiguas de Ámsterdam dedicada al alquiler de bicis. Crédito foto: iamsterdam.com

Estrasburgo cuenta con la red ciclista más grande de Francia con alrededor de 500 km. Los visitantes pueden descubrir la ciudad francesa y sus alrededores de manera original y muy inusual mientras recorren las pistas ciclistas de sus canales, parques y jardines, y a través del centro histórico de la ciudad.

Mälmo by bike es el servicio ofrecido de alquiler de bicicletas al lado de su reloj en la ciudad sueca. Para los que viven allí pueden comprar el pase anual de derecho a uso y los visitantes temporales tienen la opción de comprar un ticket de uno o tres días para recorrer esta maravillosa ciudad en bicicleta. El pase de 24 horas cuesta 80 coronas suecas SEK (algo menos de 9 euros al cambio) o de 72 horas cuyo precio es de 165 coronas suecas SEK (que equivalen a unos 18€).

 

No queremos terminar este post sin antes recordarte otras rutas cicloturistas por el Danubio, Holanda e Italia a las que ya dedicamos un artículo anterior. Por último, ten en cuenta de que si vas a viajar a una ciudad fuera de la zona euro, en nuestra web puedes cambiar más de 80 monedas extranjeras de forma fácil y cómoda a un precio realmente competitivo y elegir entre envío a domicilio o recogida en una de las más de 30 oficinas de cambio que tenemos en España.

Meses