GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
paris-septiembre.png


Semana, 11 a 17 septiembre 2017: París en Septiembre

PARÍS

  París
  es.parisinfo.com

 

Cada tercer fin de semana de septiembre, numerosos monumentos abren sus puertas en Île-de-France en el momento de las Jornadas Europeas del Patrimonio (los 16 y 17 de septiembre del 2017). Con esta ocasión, se organizan numerosas actividades para permitirle al público descubrir de una manera nueva, algunos lugares familiares, o de entrar por primera vez en sitios habitualmente cerrados al público, como Le Palais de L'Élysée (palacio presidencial). En septiembre, la temporada de los festivales sigue… Del 9 de septiembre al 15 de octubre, el Festival d’Ile-de-France ofrece una programación musical muy diversificada: músicas del mundo y actuales, pero también música antigua, barroca, clásica y contemporánea. Del 9 al 16 de septiembre 2017, con ocasión del Paris Design Week, la ciudad de la luz se convierte en la capital internacional del diseño. Como todos los años, esta manifestación atrae a más de cien diseñadores provenientes del mundo entero para presentar sus últimas creaciones. Por último, el cuarto fin de semana de septiembre, se enfoca a la gastronomía francesa gracias a un evento de muy buen gusto: la Fête de la Gastronomie, del 23 al 25 de septiembre (fechas para confirmar). Durante tres días, la capital celebra el patrimonio culinario francés bajo todas sus formas, a través de numerosas animaciones: degustaciones, aperitivos, talleres, cenas, mercados, encuentros… Con esta ocasión, se organizan numerosos eventos culinarios en diferentes lugares de la capital.

 

PARÍS. MUSÉE D'ORSAY

  Musée d'Orsay1 rue de la Légion d'Honneur
  75007. París. Francia.
  Tlf. +33 140494814
  musee-orsay.fr

Conocido en el mundo entero por su rica colección de arte impresionista, el museo de Orsay es también el museo de toda la creación artística del mundo occidental de 1848 hasta 1914. Sus colecciones representan todas las formas de expresión, de la pintura a la arquitectura, pasando por la escultura, las artes decorativas, la fotografía. Usted no dejará de deslumbrarse por la belleza del lugar: una estación con aspecto de palacio inaugurada para la exposición universal de 1900. A finales del 2011, el museo abrió de nuevo la totalidad de sus espacios, completamente renovados, y sus nuevas salas: 400 m² adicionales para el pabellón Amont, los artistas del post-impresionismo en pleno centro del museo, restructuración de la galería de los impresionistas, nuevo espacio de exposición temporal, sin olvidar la nueva decoración “acuática” del Café des Hauteurs realizada por dos diseñadores brasileños, los hermanos Campana.

 

PARÍS. EXPOSICIÓN RETRATOS DE CÉZANNE

  Retratos de CézanneMusée d'Orsay
  Saint-Germain-des-Prés. París. Francia.
  M, X, V, S y D 9:30-18; J 9:30 a 21:45.
  Hasta el 24 de septiembre.
  Tlf. +33 140494814
  musee-orsay.fr

 

Padre fundador del arte moderno, el artista Paul Cézanne resulta ser un precursor del postimpresionismo, del cubismo y del fauvismo. Conocido por sus paisajes y sus naturalezas muertas, también destaca en el arte del retrato. A lo largo de toda su vida, Paul Cézanne se aplicará en pintar a sus familiares, sus amigos, su jardinero, incluso varias veces (¡representó 29 veces a su esposa Hortense!) y declinó 26 autorretratos. Esta exposición da la oportunidad al público de descubrir estas obras excepcionales, provenientes de colecciones privadas o de fondos de museos internacionales. Un recorrido cronológico le permite seguir la evolución del artista-pintor en su trabajo, sus múltiples versiones de un mismo modelo, y también de evocar las nociones de identidad y de similitudes, tan apreciadas por el gran maestro.

 

PARÍS. EXPOSICIÓN RENÉ GOSCINNY

  René GoscinnyMuseo de Arte e Historia del Judaísmo
  Hôtel de Saint-Aignan, 71 Rue du Temple
  75003. París. Francia.
  S y D 10-19; M a V 11-18.
  Hasta el 4 de marzo de 2018.
  Tlf. +33 153018653
  mahj.org

 

A París le gustan los iconos. Después de haberle rendido homenaje, en julio, al icono de la moda Christian Dior, le tocará a René Goscinny, el guionista de Astérix y Obélix, de Lucky Luke, de Iznogoud, del Pequeño Nicolás… ser presentado. En noviembre, se conmemorarán los 40 años de su desaparición. Pero, desde septiembre, el musée d’Art et d’Histoire du judaïsme presenta la exposición Goscinny que celebra el artista, escritor, humorista, director y cineasta, y también periodista. De octubre del 2017 hasta marzo del 2018, no se pierda la exposición sobre la obra cinematográfica de René Goscinny, en cooperación con la Cinémathèque de Paris.

 

PARÍS. HOTEL FOUR SEASONS GEORGE V 5*

  Four Seasons George V 5*31 Avenue George V
  75008. París. Francia.
  Tlf. +33 149527000
  fourseasons.com

Con su fachada Art déco ubicada en el número 31 de la avenue George-V (8e), a dos pasos de los Champs-Élysées, el Four Seasons Hotel George V cuenta con 244 habitaciones, entre las cuales 59 son suites. El hotel, fundado en 1928 por un rico americano, es hoy en día propiedad del príncipe Al Waleed Bin Talal Bin Abdulaziz Al Saud de Arabia Saudita, quien ha confiado la gestión a la cadena Four Seasons desde el año 1999. El palace tiene una decoración interior clásica que va desde el siglo XVII al siglo XIX, ideada por Pierre-Yves Rochon. El Four Seasons Hotel George V es muy conocido por «Le Cinq » (60 cubiertos), su distinguida mesa que cuenta con tres estrellas en la Guía Michelin 2016 gracias al chef Christian Le Squer. La clásica decoración francesa del hotel está realzada por preciosas composiciones florales realizadas por su director artístico Jeff Leatham. Alrededor de unas 9 000 flores llegan de Holanda cada semana para ilustrar un nuevo tema.

 

PARÍS. RESTAURANTE LE CHARDENOUX

  Le Chardenoux - Cyril Lignac1 rue Jules Vallès
  75011. París. Francia.
  Tlf. +33 143714952
  restaurantlechardenoux.com

Abierto en 1908, le Chardenoux es uno de los últimos auténticos bistrots parisinos catalogados como Monumento Histórico. Fue abierto por la familia del mismo nombre, proveniente de la región de Lozère, que lo compró a principios del siglo XX, cuando se hizo la calle Jules Valles en París. Comprado en el 2009 por el mediático chef Cyril Lignac, ofrece un precioso panorama "arts déco" con paredes cubiertas por espejos y un bar en marquetería de mármoles (nada menos que 14 diferentes) con paneles contorneados y en relieve. El estaño de la barra es de después de la guerra, ya que el original fue requisicionado por los alemanes para hacer municiones. Aquí, Cyril Lignac realza las especialidades de la cocina francesa, añadiéndoles un toque moderno. La palabra clave: respetar la tradición y los productos regionales.

 

PARÍS. RESTAURANTE LES 3 FRÉRES

  Les 3 Fréres14 rue Léon
  75018. París. Francia.
  Tlf. +33 142649173
  tripadvisor.fr

El restaurante Les 3 Frères, que se ubica en una pequeña calle del barrio de la Goutte d’Or, propone a sus clientes saborear un cuscús-merguez casero al precio de una simple consumición de bebida… es decir, prácticamente gratis. Todos los jueves, a partir de las 20h30, los aficionados a la cocina picante se amontonan en este restaurante de barrio, con su ambiente acogedor, cosmopolita y popular. Un consejo: ¡no lleguen tarde si quieren tener mesa!

 

PARÍS. RESTAURANTE LE CINQ

  Le Cinq31 Avenue George V
  75008. París. Francia.
  Tlf. +33 149527154
restaurant-lecinq.com

Se podría venir solo para gozar de la vista sobre el patio y el jardín del hotel Four Seasons George V. Pero sería realmente una pena no disfrutar de algo más, ya que, en este suntuoso lugar, se come divinamente. En 2016, el Chef Ejecutivo Christian Le Squer dirigió al legendario Le Cinq, en la aventura culinaria que le valió el reconocimiento de 3 estrellas Michelin durante su primer año al frente del restaurante del hotel, un honor que repite en la Guía de este año. Su propuesta única que combina la cocina tradicional francesa con un enfoque innovador y creativo elevó Le Cinq a obtener la máxima distinción de Michelin, considerada por sus inspectores anónimos como una cocina tan excepcional que bien vale un viaje específicamente planeado para conocerla.

 

Y, además, novedades en Madrid:

 

MADRID. RESTAURANTE MEDIA RACIÓN

  Media RaciónBeneficencia, 15
  28004. Madrid. España.
  Tlf. +34 914475111
  mediaracion.es

En los bajos del hotel Urso, Media Ración es un proyecto de los propietarios de Cuenllas, uno de los clásicos de la gastronomía madrileña, funcionando desde 1939 en la calle de Ferraz con tienda de productos gourmet y con una barra que es referencia a la hora del tapeo y de disfrutar de los vinos por copas. Ahora llegan a este local, dividido en dos zonas bien diferenciadas. A la derecha una barra con taburetes y mesas altas, y a la izquierda el comedor. En las paredes productos típicos de las tiendas de ultramarinos y botellas de vino como homenaje a los orígenes de Cuenllas. Un restaurante que apuesta por sabores clásicos en platos concebidos para compartir. Los mejores productos, la cocina de mercado y las recetas de toda la vida cobran protagonismo en este nuevo espacio. Tal y como su nombre indica, Media Ración recupera las porciones típicas de la restauración madrileña. ¿La idea? Que se comparta mucho, se prueben distintos platos y se disfrute tanto en la barra como en su pequeño comedor.

 

MADRID. RESTAURANTE LA SANTPERE

  La SantpereIbiza, 40
  28009. Madrid. España.
  Tlf. +34 910607260
  facebook.com

Para cubrir la carencia de buena cocina catalana en Madrid, Santiago Pedraza y Carmen Carro, bien conocidos ya en Madrid por su Taberna Pedraza, han abierto La Santpere. Está en el mismo local que Carmen Casa de Cocidos, un restaurante dedicado exclusivamente al cocido madrileño pero que sólo abre al mediodía. Para aprovechar al máximo el espacio, ese mismo local se convierte a la hora de las cenas en La Santpere, cuyo nombre rinde homenaje a la gran actriz cómica de ese apellido. Así pues, un mismo comedor sirve para ofrecer buenos cocidos al mediodía y cocina catalana por la noche. Solamente cambian el rótulo exterior del local y algunos elementos como la mantelería o la vajilla. Santiago Pedraza ha buscado personalmente los mejores proveedores. Se aprecia, por ejemplo, en las anchoas de La Escala o en los embutidos variados que pueden tomarse como entrada. Entre lo más recomendable, los buñuelos de bacalao, las albóndigas con sepia de playa o el arroz bomba hecho en lata con gambas de Palamós.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online