GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
12junio2017InformeExactChange-pb.jpg


12.06.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Jaime González, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para esta semana.

 

EUR/USD

La semana pasada cerró con ganancias de casi 100 pips para el USD, tras empezar la semana en 1.1270 y acabar en 1.1180.

Destacamos dos momentos importantes de ganancias para el billete verde, primero el miércoles tras circular un rumor adjudicado a Bloomberg que anunciaba que el BCE recortaría los pronósticos de inflación. Esto hizo ganar más de 50 pips a la divisa americana, aunque los perdió en las horas posteriores. A partir de ahí se mantuvo estable a la espera de los tipos de interés europeos y la posterior rueda de prensa de Draghi, que mantuvo la senda de continuidad de las últimas comparecencias. Tras esta comparecencia, viene el segundo momento importante en el que el USD fue presionando hasta acabar la semana en 1.1180.

Semana interesante la que se nos presenta, con casi toda la relevancia en EEUU y la mirada puesta en el miércoles, con el IPC subyacente de mayo, las ventas minoristas, los tipos de interés de la FED y el posterior comunicado del FOMC, antes, el martes tendremos el índice de precios al productor y por último el viernes si miramos a Europa con los datos del IPC anual.

Ante este escenario, marcamos una zona de soporte 1.1090 y una resistencia de 1.1290.

 

EUR/GBP

En el cruce con la libra, las miradas estaban puestas en el jueves con las elecciones al parlamento británico. Aunque si hubo una fuerte apreciación del euro al conocerse el resultado de las elecciones y que May gobernará en minoría, el par concluyó la semana tal y como empezó en la zona de 0.8760.

Esta semana, en el Reino Unido tenemos el martes IPC anual, el miércoles los ingresos medios de los trabajadores británicos incluido el bonus y la evolución del desempleo. Por último, el jueves, las ventas minoristas, la votación de los tipos de interés y el acta de la reunión posterior. En la noche del jueves habrá comparecencia de Carney.  Así pues, marcamos una zona de soporte de 0.8620 y una zona de resistencia de 0.8850.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online