GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
19junio2017InformeExactChange-pb.jpg


19.06.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Pedro Colomés, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para esta semana.

 

EUR/USD

Terminó la semana igual que comenzó, cotizando el par en la zona de 1.12.

Como avisamos la semana anterior, el día importante iba a ser el miércoles, hasta entonces el par se mantuvo sin movimientos, en un margen de 30 pipos. El miércoles se produjeron dos movimientos importantes que al final dejaban el par en la misma situación anterior a la publicación de los datos. En primer lugar, el euro se apreció hasta casi alcanzar el 1.13 a primera hora de la tarde tras publicarse el IPC subyacente y las ventas minoristas americanas, que resultaron un 0.1% y un 0.5% respectivamente peor de lo esperado. En segundo lugar, a última hora de la tarde, tras confirmarse la nueva subida de los tipos de interés americanos a 1.25% y la reunión del FOMC, el dólar recuperó todo el terreno perdido. El jueves continuó la tendencia bajista del euro motivada por un pésimo dato de la balanza comercial europea, llegando a tocar el 1.1130. En la jornada del viernes el euro recuperó todo el terreno y volvió a la zona de 1.12.  

Semana más tranquila a priori la que nos espera. Prestaremos especial atención al dato sobre la venta de viviendas de segunda mano y nuevas en EEUU, el miércoles y el viernes respectivamente. El viernes, además se publica los datos de PMIs manufacturero y de servicios en Europa y EEUU y el de Markit compuesto en Europa.

Con todo ello, marcamos una zona de soporte 1.1080 y una resistencia de 1.1290.

 

EUR/GBP

Acabó la semana con ganancias para la libra de más de 100 pipos. Tras tocar el 0.8860 en la mañana del lunes, la libra comenzó su fortalecimiento y acabó en zona de 0.8740.

El martes, con el buen dato del IPC británico anual de mayo que mejoró un 0.2% la previsión, empezó la recuperación de la libra. El miércoles, la evolución del desempleo británica que mejoró también la previsión, siguió empujando la moneda británica. El jueves se votaba sobre aumentar, mantener o reducir los tipos de interés y aunque se mantuvieron en el 0.25% como estaba previsto sí que aumentaron los votos a favor de una subida y propició la continúa subida de la libra.

Esta semana no esperamos noticias de importancia en el ámbito económico, solo la comparecencia de mañana de Carney.  Esto no significa que el par se mantenga estable, ya que como ocurre en otras ocasiones, noticias sobre el Brexit o la acción de los brokers pueden desestabilizar el par. Así pues, marcamos una zona de soporte de 0.8620 y una zona de resistencia de 0.8850.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online