fitzburguer-pb.jpg


Semana, 19 a 25 junio 2017: Especial hamburguesas por España

MADRID. RESTAURANTE FITZBURGUER

fitzburguer  FitzburguerGabriel Lobo, 20
  28002. Madrid. España.
  Tlf. +34 910517875
  fitzburger.es

  FOTO: fitzburger.es

 

 

La carne, de vaca rubia Gallega, es de la mejor calidad. Vacas que han crecido en libertad y que han comido pasto durante toda su vida son el único secreto de su hamburguesa. Y ese mismo criterio es el elegido para todo lo que se come en Fitzburger. Un restaurante en el que sentirse como en casa, donde se puede desayunar con un buen wifi y prensa diaria, pero también tomar un buen cóctel after work al ritmo de los mejores musicales o comer una hamburguesa digna de la mejor herencia neoyorquina de los años 20.

 

MADRID. RESTAURANTE FIVE GUYS

five guys  Five GuysGran Vía, 44
  28013. Madrid. España.
  Tlf. +34 915223514
  fiveguys.com

  FOTO: fiveguys.com

 

 

Creado en 1986 en Arlington (Virginia) por la familia Murrell, y con 1.400 locales en el mundo, se ha estrenado en la Gran Vía madrileña. Este fast food, favorito de Barack Obama, no usa congeladores, sólo ingredientes frescos, indica a diario procedencia de carne y patatas, y ofrece burger de uno o dos tipos de carne (con 15 toppings gratis), aparte de 125 bebidas de su máquina Freestyle.

 

MADRID. RESTAURANTE BENDITA LOCURA

bendita locura  Bendita LocuraPríncipe de Vergara, 73
  28006. Madrid. España.
  Tlf. +34 915632570
  benditalocuracoffee.com

  FOTO: facebook.com

 

 

En Bendita Locura Coffee & Dreams le dan un toque mediterráneo más que americano a la burger, reducen su tamaño y la elevan a la enésima potencia del sabor. Rabo de toro en vez de ternera, canónigos sustituyendo a la lechuga y salsa de mango en lugar de Ketchup. Las clásica patatas fritas son reemplazadas por patatas asadas.

 

BARCELONA. RESTAURANTE LA ROYALE

la royale  La RoyalePlaza del Camp, 5
  08022. Barcelona. España.
  Tlf. +34 932547393
  laroyale.es

  FOTO: laroyale.es

 

 

Espacio dedicado a la hamburguesa de Autor y los mejores Gin Tonics de Autor del coctelero Manel Vehí. Es la propuesta creada por Paco Pérez, que suma cinco estrellas Michelin entre diferentes proyectos. Abierta en 2011 con un grupo de socios, es un destino fundamental para disfrutar de buenas hamburguesas en la ciudad condal. La carta viaja por los cinco continentes a través de 12 recetas de burgers de autor y propone, además, el gin-tonic como aliado ideal para degustarla de la mejor manera.

 

BARCELONA. RESTAURANTE EL FILETE RUSO

el filete ruso  El Filete RusoEnric Granados, 95
  08008. Barcelona. España.
  Tlf. +34 932171310
  elfileteruso.com

  FOTO: elfileteruso.com

 

 

Fundado en junio de 2010, la oferta de este espacio gira en torno a hamburguesas de carne ecológica, libre de conservantes y aditivos, junto con la versión española de la burger, es decir, el filete ruso. La propuesta está basada en productos de temporada y proximidad, comprados por los dueños del local directamente a productores, en 14 recetas distintas.

 

BARCELONA. RESTAURANTE LA CENTRAL

la central  La CentralVía Laietana, 45
  08003. Barcelona. España.
  Tlf. +34 934635782
  lacentralburger.es

  FOTO: lacentralburger.es

 

 

Hamburguesas caseras, acompañadas de pan horneado cada día, cocinadas a la parrilla una a una, y con ingredientes frescos de kilómetro cero seleccionados personalmente por su chef, son el simple secreto para lograr de este tradicional bocado una experiencia gourmet única. Situados cerca del centro y del Palau de la Música Catalana, un local trendy, ambientado en un estilo vintage industrial, donde te sentirás a gusto para disfrutar de las mejores hamburguesas artesanales de la ciudad.

 

VALENCIA. RESTAURANTE CANALLA BISTRO

canalla bistro  Canalla BistroMestre Josep Serrano, 5
  46005. Valencia. España.
  Tlf. +34 963740509
  canallabistro.com

  FOTO: canallabistro.com

 

 

No es posible una mejor hamburguesa. La carne de la obra magna de Ricard Camarena en Canalla es cosa de Luismi Garallar (Askua o Arzak) y el queso es Comté, el Rey de los quesos. Una maravilla.

 

ALICANTE. RESTAURANTE TRIBECA

tribeca  TribecaSan Fernando, 18
  03002. Alicante. España.
  Tlf. +34 965200730
  tribecamusicbar.com

  FOTO: tribecamusicbar.com

 

 

El origen del Tribeca es el Frankfurt, una salchichería alemana fundada en 1975. En 2005 mutó en hamburguesería bajo un lema claro: carne de vaca gallega 100%, cocinada en parrilla de carbón con encinas. TriBeCa es un “late nite” al más puro estilo neoyorkino, donde podrás comenzar el día disfrutando de las mejores hamburguesas de la ciudad, y completar la noche en un ambiente agradable, con buena música, y una amplia carta de copas y cocktails.

 

GUIPÚZCOA. RESTAURANTE VA BENE

va bene  Va BeneBoulevard Zumardia, 14
  20003. San Sebastián. Guipúzcoa. España.
  Tlf. +34 943422416
  tripadvisor.es

  FOTO: tripadvisor.es

 

 

No es tarea fácil decir que una hamburguesa es la mejor hamburguesa de San Sebastián, pero es así en Va Bene. Su carta ofrece 13 hamburguesas diferentes y un abanico de combinaciones que incluye lechuga, tomate, cebolla, queso, crema de roquefort, pimientos del piquillo, pepinillo, bacon, revuelto de champis, mayonesa, salsa americana y huevo, frito y revuelto.

 

ZARAGOZA. RESTAURANTE BAR MOSTAZA

bar mostaza  Bar MostazaEduardo Dato, 8
  50005. Zaragoza. España.
  Tlf. +34 976225158
  facebook.com

  FOTO: facebook.com

 

 

En Zaragoza existen pequeños templos de la hamburguesa. Lugares que desde hace años han ayudado a fomentar la cultura de las hamburguesas de calidad, el Mostaza de Ángel García lleva 23 años al pie del cañón, con una receta secreta (dice) que su familia guarda bajo llave desde hace 45 años. Nos quedamos con este prodigio de la sencillez: hamburguesa con salsa roquefort.

Meses

Chat de Ayuda Online