GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
12septiembre2016InformeExactChange-pb.jpg


12.09.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Ricardo García, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y la evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de esta semana examinaremos los principales acontecimientos del Mercado Forex, analizaremos la evolución de los pares EURO/DÓLAR, EURO/LIBRA y EURO/YEN JAPONÉS. Además, como viene siendo habitual estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Tal y como avisamos la semana pasada, iba a ser una semana con muchas oscilaciones en el par Euro/Dólar. En la gráfica, podemos ver el rally ascendente que ha sufrido el par, primero el martes tras los pésimos datos del ISM no manufacturero, que empujó la cotización hasta el 1.1256 rompiendo la zona de resistencia y abriendo la posibilidad de alcanzar el 1.13. Hecho que se produjo el jueves, ya que durante y después de la conferencia de Mario Draghi, el par sufrió fuertes oscilaciones llevándolo hasta el 1.1327 para posteriormente retroceder hasta 1.1241. Tras estos movimientos, el par se estabilizó durante la sesión asiática entre 1.1260 y 1.1280. Esta semana, los acontecimientos que mayor volatilidad pueden ofrecer al cruce serán en Europa la conferencia de Draghi mañana martes y, en EE.UU., las ventas minoristas el jueves, y el IPC y confianza del consumidor el viernes. Con todo esto, para esta semana, podemos esperar zona de soporte de 1.1190 y una zona de resistencia de 1.1350.

 

EUR/GBP

La libra arrancó fuerte la semana pasada tras publicarse el lunes los datos del Markit PMI de servicios británico que mejoró en 2,9 puntos la previsión e hizo que el cruce perdiera más de 50 puntos, otros 20 perdió al día siguiente por los malos datos del ISM no manufacturero, hasta tocar el 0.8330. A partir de ahí, todo cambió y el par empezó a remontar hasta llegar hoy a 0.8480 motivado por los malos datos de la producción manufacturera y de la balanza comercial británica y un PIB estimado menor que el anterior. Para esta semana, mañana martes tendremos los datos del IPC británico y la conferencia de Draghi que hemos mencionado anteriormente y, el jueves sabremos los tipos de interés del Reino Unido, así como las minutas del Banco de Inglaterra. Con estos datos, nuestra previsión es una zona de soporte de 0.8390 y una zona de resistencia de 0.8580

 

EUR/JPY

Actualmente el par se sitúa en 115.08. Como viene siendo habitual, cuando los principales pares sufren fuertes variaciones y las bolsas desaceleran, los inversores buscan refugio en el yen japonés. Esto provoca de manera indirecta oscilaciones en el par, aunque esta semana se mantuvo según lo previsto en la zona que delimitamos. Con esto y sin grandes noticias esta semana, prevemos una zona de soporte de 114 y una zona de resistencia de 116.50.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online