canales-san-petersburgo-min-pb.jpg


San Petersburgo elegida la ciudad más atractiva de Europa, según WTA

San Petersburgo ha sido reconocida recientemente como destino principal en la categoría ciudad más atractiva de Europa por segundo año consecutivo en los World Travel Awards, unos premios creados a principios de los años 90 con el objetivo de premiar la excelencia en la industria del turismo. En este post vamos a contar qué le hace ser tan especial y atrayente a la ciudad rusa. La llamada ‘Venecia del Norte’ por sus canales tiene muchos planes que ofrecer al visitante. 

Depende de la temporada en la que viajes, la ciudad cambia por completo. Si vas a viajar en otoño, la ciudad se tiñe todo de rojo y amarillo y a mediados de mes comienza la temporada de los teatros. Es una época buena y tranquila para viajar, aunque a partir de mediados de octubre y noviembre las temperaturas bajan considerablemente. La época que más visitantes recibe es, lógicamente, la veraniega ya que los turistas además se sienten atraídos por las famosas ‘Noches Blancas’ que empiezan a notarse más a partir del mes de junio provocado por el solsticio de verano.

museo-hermitage-min

Panorámica del museo Hermitage (San Petersburgo)

Visitar el Museo Hermitage es obligatorio ya que es uno de más importantes y grandes del mundo por lo que la experiencia puede ser inolvidable. Ahora bien, recomendamos tener pensado muy bien el itinerario y saber con anterioridad qué se quiere ver porque el museo acoge más de 3 millones de piezas artísticas por lo que es imposible verlo todo. El conjunto lo componen 5 edificios unidos. entre ellos el Palacio de Invierno, que fue residencia de los zares. Si quieres evitar las colas de entrada, deberías comprar la entrada en la web del museo aunque sea más cara.

Nevsky Prospekt (la Avenida Nevsky) es la calle principal de San Petersburgo por su interés histórico y caminar por ella puede ser una gran experiencia por sus edificios de gran belleza además de que es ideal si lo que se desea es ir de compras o comer en uno de sus múltiples bares y restaurantes. La construcción se debe a Pedro I el Grande quien fundó la ciudad y quería una calle que se asemejara a una avenida parisina típica.

fortaleza-san-pedro-san-pablo-min

Vistas de atardecer de la fortaleza San Pedro y San Pablo

En esta gran avenida encontraremos todo tipo de edificios: palacios, edificios religiosos, teatros, bibliotecas, librerías, plazas o monasterios. Del recorrido destacamos el Palacio Stróganov -construido a mediados del siglo XVIII que se caracteriza por tener un estilo barroco y actualmente forma parte del Museo Ruso-, el Palacio Beloselsky-Belozersky cuya fachada rosa suele atraer enormemente a los visitantes, la plaza del Monasterio, el Teatro Alexandrinsky, la Catedral Nuestra Señora de Kazán o la iglesia Santa Catalina.

También recomendable las visitas a la catedral de San Pedro y San Pablo -situada en la fortaleza cuyo campanario con su aguja dorada impresiona al visitante y en cuyo interior descansan los restos de la familia Romanov- y la iglesia del Salvador de la Sangre Derramada, -ubicada en el lugar donde se produjo el asesinato del zar ruso Alejandro II cuyas cúpulas bulbosas de colores recuerdan a las de San Basilio en Moscú-. Y, por supuesto, no te vayas de San Petersburgo sin hacer un crucero por el río Neva y sus canales ya que sentirás que es como estar en la misma Venecia. Puedes contratar uno desde 600 rublos rusos por persona (unos 9 euros al cambio).

canales-san-petersburgo-min

Canales de San Petersburgo

Aunque siempre se destaca el metro de Moscú por su majestuosidad y belleza al cual por cierto, ya dedicamos un post en nuestro blog, el de San Petersburgo también merece la pena ser visitado y además ¡es el metro más profundo del mundo! Por ejemplo, su estación Admiralteyskaya está a más de 100 metros bajo tierra. Si tienes bastantes días de margen en tu viaje, a las afueras de la ciudad hemos elegido tres lugares de interés que fueron residencia de verano de los zares rusos. El gran palacio Peterhof está ubicado en un gran complejo formado por edificios con espacios verdes con fuentes como la de Adam o Samson y estatuas repartidas por todo recinto. El Palacio de Catalina en Pushkin donde se halla el Salón de Ámbar o el Palacio Pavlovsk que hoy es un museo estatal.

palacio-peterhof-min

Palacio de Peterhof, una de las residencias de verano de los zares rusos

Si barajas la posibilidad de que San Petersburgo esté entre las opciones de ser tu próximo destino, seguro que necesitarás rublos para tu viaje por lo que te recordamos que en nuestra página web puedes comprar online rublos rusos al mejor precio. Sé previsor y haz tu compra con antelación y benefíciate de la posibilidad de recibir el pedido en casa o también tienes la posibilidad de recogerlo en la oficina de cambio de Exact Change que más te interese. Te deseamos una feliz estancia en San Petersburgo.

Meses

Chat de Ayuda Online