GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
restaurantes-del-mundo.png


Semana, 12 a 18 septiembre 2016: Restaurantes para equilibrar la economía a la vuelta de vacaciones

MADRID. RESTAURANTE PERRA CHICA

  Perra chica. Eloy Gonzalo 10
  28010. Madrid. España.
  Tlf. +34 91 737 77 75

En el castizo barrio de Chamberí y en lo que antes fue un banco, encontramos a Perra Chica, 900 metros donde disfrutar de su ambiente, con una decoración industrial-colonial, sus platos perfectamente realizados con un buen dominio de la brasa, ¿quizá tomar una copa dentro de una de las antiguas cajas fuertes del banco? Los sábados y domingos ofrecen un completo Brunch.

 

MADRID. RESTAURANTE LA TOMATA

  La Tomata. Alburquerque 13
  28010. Madrid. España.
  Tlf. +34 91 018 84 06
  

Un pequeño gran restaurante de cocina mexicana. Juan, el antiguo maître de Punto MX, con su mujer Marcela en la cocina, nos abren las puertas a disfrutar un magnifico guacamole, unos totopos o unos chilaquiles rojos, la quesadilla y una amplia variedad de sabrosos tacos, todo ello con un sabor y hacer casero que se agradece. Juan es un maestro de la coctelería con cinco margaritas diferentes o su variedad de micheladas, mezcales y tequilas. Pequeño pero matón, procure reservar mesa.

 

MADRID. RESTAURANTE LA VANDUCA

  La Vanduca. Columela, 2
  28001. Madrid. España.
  Tlf. +34915782321
  

De Málaga llegaron para quedarse los hermanos Van Dulken Calleja, con un restaurante de sabor mediterráneo, un comedor muy diáfano que termina al fondo con una barra con taburetes altos. Una carta larga en platos para compartir o tomar como tapas: croquetas de jamón; raviolis de cochinillo; o rollitos de confit de pato. Ensaladas como la del” tomate iberiko de Almería" (sí con K), o unas suculentas albóndigas de la abuela. Para el postre recomendamos una espléndida torrija caramelizada con helado de vainilla o la tarta de limón y merengue.

 

MADRID. RESTAURANTE FLAVIA

  Flavia. Gil de Santivanes 2
  28001. Madrid. España.
  Tlf. +34914939051
  

Situado en la zona de Recoletos, este restaurante ofrece platos de pasta elaboradas con productos importados directamente de Italia. Pasta fresca, pizzas elaboradas en horno de leña y una de las cosas más importantes con un menú especial para celiacos que incluye pasta y pizzas. Cuenta también con un Cocktail Bar que ofrece una amplia selección y que puede ser la guinda de una magnifica noche.

 

MADRID. RESTAURANTE MERCATO BALLARÓ

  Mercato Ballaró. Santa Engracia 24
  28010. Madrid. España.
  Tlf. +34913084966
  

Local con dos plantas: la parte de abajo es informal con tapas y raciones inspiradas en el recetario de Palermo; la superior más formal nos ofrece una carta del mercado, donde abundan los platos de pescado. Ambas bajo la dirección de Ángelo Marino. Este restaurante se ha sumado a la solidaridad con las poblaciones de Amatrice y alrededores, devastadas por un terremoto de agosto y donará 2 euros a la Cruz Roja italiana por cada plato de pasta a la amatriciana que se sirva.

 

MADRID. RESTAURANTE WHITBY

  Whitby. Almagro 22
  28010. Madrid. España.
  Tlf. +34913197088
 

Un lugar donde puedes desayunar, tomar pinchos y copas y un restaurante, en la parte superior, de platos de cocina mediterránea “con chispa”, muchos de ellos para compartir, en un ambiente chic-industrial, lleno de detalles y con una decoración muy cuidada.

 

MADRID. RESTAURANTE LA CONTRASEÑA

  La Contraseña. Ponzano 6
  28010. Madrid. España.
  Tlf. +34911726378
  

En una antigua vaquería de Chamberí, un espacio singular y cosmopolita concebido para disfrutar de una cocina esmerada donde confluyen sabores clásicos y propuestas innovadoras y sugerentes pero también es un entorno cálido y acogedor donde disfrutar de una apacible tregua tras el trabajo o descubrir en nuestra barra, múltiples e irresistibles tapas de autor. Cuenta con una barra para comer de pinchos, un comedor que queda dentro de un patio acristalado y en la planta superior un bar de cócteles. Si lo que deseas es una cena privada cuenta con un lugar sumamente especial... descúbrelo.

 

MADRID. RESTAURANTE KRACHAI

  Krachai. Fernando VI 11
  28004. Madrid. España.
  Tlf. +34918336556

Un auténtico tailandés en el centro de Madrid, con una decoración elegante y moderna, una cocina cuidada al detalle en un ambiente íntimo, posiblemente uno de los mejores tailandeses de la ciudad situado frente al SGAE lo que hace que sea un lugar de uso cotidiano de músicos y artistas. No deje de probar sus platos de curry.

 

MADRID. RESTAURANTE BACIRA

  Bacira. Castillo 16
  28010. Madrid. España.
  Tlf. +34918664030
  

Gabriel Zapata, chileno especialista en sushi, Vicente de la Red, formado en sitios con El Celler de Can Roca, Urkiola o Viridiana, y Carlos Langreo, que ha trabajado en La Nueva Fontana o La Maruca, se unieron para abrir este restaurante en pleno barrio de Chamberí. Con una cocina creativa que nace de la fusión de la cocina mediterránea y asiática. Recomendamos reservar.

 

MADRID. RESTAURANTE DA GIUSEPPINA

  Da Giuseppina. Trafalgar 17
  28010. Madrid. España.
  Tlf. +34914458589
 

Un italiano de cocina de mercado, casera y tradicional que está bajo la mano de Ignacio Deias que no se queda simplemente en un menú de pastas dando entrada a otros platos de la cocina italiana expertamente elaborados, todo dentro de un ambiente tranquilo, Informal, cosmopolita pero también familiar. Cuentan con una tienda y un apartado de comida para llevar. La reserva es casi obligada.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online