GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
12diciembre2016InformeExactChange-pb.jpg


12.12.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Ricardo García, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change, analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Tal y como vemos en la gráfica, la semana pasada tuvimos unos días ajetreados para el par. El euro empezó la semana depreciándose tras la dimisión del primer ministro italiano Matteo Renzi. Tras esto, el par se recuperó ya que se daba por hecho el NO al referéndum italiano y protagonizó un movimiento de reverso, superando el 1.0750 y provocando el lunes diferencias de más de dos figuras, entre el mínimo y el máximo. La siguiente jornada con pronunciados cambios se dio el jueves tras las declaraciones de Draghi cuando dijo que la intención de sus decisiones de política monetaria es mantener activa una acomodación monetaria y, volvió a dejar claro, que es más que probable que el programa de ayudas para la compra de activos se prolongue más allá de marzo de 2017. Lógicamente, habiendo más euros en juego y durante más tiempo, el euro pierde valor, y desde la zona de 1.08 bajó hasta el 1.0625.

Para esta semana, el día clave será el miércoles ya que se producirá la reunión de la FED sobre los tipos de interés, las proyecciones económicas del FOMC y sus correspondientes conferencias y la publicación de los datos minoristas. Si se confirma la subida de tipos de interés, no se deben producir grandes cambios ya que, en teoría, el mercado ha asumido esta decisión en más de un 90%. Por el contrario, si no se suben podríamos ver grandes apreciaciones para el euro. Por último, el viernes, se publicará el IPC europeo. Con estos acontecimientos, establecemos una zona de soporte de 1.0470 y resistencia en 1.0660.

 

EUR/GBP

Como vemos en la gráfica, los movimientos del par EURO/LIBRA son bastante semejantes a los del EURO/DÓLAR. Esto se debe a la correlación que muestran ambas divisas, ya que las mismas noticias les afectan de manera muy similar. El lunes, tras la depreciación del euro motivada por la dimisión de Renzi y su correspondiente movimiento reversal y el jueves, tras las palabas de Draghi. Por lo que podemos hablar de una semana relativamente tranquila, sin grandes noticias relacionadas con el Brexit aun habiéndose presentado apelaciones al Brexit ante la Corte Suprema.

Para esta semana, habrá que estar pendientes mañana martes del IPC e índice de precios de producción en el Reino Unido y el jueves, a los tipos de interés y las minutas del Banco de Inglaterra. Por supuesto, las decisiones que se tomen en Estados Unidos el próximo miércoles también tendrá su repercusión. Así pues, marcamos una zona de soporte de 0.8350 y una zona de resistencia de 0.8550.  

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online