GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
mejores-estaciones-esqui-suiza.png


Recorremos algunas de las mejores estaciones de esquí en Suiza

¿Dónde puedes esquiar en Suiza? Lista de las mejores estaciones de esqui

Los amantes de los deportes de invierno ya están inaugurando la nueva temporada. Si este año te gustaría hacer un viaje de esquí al extranjero, te proponemos practicar tu deporte favorito en Suiza, considerado el paraíso para los esquiadores ya que hay más de 150 estaciones en el país.

Pero, ¿qué región o estación de esquí suiza elegir?

1. Esquiar en Zermatt es una experiencia inolvidable.

Es la estación de esquí más alta que cuenta con 360 kilómetros de pistas y que presume de tener nieve los 365 días del año. Como excursiones recomendamos subir en el teleférico más alto de Europa que lleva hasta Matterhorn glacier paradise, a 3.883 metros sobre el nivel del mar.

Una vez arriba, desde el mirador, las vistas del paisaje con las montañas nevadas son espectaculares. Como actividades proponemos probar el snow-tubing es decir deslizarse en neumático por una pista nevada, visitar el Palacio o cueva de hielo o tomar algo en el restaurante desde donde tendrás una panorámica inolvidable.

 

2. La estación de Charmey con un total de 30 kilómetros de pistas esquiables

Las pistas están pensadas para todos los niveles es muy popular para todo tipo de grupos: familias, amigos y estudiantes.  Cualquier esquiador o apasionado al snowboard elige esta pequeña aldea como un lugar para vivir una magnífica experiencia deportiva invernal.

Además, como ocurre en muchas de las estaciones de Suiza, se puede practicar el esquí de fondo incluso por la noche. Esta modalidad nocturna cada vez gana más adeptos que por supuesto siempre deben respetar el recorrido marcado.

 

 

Si finalmente eliges este destino tienes que tener en cuenta que el propio pueblo de Charmey, que pertenece al Cantón de Friburgo, ofrece un sinfín de actividades como patinaje sobre hielo, entrar en una fábrica de chocolate auténtico de Suiza, conducir un trineo de perros o pasar una jornada divertida en el parque de aventuras del bosque de Charmey.

El circo, las animaciones y los conciertos de Navidad serán los protagonistas del lugar en unos días. También muy cerca de allí, se tienes la oportunidad no dejes de conocer Gruyères cuyo ambiente medieval, museos y castillo sorprenden a cualquier visitante. Además, existe la posibilidad de disfrutar de sus famosos baños termales con las espléndidas vistas de las montañas.

Durante los próximos días y, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan, tiene previsto abrir sus puertas la estación ubicada en Portes du Soleil. Esta es una de las regiones de Suiza más grandes para la práctica de esquí, snowboard o raquetas de nieve que, además, cuenta con multitud de caminos señalizados para realizar todo tipo de excursiones. También muy pronto se instalará su popular mercadillo de Navidad.

 

3. Dentro de la región del Jungfrau se halla Grindelwald, la "Perla de los Alpes"

Las dos áreas para esquiar son Männlichen o Kleine Scheidegg que juntas suman más de 150 km. esquiables. Grindelwald es, por cierto, uno de los destinos más apropiados además para los aficionados al alpinismo. Si tienes un nivel experto, entonces plantéate ir a Saas Fee ya que muchas de sus pistas son rojas o negras. Esta estación, conocida como ‘La Perla de los Alpes’, es elegida por numerosas familias ya que ofrece multitud de planes diferentes para todas las edades. Después de una jornada de esquí, puedes comer en el restaurante giratorio que tiene el privilegio de ser el más alto del mundo.

 

4. Otra de las estaciones con más pistas para esquiadores de nivel avanzado es Mürren

Sinónimo de tranquilidad y por supuesto, un lugar alejado del ruido donde destacan sus chalés típicos de montaña con sus impresionantes vistas. Pero no solo eso, hay muchas cosas que hacer por allí como deslizarse en trineo o realizar alguna de las rutas de senderismo con raquetas de nieve a través de los bosques nevados que te permitirá explorar tu espíritu más aventurero.

Si prefieres otras propuestas más tranquilas puedes asistir a clases de yoga en grupo, relajarte con un masaje o tratamiento de belleza o probar una de las saunas del centro Alpine Sports.

Si además de practicar el esquí quieres disfrutar de un ambiente joven con variedad de oferta de bares y restaurantes, entonces dirígete a Verbier. Si finalmente vas a viajar a Suiza, te recomendamos hacer con antelación el cambio de euros a francos suizos para poder obtener el mejor precio.

 


 

Viajero Inteligente

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a francos suizos sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Suiza y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a francos suizos al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

comprar-francos-suizos-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Francos Suizos al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online