naviluz-pb.jpg


Semana, 12 a 18 diciembre 2016: Disfruta de la Navidad en Madrid

MADRID. NAVILUZ

naviluz  Naviluz.
  Madrid. España.
  Tlf. +34 914068810
  naviluz.emtmadrid.es

  FOTO: naviluz.emtmadrid.es

 

Este autobús permite contemplar el alumbrado navideño por el centro de la ciudad. De 18:00 a 23:00 y hasta el próximo 6 de enero, se puede hacer este recorrido circular que va desde la calle Serrano hacia Alcalá, pasando por la Plaza de Cibeles, y que transcurre por la Gran Vía y retorna al punto de inicio a través de la calle Velázquez. Tiene una única parada en la Plaza de Colón y el ticket cuesta menos de 2 euros.

 

MADRID. BELENES

belenes en madrid  Belenes.
  Madrid. España.
  esmadrid.com

  FOTO: esmadrid.com

 

Muchas iglesias y centros culturales exponen el tradicional belén durante estas fiestas (Centro Cibeles, la Casa del Lector, el Museo de Historia de Madrid, la Catedral de la Almudena, el Palacio Real, la basílica de San Francisco el Grande, la Hermandad de la Borriquita, la iglesia del Espíritu Santo, el Monasterio de Santa Ana y San José, el Albergue de San Juan de Dios...). Una ocasión excelente para admirar composiciones y maquetas que recuerdan la historia de la Navidad cristiana, desde la salida de María y José hasta la adoración de los Reyes Magos en el portal.

 

MADRID. FERIA INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS

feria internacional de las culturas  Feria Internacional de las CulturasMatadero Madrid.
  Paseo de la Chopera, 14.
  28045. Madrid. España.
  esmadrid.com
  FOTO: esmadrid.com
  

Se trata de la segunda edición de la misma que tendrá lugar en el Matadero Madrid del 15 al 23 de diciembre. La Feria muestra las diversas formas en que se celebra la Navidad en distintas partes del mundo. Colaboran para ello 75 embajadas y varias instituciones internacionales. La programación incluye 75 casetas con más de 250 actividades a realizar, entre las que se incluyen puestos de artesanía y gastronomía, conciertos de bandas, grupos y corales y cuentacuentos para los más pequeños.

 

MADRID. PATINAJE SOBRE HIELO

patinaje sobre hielo  Patinaje sobre hielo.
  Madrid. España.
  Plaza de Colón: esmadrid.com
  Palacio de Cibeles: esmadrid.com

  FOTO: esmadrid.com

 

Este año, las pistas se colocarán en el CentroCentro del Palacio de Cibeles y en la Plaza de Colón, con un coste de 6 euros por media hora.

 

MADRID. RESTAURANTE SYLKAR

sylkar  SylkarEspronceda, 17
  28003. Madrid. España.
  Tlf. +34 915545703
  tripadvisor.es

  FOTO: tripadvisor.es

 

Una tortilla jugosa como ninguna, hasta el punto de que el huevo se sale al cortarla y una fantástica oferta en raciones, pinchos y vinos hacen del Sylkar un clásico para los aperitivos. Además, deliciosas carnes de caza con innovaciones cada año. Hay un antes y un después de la visita a este bar-restaurante.

 

MADRID. MARISQUERÍA EL CANTÁBRICO

marisqueria el cantabrico  El CantábricoPadilla, 39
  28006. Madrid. España.
  Tlf. +34 914025042
  marisqueriaelcantabrico.es

  FOTO: marisqueriaelcantabrico.es

 

Una de las marisquerías más asentadas de Madrid, con más de sesenta años dando gambas y cerveza, pero también bígaros, quisquillas, almejas, nécoras, percebes y, sobre todo, los mejores boquerones en vinagre de Madrid, acompañados, como debe ser, de unas buenísimas patatas fritas.

 

MADRID. TIENDA-BAR CASA SANTOÑA

casa santoña  Casa SantoñaAvda. de Nazaret, 10
  28009. Madrid. España.
  Tlf. +34 914096325
  casasantona.com

  FOTO: casasantona.com

 

La primera planta es carne de aperitivo para los fieles que lo frecuentan y que no se quieren meter en el mogollón de la zona del Retiro durante las mañanas de sábados y domingos. Tapas, anchoas del Cantábrico y otras viandas marinas en un diáfano y solicitado local con barra.

 

MADRID. BAR LOS TORREZNOS

los torreznos  Los TorreznosGoya, 88
  28009. Madrid. España.
  Tlf. +34 914021769
  lostorreznosbar.es

  FOTO: lostorreznosbar.es

 

Parada obligatoria para reponer fuerzas en la ruta de compras navideñas y disfrutar de su gran variedad de tapas y raciones. Abierto en 1956, este bar situado en la calle Goya junto al Palacio de los Deportes se llena cada día para disfrutar de los mejores torreznos, su gran especialidad, jugosos y crujientes que han encantado a generaciones de madrileños. Es difícil describir este delicioso plato que merece la pena probar en este mítico bar del barrio de Salamanca.

 

MADRID. TASCA MELO'S

taberna melos  Melo'sAve María, 44
  28012. Madrid. España.
  Tlf. +34 915275054
  facebook.com

  FOTO: facebook.com

 

Un clásico bar de barrio, situado en el corazón de Lavapiés, es un destino para todos los croqueteros ya que sus croquetas de lacón, de considerable tamaño, son famosas con merecimiento. También debéis probar allí las Zapatillas, otro plato mítico, que no es otra cosa que una tosta de lacón con queso de tetilla bien derretido.

 

MADRID. BAR DOCAMAR

bar docamar  DocamarAlcalá, 337
  28027. Madrid. España.
  Tlf. +34 913678317
  docamar.com

  FOTO: docamar.com

 

Las patatas bravas son uno de las raciones de aperitivo preferidas por una gran mayoría de personas. Si hay un lugar famoso por su preparación es el Docamar con una combinación perfecta por la calidad de las patatas, el punto de fritura, la cocción y su deliciosa salsa picante. Por supuesto, el bar tiene otras muchas raciones: de calamares, tortilla, oreja, y unas deliciosas patatas alioli.

Meses

Chat de Ayuda Online