13febrero2017InformeExactChange-pb.jpg


13.02.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Pedro Colomés, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y la evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

La semana pasada se presentó con tendencia bajista para el euro, tras arrancar el lunes por encima de 1.0750, la moneda común fue perdiendo fuerza a lo largo de la semana hasta acabar rondando el 1.0630. Destacamos la apreciación del dólar vivida en la madrugada del martes, propiciada por las expectativas de nuevas subidas en los tipos de interés norteamericanos, así como la reiteración de Draghi en aumentar el programa de expansión cuantitativa (QE). En la jornada del miércoles por la tarde, el euro recuperó parte del terreno perdido gracias a la bajada del rendimiento de las notas de tesoro americano. Durante el jueves y el viernes, el euro volvió a perder el terreno recuperado y aumentó sus pérdidas hasta 1.0630, motivado por las declaraciones de Trump que va a presentar una reforma impositiva en las próximas semanas, así como el nerviosismo generado por las elecciones en Francia y Holanda y el siempre recurrente tema de la deuda griega.

Esta semana tendremos comparecencias de Janet Yellen mañana martes y el miércoles. El martes se publicarán los datos del PIB de la eurozona de 2016 y de enero, el miércoles se presentarán los datos del IPC norteamericano de 2016 y enero y las ventas minoristas, mientras que en Europa se publicará la balanza comercial. Por último, el jueves tendremos las actas de la reunión política monetaria del BCE y el índice manufacturero de la FED de Filadelfia. Prevemos una zona de soporte de 1.0610 y una zona de resistencia de 1.0810.

 

EUR/GBP

En el cruce con la libra también vivimos una semana de pérdidas para el euro, aunque aquí no fue de manera gradual y progresiva, sino más bien de forma abrupta en la tarde del martes. Entre los motivos, cabe mencionar la resistencia de la zona de 0.8645 y los comentarios que hizo Kristin Frobes, miembro del comité de política monetaria del Banco de Inglaterra, que se mostró a favor de subir los tipos de interés por la evolución favorable de la inflación. Para esta semana, mañana martes también se anunciarán los datos de IPC de 2016 y de enero, el miércoles la tasa de desempleo y el viernes, las ventas minoristas. Así pues, marcamos una zona de soporte de 0.8420 y una zona de resistencia de 0.8650

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

Meses

Chat de Ayuda Online