GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
ciudades-mundo-pasar-carnaval.png


Ciudades del mundo donde vivir de manera intensa el carnaval

El ambiente festivo de carnaval empieza a palparse en muchas ciudades del mundo

La gente vuelve a salir a sus calles para llenarlas de tradición, color y alegría. Recorremos algunos de los carnavales más importantes y espectaculares del mundo.

El carnaval de los carnavales en Río de Janeiro congrega cada año a millones de curiosos, entre ellos más de un millón de turistas.

Todos quieren ver de cerca el gran desfile en el sambódromo capaz de acoger más de 80 mil espectadores. Las diferentes escuelas de samba de la ciudad preparan con la mayor de las ilusiones este gran día en el que muestran y visten sus mejores galas.

Aprovechando la visita al carnaval de Río, seguro que tendrás tiempo de disfrutar de alguna de sus múltiples playas con su arenas finas y aguas cristalinas. Y, por supuesto, no te olvides de ver de cerca el Cristo Redentor del Corcovado, considerado desde hace unos años como una de las Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.

 

Otro de los carnavales más destacados que se celebra desde hace más de un siglo es el de Barranquilla en Colombia.

Marimondas, monocucos y la reina del carnaval son los protagonistas. Esta se elige por su simpatía, alegría y su saber bailar quien consigue como recompensa las llaves de la ciudad. También cobran protagonismo en estos días de fiesta animales exóticos como el tigre y es momento ideal también de deleitarse con la gastronomía colombiana.

No dejes de probar sus famosos raspados, una especie de hielo con diferentes sabores a tamarindo, limón o maracuyá, las cocadas o los dulces de frutas. Mañana viernes dará comienzo uno de los eventos más importantes como es la Guacherna, el sábado es el recorrido de verbenas y el domingo se reserva para organizar actividades de carnaval destinadas a los niños.

El carnaval de Oruro de Bolivia es otro de los más populares que une tradición andina, indígena y española.

En unos días empiezan los festejos previos al gran carnaval que se conocen como los Convites. Los días más fuertes serán los del último fin de semana de febrero, momento para La Gran Peregrinación dedicada a la Virgen del Socavón donde el folclore y las danzas son piezas clave y la Entrada al Corso. El gran desfile empieza desde primeras horas de la mañana y se desarrolla hasta altas horas de la madrugada.

 

También hay ambiente de carnaval estos días en Estados Unidos, sobre todo, en Nueva Orleans ciudad en la que se celebra su famoso carnaval Mardi Grass.

Este año será el 28 de febrero. Su nombre viene del francés y significa ‘martes graso’. El carnaval tiene gran influencia de distintas culturas y nacionalidades fruto de la inmigración que recibió la ciudad estadounidense en el pasado.

Rex es el rey del carnaval desde 1872. Días antes se pueden ver carrozas, bailes de máscaras y sus populares tartas reales (King cakes) organizadas por las asociaciones conocidas como Krewes.

 

En Italia, la ciudad de Venecia, destaca por su belleza y glamour con sus personajes vestidos de época medieval que lucen con orgullo sus máscaras típicas

El carnaval veneciano tiene el privilegio de ser el carnaval más antiguo del mundo. Los venecianos celebran el carnaval también en sus palacios o casas haciendo fiestas de manera privada. Los turistas curiosos deben darse cita en la plaza San Marcos donde se celebran el popular concurso de disfraces Enmascarados, la Fiesta de las Marías y el tradicional vuelo del ángel.

 

Por último, como siempre, te recordamos que te vas a cualquier ciudad del mundo para disfrutar de su carnaval, recuerda que es importante viajar de manera segura con la moneda local adecuada. Recuerda que en nuestra web podrás comprar más de 80 monedas extranjeras al mejor tipo de cambio.

 


Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online