GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
brasilia-juegos-olimpicos.png


JJOO Río 2016: Visitamos Brasilia y Belo Horizonte, sedes de la competición

Nos preparamos para los Juegos Olímpicos recorriendo Brasilia y Belo Horizonte

Ya queda menos -apenas dos meses- para que dé comienzo la trigésima edición de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Ya recorrimos en un post anterior de nuestro blog las zonas de competición localizadas en la propia ciudad de Río de Janeiro.

Hoy, nos vamos de visita a Brasilia y Belo Horizonte, dos de las ciudades brasileñas más cosmopolitas del centro del país que albergarán la competición de fútbol.

 

Qué hacer en Brasilia

Nos vamos, en primer lugar, a la capital brasileña, Brasilia. Se trata de una ciudad moderna concebida desde su construcción a finales de la década de 1950 para convertirse en la capital del país.

El Eje Monumental de Brasilia

Los principales atractivos turísticos de la ciudad los encontramos en forma de obra arquitectónica, siendo el denominado Eje Monumental su principal atractivo. Este Eje Monumental es una avenida que se encuentra en el centro del Plano Piloto de Brasilia, cuya denominación se debe al diseño en forma de cuerpo de avión que se puede distinguir perfectamente desde el aire.

A lo largo de este eje se sitúan los monumentos más importantes de la ciudad, proyectados algunos de ellos por el famoso arquitecto Oscar Niemeyer. El Palacio de Buriti, sede del gobierno local, el Tribunal de Justicia, la sede de la Cámara Legislativa o la Catedral Militar Reina de Paz son algunos de los monumentos que se encuentran en este Eje Monumental.

Por otro lado, Brasilia ofrece una gran variedad de espacios destinados al ecoturismo debido a la enorme cantidad de parques que hay alrededor de la ciudad.

"En 1987 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco, siendo la única ciudad construida en el siglo XX en recibir tal distinción.

 

Qué hacer en Belo Horizonte

Visitamos ahora Belo Horizonte, denominada así por su espectacular paisaje plagado de cerros y una de las regiones metropolitanas más importantes de Brasil.

Arquitectura, actividades y ocio en Belo Horizonte

En Belo Horizonte los edificios de la época colonial se entremezclan con los grandes rascacielos e impactantes obras arquitectónicas modernas del anteriormente mencionado arquitecto Oscar Niemeyer. También posee una inmensa riqueza ecológica representada en numerosos parques y reservas naturales como la bella Serra do Curral.

En el centro de Belo Horizonte se concentran numerosas actividades culturales y de ocio, desde el espíritu cosmopolita en las coloridas calles de Savassi, hasta los sofisticados restaurantes de Lourdes o las encantadoras Plazas do Papa, da Liberdade o Rui Barbosa.

La vida nocturna de Belo Horizonte es de la más popular del país, conocida con el sobrenombre de la “capital brasileña de los bares”, y en donde se puede disfrutar de la tradicional cachaça artesanal o de las sabrosas especialidades de Minas Gerais.

 

Y, por último, os remitimos a otro de nuestros post de este blog, el cual nos descubría las maravillas de una de las ciudades más populares de Brasil. Nos referimos a la colorida y bulliciosa Salvador de Bahía, que acogerá también algunos de los partidos de fútbol de estos esperados primeros Juegos Olímpicos celebrados en Sudamérica.  

Para viajar a Brasil será necesario cambiar euros por reales brasileños así que te recordamos que puedes beneficiarte de los mejores tipos de cambio de España al comprar o reservar con antelación esta moneda extranjera online en nuestra página web o llamando al teléfono gratuito 900 103 740.

 


 

Viajero Inteligente

¿Vas a viajar a Brasil y no sabes dónde cambiar euros a reales sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Brasil y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a reales brasileños al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

cambiar-euros-reales-brasileños-exact-change

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Reales Brasileños al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online