GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
14noviembre2016InformeExactChange-pb.jpg


14.11.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Pedro Menéndez de la Cuesta, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y como siempre estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Tras semanas de mítines, noticias, rumores y encuestas, llegaron las elecciones estadounidenses. La madrugada del martes al miércoles y las siguientes horas fueron intensas en el panorama económico internacional, con gran agitación de las bolsas mundiales y por supuesto del mercado FOREX. Con las primeras noticias que apuntaban a la victoria de Trump, el euro comenzó a escalar desde la zona de 1.10, y la confirmación de la victoria hizo que llegara a tocar el 1.1299. Hasta aquí, era lo previsible si ganaban los republicanos. Pero esta depreciación del Dólar frente al Euro y el resto de divisas duró poco, y pronto comenzó a apreciarse hasta llegar a perder el 1.0950 a lo largo de la jornada, algo que algunos achacan a un discurso de Trump que se podría calificar de conciliador y al pronóstico de la Comisión Europea sobre el crecimiento de Reino Unido y la UE, que se reduciría del 2 al 1,7% para este año y al 1.5% para 2017.

Esta semana tenemos varias noticias importantes, más por nuestro lado que por el americano. Destacamos las conferencias de hoy y el viernes de Mario Draghi, mañana martes los datos del PIB y el jueves el informe de política monetaria del Banco Central Europeo. Por el lado americano, mañana conoceremos los resultados de las ventas minoristas y del IPC el jueves. Si estos datos son peor de lo esperado el euro se apreciará y si fueran mejores, se depreciará. Para esta semana prevemos una zona de soporte de 1.070 y 1.0850 como zona de resistencia.

 

EUR/GBP

La libra comenzó la semana pasada en la zona de 0.89 sin variaciones significativas hasta que aparecieron las primeras noticias de la victoria republicana en EE.UU. Fue ahí cuando el euro llegó a pasar el 0.90, pero al igual que hizo el USD, se recuperó durante la jornada del miércoles, acabando en zona de 0.88. Sin embargo, no se quedó ahí la cotización y durante el jueves y el viernes siguió apreciándose la libra respecto al euro, llegando a tocar el 0.8565. Movimiento extraño ya que no hubo ningún anuncio de datos económicos ni noticias sobre el Brexit, por lo que los aventurados lo relacionan a que el Banco de Inglaterra abandonara el sesgo pesimista y revisara su pronóstico de inflación y crecimiento días atrás.

Para esta semana, además de lo que hemos anunciado ya por parte del BCE y las conferencias de Draghi, estaremos atentos por el lado de Reino Unido a los datos del IPC de mañana y el jueves a las ventas minoristas. Por supuesto, seguiremos atentos de cualquier noticia relacionada con el Brexit. Con estos datos, marcamos una zona de soporte para esta semana de 0.8540 y una zona de resistencia de 0.8710.  

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online