GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
que-no-te-puedes-perder-proximo-viaje.png


Semana, 14 a 20 noviembre 2016: Cultura y gastronomía por España

MADRID. EXPOSICIÓN CAPA EN COLOR

  Capa en color en MadridCírculo de Bellas Artes.
  Marqués de Casa Riera, 2. 28014. Madrid. España.
  M a D 11 a 14  y 17 a 21. Hasta el 15 de enero.
  Tlf. +34 913605400
  

Pese a ser conocido casi exclusivamente por su obra en blanco y negro, la obra de Robert Capa también incluye abundantes imágenes en color, la prueba, las 150 imágenes reunidas en esta exposición. Uno de los más notables fotoperiodistas del siglo XX, consolidó su reputación con las fotografías de la Guerra Civil española, junto a su mujer Gerda Taro. En 1941, Capa comenzó a trabajar regularmente con película en color.

 

MADRID. RESTAURANTE AMPARITO ROCA

  Amparito RocaJuan Bravo, 12.
  28006. Madrid. España.
  Tlf. +34 913483304
  

Desde Guadalajara Jesús Velasco, un emblemático cocinero, nos trae a Madrid su saber hacer en un restaurante céntricamente situado en el Barrio de Salamanca. Al frente, su jefe de cocina, Eugenio Collado. En su carta platos tradicionales: callos, alubias pochas, cabrito asado, estofado de rabo o los escabeches de caza, a los que une otros platos más sofisticados como: el escabeche de molusco, pan de algas y espuma de mar un buen tartar de atún y el carpaccio con foie trufado u una lograda sopa fría de ajo blanco con crujientes de torreznos, sardinas ahumadas y sorbete de tempranillo.

 

BARCELONA. EXPOSICIÓN UN THYSSEN NUNCA VISTO

  Un Thyssen nunca vistoCaixaForum
  Avd. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6.
  08038. Barcelona. España.
  L a D 10 a 20. Hasta el 5 de febrero.
  Tlf. +34 934768600
  

Para conmemorar los 25 años de la apertura del Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid, la Obra Social ‘la Caixa’ presenta el proyecto Un Thyssen nunca visto. En total se exhiben para la ocasión 63 pinturas de su colección y sólo se mostrará en Barcelona, con una estructura inédita que pretende estimular nuevas lecturas y analogías pictóricas entre artistas de siglos y geografías lejanas. Entre las piezas seleccionadas, se pueden ver creaciones de Fra Angelico conviviendo con las del Greco y Marc Chagall; de Hans Memling con Tiziano y Lucian Freud; de Jan Brueghel con Gustave Courbet y Emil Nolde; y de Canaletto con Camille Pissarro y Wassily Kandinsky, entre muchos otros más.

 

BARCELONA. RESTAURANTE MAREA ALTA

  Marea AltaAv. de les Drassanes, 6-8.
  08001. Barcelona. España.
  Tlf. +34 936313590
  

En la Torre Colon, en su piso 24, con una panorámica de 360º sobre Barcelona y ambientado como un barco pesquero, abre sus puertas este restaurante de pescados y mariscos traídos de los puertos del Cantábrico: el rodaballo de Guetaria, la merluza y la palometa del Puerto de Cudillero en Asturias, el marisco y los crustáceos de la lonja gallega de Vigo y la Coruña. También del Mediterráneo como: la gamba roja de Palamós, el cabracho de Cap Roig, el rubio y las espardeñas del litoral catalán.

 

BILBAO. EXPOSICIÓN FRANCIS BACON

  Francis Bacon: de Picasso a Velázquez.
  
Museo Guggenheim. Avenida Abandoibarra, 2.
  48011. Bilbao. España.
  M a D 10 a 20. Hasta el 8 de enero.
  Tlf. +34 944359000
  

Esta exposición recorre más de seis décadas de creación pictórica de uno de los artistas fundamentales del siglo XX. La muestra incluye una amplia selección de las pinturas de Bacon junto a las de algunos de los maestros españoles y franceses que mayor influencia ejercieron sobre él. El conjunto, con cerca de 80 obras, cuenta con ejemplos de retratos, desnudos, paisajes o tauromaquia. Sus obras reflejan una visión transgresora, existencialista y descarnada del individuo.

 

BILBAO. RESTAURANTE ZUBIBURU

  ZubiburuUrazurrutia, 2.
  48006. Bilbao. España.
  Tlf. +34 944064006
  

Zubiburu, una cervecería situada en el sitio más bilbaíno del planeta -al lado de la ría y el puente de San Antón-, lleva más de tres años sirviendo fastuosos pollos asados con patatas fritas de verdad, ensaladas realizadas con lechuga vasca o ensaladillas a la manera tradicional. Han abierto una pequeña sucursal en el Mercado de la Ribera donde venden pinchos y exquisitas croquetas.

 

VALENCIA. EXPOSICIÓN EQUIPO CRÓNICA

  Equipo CrónicaCentro Cultural Bancaja.
  Plaza de Tetuán, 23. 46003. Valencia. España.
  M a S 10 a 14 y 17 a 21. D 10 a 14.
  Hasta el 8 de enero.
  Tlf. +34 960645840
  

Una retrospectiva desde el origen simultáneo de Equipo Crónica con el movimiento Estampa Popular de Valencia hasta las últimas creaciones realizadas en el cambio de la década de los años 70 y 80. Las obras expuestas provienen de instituciones públicas y privadas como el Museo de Bellas Artes de Bilbao, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Fundación Juan March entre otros.

 

VALENCIA. RESTAURANTE HABITUAL

  HabitualCarrer de Jorge Juan, 19.
  46004. Valencia. España.
  Tlf. +34 963445631
 

En septiembre, Ricard Camarena, uno de los creadores más interesantes de la post-vanguardia gastronómica, abrió Habitual. Un restaurante donde se da prioridad a las verduras y ofrece una cocina mediterránea actualizada.

 

SEVILLA. EXPOSICIÓN VELÁZQUEZ. MURILLO. SEVILLA

  Velázquez. Murillo. Sevilla.
  
Fundación Focus-Abengoa
  Plaza de los Venerables, 8. 41004. Sevilla. España.
  L a D 10 a 18. Hasta el 28 de febrero.
  Tlf. +34 954562696
  

Esta exposición se enmarca dentro del Año Murillo organizado por el ayuntamiento hispalense y celebra el 25 aniversario de la Fundación Focus en el Hospital de los Venerables. A través de 19 pinturas seleccionadas, cinco de ellas préstamos del Prado, la muestra aborda la relación y los puntos de encuentro de los dos grandes maestros propiciados por la ciudad de Sevilla. Para ello, se presentan una serie de parejas y tríos de obras soberbias en las que se aprecian las nuevas iconografías de devoción o las innovadoras formas de fijar la vida cotidiana y la intimidad familiar, desarrolladas por Velázquez y Murillo.

 

SEVILLA. RESTAURANTE EL RINCONCILLO

  El RinconcilloGerona, 40.
  41003. Sevilla. España.
  Tlf. +34 954223183
  

Durante siglos, se fundó en 1670, ha perdurado la fama de este local. Han vivido tanto sus paredes que debería estar considerado como uno de los museos de Sevilla imprescindibles. Lugar de tertulias, de cofrades, frecuentado de famosos de todo género; donde las generaciones de sevillanos también se suceden de abuelos a padres y de padres a hijos. Aquí podrán degustar como en ningún sitio las tapas más típicas como las espinacas con garbanzos, las pavías de bacalao o los boquerones.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online