anverso-reverso-billete-500.000-dong-vietnam-pb.JPG


Conocemos algunos de los billetes de más alta denominación en circulación

En Exact Change contamos con un gran stock de moneda extranjera: disponemos de más de 80 monedas extranjeras en tiempo récord y al mejor tipo de cambio del mercado en España. En este post, vamos a hablar de algunos de los billetes de la más alta denominación que están en circulación en la actualidad y que se pueden adquirir en www.exactchange.es o en cualquiera de nuestras oficinas de cambio en España

El Dong Vietnamita es la moneda oficina de Vietnam y en concreto su billete de 500.000 Đồng es el billete de mayor denominación. Al cambio equivale a unos 24 Euros. En el anverso de dicho billete aparece un escudo de armas y en el reverso, la casa natal de Ho Chi Minh en Kim Lien. Desde diciembre de 2003, el Banco Estatal de Vietnam puso en circulación este nuevo billete de polímero ya que la entidad bancaria es partidaria de aplicar la última tecnología en la producción de billetes con el fin de mejorar la calidad de la impresión, así como las características de seguridad de los billetes vietnamitas. 

anverso reverso billete 500.000 dong vietnam

Anverso y reverso del billete de 500.000 VPN – Dong de Vietnam. Foto: https://banknoteworld.com

En Indonesia, el billete de mayor valor que emite el Banco es el de 100.000 rupias indonesias de color rojo que al cambio son alrededor de 8€. Se emite en pocas series y se imprime en polímero. A partir de 2014 se incluyeron una serie de modificaciones para mejorar la seguridad del mismo. En el reverso del mismo se representa el Banco Central de Indonesia y arriba de este, el conjunto de islas de Indonesia.

billetes 100.000 rupias indonesia

Diferencias de seguridad entre el billete de 2004 y el de 2014. Foto: https://id.wikipedia.org

En Corea del Sur, el 23 de junio de 2009, el Banco de Corea introdujo una nueva denominación de billetes de 50.000 wones. Son de color amarillo y se imprimen en algodón. En su anverso aparece representada por primera vez una mujer: la artista Shin Saimdang y también se ven ramas de árboles, hojas de parra o bayas. En el reverso, un árbol de bambú y de albaricoque japonés y dos pinturas destacadas sobre Wolmaedo y Poongjukdo. En un principio, este no iba a ser el billete de mayor denominación de KRW ya que el banco surcoreano llegó a anunciar la emisión de billetes de 100.000 KRW. Sin embargo, su introducción se canceló en el último momento.

anverso reverso billete 50.000 won Corea

Anverso y reverso del billete de 50.000 Won Coreano. Foto: http://www.bok.or.kr

El Banco Nacional Húngaro comenzó a emitir y a poner en circulación en 1997 los nuevos billetes de forintos húngaros que conocemos en la actualidad. El de mayor valor es el de 20.000 HUF en cuyo anverso está representado el ‘Sabio de la Patria’, Fransisco Deák y en el reverso del billete, la Casa Vieja de los Comunes. Hoy, 20.000 forintos húngaros son alrededor de 74 Euros al cambio.

Al otro lado del charco, en América del Sur, este año 2016 Colombia está poniendo en circulación una nueva familia de billetes de pesos colombianos al que ya dedicamos un post en nuestro blog. Recordamos que el pasado mes de marzo se puso en circulación el billete de mayor denominación que es el de 100.000 pesos colombianos que al cambio son unos 32 €.

El Banco Central de Costa Rica decidió poner a disposición nuevos billetes que incorporan elementos de seguridad identificables al tacto y a la vista. Su billete de mayor denominación 50.000 colones costarricenses que equivalen a unos 99 Euros. Se caracteriza por ser de color morado y estar realizado 100% con fibra de algodón. El personaje que se representa en el anverso es Ricardo Jiménez Oreamuno, político quien fue presidente del país en tres ocasiones, así como Presidente de la Corte Suprema de Justicia, organismo que también aparece reflejado detrás de su rostro. En el reverso de dicho billete se ve un ecosistema un bosque y diferentes animales como una mariposa.

anverso reverso billete 50.000 colones Costa Rica

Anverso y reverso del billete de 50.000 colones de Costa Rica. Foto: www.bccr.fi.cr

Por último, en Chile, encontramos el billete de 20.000 pesos chilenos. Tiene la peculiaridad de que también se fabrica con algodón y no con polímero y fue introducido en julio de 2010. Además, fue el único billete que cambió de color original: pasó del ocre al naranja con el propósito de hacerlo más distintivo y con distintas condiciones de seguridad. En el anverso del billete de 20.000 CLP aparece la efigie de Andrés Bello, un antú y un corazón de copihue. En el reverso, se hace homenaje al monumento Natural Salar de Surire y además se representa en él un flamenco chileno. 20.000 CLP equivalen a alrededor de 32 Euros.

anverso reverso billete 20.000 pesos chilenos

Anverso y reverso del billete de 20.000 pesos de Chile. Foto: http://www.bcentral.cl/w

Meses

Chat de Ayuda Online