GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
15febrero2016InformeExactChange-pb.jpg


15.02.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Adriana Cendón, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

 

 

En el informe de esta semana examinaremos los principales acontecimientos del Mercado Forex, analizaremos la evolución de los pares EURO/DÓLAR Y EURO/LIBRA y como siempre trataremos de establecer una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Actualmente el par euro dólar se sitúa por encima de la barrera del 1,12. Desde comienzos de la semana pasada la cotización se ha mantenido en niveles muy altos consiguiendo estar casi en todo momento por encima de 1,12 y manteniendo así el nivel de soporte esperado.

Tal y como os venimos explicando desde hace unas semanas, esta depreciación del dólar se ha debido a la desaceleración de la economía americana, provocando temor en muchos inversores aversos al riesgo que se refugian en el euro. Esta actitud es comprensible ya que el euro se ha fortalecido un 4,31% respecto al dólar desde comienzos de año. Otra razón que explica la subida del par euro dólar es la subida de tipos al 0,25% por parte de la FED.

Según afirma Bloomberg, se esperan más modificaciones de los tipos en marzo por parte de la FED y se estima que la cotización cerrará el año alrededor de 1,05. De momento, para el corto plazo, muchos analistas afirman que la cotización EURO DÓLAR mantendrá el nivel de soporte en 1,108 y el nivel de resistencia en 1,126.

Por último, esta semana habrá que prestar especial atención a la conferencia de prensa de Mario Draghi, a la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, así como a los informes de las reuniones de política monetaria y no monetaria del BCE.

 

EUR/GBP

Respecto a la cotización del par EURO/LIBRA, en estos momentos se sitúa por encima de la barrera del 0,77 aunque desde comienzos de la semana pasada llegó a mantenerse durante varios días consecutivos por encima de la barrera del 0,78.

Tal y como os venimos informando desde hace dos semanas, la cotización de la libra está muy influida y presionada por la incertidumbre ocasionada por el referéndum en el que los británicos decidirán si quieren permanecer o no en la Unión Europea. La libra empieza a recoger esa incertidumbre y esto ha provocado que esta divisa haya bajado un 8% desde noviembre frente a otras monedas.

Además, tal y como es lógico, esta divisa junto a muchas otras se ve afectada por la situación económica europea, la bajada de las principales bolsas y el continuado descenso del precio del petróleo.

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros. Además, si les interesa recibir notificaciones de nuevos vídeos, les invitamos a suscribirse a nuestro Canal de YouTube.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online