ruta-dromedario-marruecos-pb.jpg


Vacaciones de Semana Santa con amigos. ¡Visitamos Marruecos!

Planear un viaje entre amigos supone tener en cuenta los gustos turísticos de todos los miembros del grupo. Contratar un paquete de viaje cerrado quizás no sea la mejor opción para viajar con amigos, ya que al final acabas en lugares que no os interesan mucho o, en aquellos sitios en los que más interés tenéis, permanecéis un tiempo muy limitado por la organización.

Existen otras formas de viajar más “a la carta”, según vuestros intereses y gustos. Para viajar a Marruecos entre amigos podéis preparar un itinerario a vuestra medida para después contratar los servicios de una empresa local que os organice la ruta. Es decir, vosotros elegís los lugares de Marruecos que queréis visitar y la agencia os organiza el transporte, el alojamiento, guías, etc. Algunas de las agencias más recomendadas en los foros de viajeros son viajarmarruecos4x4.com y venamarruecos.com, que ofrecen tanto traslados cerrados como la posibilidad de que planeéis vuestra propia ruta.

ruta-chaouen

Norte de Marruecos. Fuente: turismomarruecos.net

Marruecos para los españoles es un país muy cercano y muy desconocido al mismo tiempo. En el país alauita puedes organizar una ruta por sus playas, por el desierto del Sáhara, por sus cordilleras o por sus ciudades imperiales. Es, además, para los españoles, un país muy asequible. Por unos 80 o 100 MAD (dirham marroquí), entre 8 y 11 EUR al cambio a día de hoy, comen dos personas teniendo en cuenta, además, la calidad de la gastronomía del país norteafricano, empezando por el cuscús y acabando con los deliciosos pasteles y el té moruno.

te-marroqui

Té moruno. Fuente: turismomarruecos.net

Ya sabéis, id pensando qué lugar de Marruecos queréis pisar en Semana Santa. Entre algunas propuestas están, por ejemplo, una ruta en dromedario por el desierto del Sáhara con guías nativos, realizando paradas en campamentos nómadas, o una ruta por las ciudades imperiales de Fez, Marrakech, Asilah o Casablanca, de cuyo patrimonio arquitectónico ya os hemos hablado en este blog.

ruta-dromedario-marruecos

Ruta en dromedario por el desierto. Fuente: tuviajeamarruecos.com

Recuerda que para cambiar euros por dirhams, os podéis beneficiar de nuestros servicios de compra o reserva de moneda online o llamando gratis al teléfono 900 103 740. ¡Marruecos os está esperando!

Meses

Chat de Ayuda Online