GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
16mayo2017InformeExactChange-pb.jpg


16.05.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Ignacio Muñoz, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para esta semana. 

 

EUR/USD

Tras las elecciones francesas en las que el euro se apreció hasta el 1.1020 motivado por la victoria de Macron que daba estabilidad y continuidad a Francia en la Unión, el dólar comenzó su recuperación durante toda la semana hasta perder parte de las ganancias el viernes y finalizarla en torno a 1.0910.

Entre los principales motivos de esta recuperación encontramos la propia acción de los inversores que generaron una tónica vendedora fundamentada en las expectativas de crecimiento, así como las medidas de ajuste de la FED en cuanto a la subida de los tipos de interés de junio. También destacamos las declaraciones de miembros del BCE que quitaban importancia a que se eliminaran los estímulos económicos de la UE. El viernes se produjo una leve recuperación del euro tras publicarse el IPC subyacente de abril y de lo que llevamos de año y las ventas minoristas de EE.UU., que resultaron todo peor de lo esperado

Tenemos hoy martes, en Europa los datos de PIB trimestral y el índice ZEW de confianza inversora, y en Estados Unidos los permisos de construcción. Mañana en Europa el IPC de abril y de lo que llevamos de año e IPC subyacente de abril. El jueves, el índice manufacturero de la FED de Filadelfia y la conferencia de Draghi. Para esta semana, marcamos una zona de soporte 1.0910 y una resistencia de 1.1170.

 

EUR/GBP

Semana más tranquila la vivida en el cruce con la libra, que llegó a fortalecerse alrededor de 70 pips tocando la zona de 0.8390 para acabar la semana tal y como la empezó en zona de 0.8470.

Hasta el jueves pasado, la libra fue apreciándose y consiguió bajar del nivel de 0.84, donde encuentra su zona de soporte que ha tocado en varias ocasiones en las últimas semanas, pero de la que rebota con prontitud. Tras la decisión del Banco de Inglaterra de mantener los tipos de interés en el 0.25 y la posterior rueda de prensa en la que no se anunciaron cambios significativos, el euro recuperó la zona de 0.8470.

Esta semana, hoy tenemos los datos del IPC hasta abril, mañana miércoles los ingresos medios de los trabajadores incluyendo los bonus y la evolución del desempleo y el jueves, las ventas minoristas de abril. Así pues, marcamos una zona de soporte de 0.8420 y una zona de resistencia de 0.86.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online