GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
bicicleta-por-europa.png


Viajes en bicicleta por Europa: rutas cicloturistas y recomendaciones

Tres viajes en bicicleta por Europa para los amantes del cicloturismo

El buen tiempo nos anima a realizar más actividades al aire libre como por ejemplo, salir a montar en bicicleta y realizar marchas cicloturistas. Si eres un amante de los pedales y te has planteado alguna vez la posibilidad de viajar en bicicleta, te proponemos varias rutas btt o mtb para presumir de vacaciones diferentes a la vez que conoces varias ciudades europeas.

El Danubio en bici

El río Danubio, uno de los más importantes de Europa, cuenta con un carril bici de casi 3.000 km por lo que son miles los amantes de la bicicleta que cada año se decantan por este destino para realizar una ruta en bici.

Las rutas para ciclistas más populares suelen ser las que van desde la ciudad alemana de Passau hasta Viena, la capital austriaca, ideal y destinada además para cicloturismo con niños porque los caminos son cómodos, seguros y tranquilos.

"También destaca en esta zona las rutas en bicicleta de Praga, Viena y Budapest, tres capitales centro europeas que debes visitar al menos una vez en tu vida y qué original forma de poder hacerlo en bicicleta.

Ten en cuenta además que la conocida como parte alta del Danubio está bastante preparada para moverse en bici, aunque a veces se tengan que coger tramos sin asfaltar o subirse en un ferry con la bici para continuar el recorrido.

 

Rutas en bici por Holanda

Y qué decir de Holanda, el país de las bicicletas. Los numerosos canales ofrecen una infinidad de posibilidades para descubrir los bellos paisajes y los elementos culturales a dos ruedas.

"En las rutas en bici por Holanda más destacadas conocerás ciudades como Den Haag, Scheveningen, Rotterdam, así como la reina de las bicicletas: Amsterdam.

Si quieres saber más acerca del Cicloturismo en Holanda te proponemos visitar la página web de la Oficina de Turismo oficial de Holanda con un planificador de rutas en bicicleta, así como un apartado dedicado a la reserva de vacaciones en bicicleta.

 

Recorrer Italia en bicicleta

La Toscana es bella por naturaleza, pero recorrerla en bici aporta un añadido ya que tiene que ser una experiencia inolvidable para los amantes de los pedales.

"Puedes empezar la ruta en Pisa, para después dirigirte a Luca, Siena y Florencia haciendo las paradas que necesites en otras ciudades más pequeñas como Vinci.

En el recorrido podrás detenerte y disfrutar de sus paisajes, castillos, fortalezas como la de Motenriggioni, lagos como el Giacomo Puccini, así como reservas naturales y bosques.

 

Recomendaciones varias a tener en cuenta antes de hacer un viaje en bicicleta

Todas estas rutas puedes hacerlas con la familia, con los amigos, o por tu cuenta en viajes en bicicleta organizados o, por el contrario, tienes la opción de viajar en bicicleta solo.

 

Sobre qué bicicleta cicloturismo elegir para un viaje en bicicleta largo

Siempre recomendamos consultar a las tiendas especializadas para que puedan aconsejarte acerca de cuál es la más recomendable para ti dependiendo de qué actividad y ruta deseas hacer.

Si realizas el viaje en grupo de forma organizada, en muchas de las agencias el precio del viaje incluye el alquiler de las bicicletas para el trayecto que además están bien equipadas.

 

Equipaje recomendable para llevar en bicicleta

Recuerda llevar el menor posible. Una alternativa es hacer uso del transporte de equipaje privado. De esta forma, viajarás de forma más ligera ya que del equipaje entre las distintas etapas se encargará una empresa privada.

Si al final decides viajar en bicicleta por Europa no olvides que dependiendo de la ruta en bici que elijas y los países que recorras, a lo mejor necesitas adquirir moneda extranjera para tu viaje.

Si te decantas por recorrer el Danubio en bici  y pasas por distintas ciudades húngaras necesitarás cambiar tus euros por forintos húngaros. Podrás comprarlos en nuestra web y beneficiarte de una serie de ventajas de cambiar moneda online o por teléfono.

Feliz viaje, y sobre todo mucha precaución. 

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online